Saltar al contenido

aleatorio.entre

Pedro

Recommended Posts

publicado

Hola.

Estoy buscando una fórmula para poner en una tabla números aleatorios entre 2 elegidos (que yo pueda cambiar), que no se repitan y que tampoco cambien cada vez que abro la hoja (la opción subrayada creo que la he conseguido, pero me faltan las otras dos).

Saludos

Numeros aleatorios.xlsx

publicado

Hola,

Te adjunto un archivo, simplificado, con un método que puedes adaptar a tus necesidades concretas:

1. Los límites inferior y superior de tus números aleatorios estarán en A3 y B3.

2. En la columna E aparecerán por orden los números enteros entre los 2 elegidos, ambos inclusive.

3. La columna D es un cálculo auxiliar que servirá para ordenar los números de la columna E (este método es para evitar duplicados).

4. Y por último, en la columna G tendrás el orden aleatorio que buscas.

Nota 1:  Es IMPRESCINDIBLE que actives el recálculo manual; de esta forma cuando abras el archivo recuperará la misma secuencia que había cuando lo grabaste.

Nota 2:  Si pulsas <F9> se recalcularán los resultados......

Saludos,

Numeros aleatorios (B).xlsx

publicado

Lo que busco es que me salgan todos los numeros en varias filas y columnas, no en una sola columna.

Gracias de todas formas

publicado
hace 40 minutos , Pedro dijo:

Es que no entiendo la fórmula.

¿Qué es lo que no entiendes?

En 6/10/2023 at 17:48 , Pedro dijo:

Estoy buscando una fórmula para poner en una tabla números aleatorios entre 2 elegidos (que yo pueda cambiar),

Si introduces el menor de esos 2 números aleatorios que elijas en A3 y el mayor en B3, te aparecerá en la columna G esa distribución de forma aleatoria. Repito: ¿qué es lo que no entiendes?

En 7/10/2023 at 17:16 , Pedro dijo:

Lo que busco es que me salgan todos los numeros en varias filas y columnas, no en una sola columna.

.......en varias filas y columnas........ ¡Ah, muy bien! ¿Y cuántas de cada? ¿3 filas y 17 columnas? ¿124 filas y 4297 columnas? ¿823 filas y 2 columnas? ¿Esperas que lo adivine?  Ya te advierto desde ahora que como adivino, yo soy pésimo.

En cualquier caso, no debería resultarte complicado recolocar los datos de la columna G en las filas y columnas que te apetezca.  Por ejemplo, suponiendo que quisieras en 2 columnas los datos del archivo, puedes colocar en I1 y J1 estas 2 fórmulas:

=DESREF(G1;;;5)
=DESREF(G6;;;5)

y ya tienes los datos divididos en 2 columnas.  Ya te dije de buen principio que era un modelo para que lo adaptaras a tus necesidades, cualesquiera que éstas sean, que yo, insisto, no soy capaz de adivinar.

Suerte en tu búsqueda y saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.