Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
A better way to browse. Learn more.
A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buenas tardes,
Tengo que hacer un documento para calcular las calificaciones del curso. Hasta ahora, había hecho medias aritméticas, pero ahora tengo que hacer una media ponderada y cada unidad (tema) tiene un peso distinto en la calificación.
Cada unidad, a su vez, tiene distintas pruebas con distintos pesos.
¿Cómo puedo calcular la nota de:
- cada unidad (G7, G12, G17, G22, G31, G36, G41), si cada una de ellas contribuye un 12%, 16%, 16%, 16%, 12%, 14% y 14% respectivamente a la nota final del curso. Una vez que he hecho la sumaproducto, no sé cómo aplicar el % a cada una. Si lo multiplico por su % me sale un número bajísimo. Algo debo hacer mal.
- cada evaluación, teniendo en cuenta que la evaluación 1 (G24) se compone de las unidades 1, 2, 3 y 4, y la segunda evaluación (G44), de las unidades 5, 6 y 7? Si intento hacer una sumaproducto en las evaluaciones también me salen números muy bajos con unas notas de los alumnos altas.
- nota final del curso (G47) si la 1ª evaluación corresponde a un 60% del curso (12+16+16+16+16) y la segunda el otro 40% (12+14+14)?
Agradecería mucho vuestra ayuda con las fórmulas a poner en estas celdas. Queda claro que no soy profesora de informática ni de matemáticas...
Un saludo
ayuda-excel.xlsx
Editado el por saramandra