Saltar al contenido

Ayuda con tablas filtradas

Angel Manuel

Recommended Posts

publicado

Hola buenas a todos. Hace unos cuantos días estoy intentando trabajar con datos filtrados porque necesito que los datos filtrados en la columna A (No. Pre Factura) quisiera que se concatenaran, he probado varias formas, pero por desconocimiento no he logrado nada, cuando lo intento me concatena todos los datos estén visibles o no. Lo mismo con las columnas G, I, K, M, O, Q (COD1, COD2, COD3, COD4, COD5, COD6) que busco la forma de unir todos los códigos iguales y que me sume sus respectivas cantidades probando con tablas dinámicas, con la función subtotales, pero igual no lo he logrado. Les agradecería si me ayudaran a resolver mi problema. Gracias

Dejo aquí el documento mi problema está en la Hoja 2.

trabajo.xlsm

publicado
En 25/9/2023 at 16:58 , Angel Manuel dijo:

busco la forma de unir todos los códigos iguales y que me sume sus respectivas cantidades probando con tablas dinámicas, con la función subtotales, pero igual no lo he logrado

tus datos de muestra no tienen un arreglo "tabular" apropiado como origen para una TD (p.ej.)
- no puedes mezclar diferentes codigos bajo un mismo titulo/encabezado (entre otros)

asumo/entiendo que no dispones (o sabrias utilizar) las funciones de matriz dinamica que se podrian usar (?)
entonces, la propuesta de solucion va por el lado de las macros (vba), funciona en cualquier version de excel
(creo que) por cualquier otra herramienta va a resultar en muchos/demasiados pasos de transformacion (?)

- inhabilite tus codigos (con un Exit Sub/Function)
- los sustitui por un modulo aparte con procedimientos y una UDF (en vez de la que refieres)
- agregue 2 formas con las macros asignadas (filtrar / quitarfiltros)
- cada boton lo pulsas (segun la intencion) cuando completes los criterios para filtrar
- analiza/estudia la propiedad "CurrentRegion" para entender las "fronteras" que debes mantener en los datos de origen
- el estilo de programacion es una "invitacion" a que profundices en su analisis (no lleva comentarios)
- el entendido es que hay 6 "grupos" (cod 1, cant 1 >>> cod 6, cant 6) con 2 celdas por grupo

prueba y comenta lo que no entiendas

concatena x filtro (ayudaExcel).xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.