Saltar al contenido

CATEGORIA EN COLUMNA


Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes,
nuevo por acá en el foro.
Mi consulta es como realizar un macro que me permita organizar unos reportes clasificándolo en la primera columna por nombre total de su sección y a la vez que elimine su total.

Ejemplo:


REPORTE ORIGINAL (Foto1)

image.thumb.png.f8974183bdadb69ef74cb8d62e4af43f.png



REPORTE DESEADO(Foto 2)

image.thumb.png.4dddf950bc8b81a6986adaacffbd1fbc.png



me explico, estos reportes (foto 1) solo traen su nombre de categoría en el total, lo cual hay que realizar una modificación agregando el nombre de su categoría(foto 2) para poder trabajar en tabla dinámicas.-

Se agradece cualquier idea o solución de antemano.-

REPORTE DESEADO.xlsx REPORTE EN BRUTO.xlsx

publicado

Veo que ya has solucionado el tema con el aporte de JSDJSD, pero como ya tenía hecha la macro, la subo.

La macro genera una hoja nueva con el resultado.

Sub AsignarSección()
Sheets.Add
Hoja1.Cells.Copy Cells
Columns("A").Hidden = False
Range("A1") = "SECCIÓN"
For x = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1
   If Range("E" & x) = "" Then
      sección = Range("B" & x)
      Rows(x).Delete
   Else
      Range("A" & x) = sección
   End If
Next
Columns.EntireColumn.AutoFit
End Sub

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.