Saltar al contenido

Quitar lista de resultados de impagados

Benito Bartolomé

Recommended Posts

publicado

Hola a todos y todas;

-En el archivo que adjunto tengo tres hojas: una para nombres de usuarios, otra para el registro de pagos y la tercera es la hoja de resultados.

Es un archivo que me han pasado y estoy aún a vueltas de como configurar correctamente.

Lo importante en esta consulta es lo siguiente:

-Quiero mostrar en la hoja resultados tanto a usuarios que hayan pagado sus cuotas como los que no la hayan pagado aún.

-Pensé en una tabla dinámica, pero no sé como filtrar solo los usuarios que no hay pagado aún.

-Acepto sugerencias menos macros, este archivo lo usarán personas con poco conocimiento en Excel y no quiero complicar mucho el tema.

Saludos y buen día

ELibro.xlsx

publicado

-Acepto sugerencias menos macros, este archivo lo usarán personas con poco conocimiento en Excel y no quiero complicar mucho el tema.

¿Y en que complica una macro a personas con poco conocimiento de Excel? 

publicado
hace 1 hora, Antoni dijo:

¿Y en que complica una macro a personas con poco conocimiento de Excel? 

Bueno Antoni, admito pulpo como animal de compañía.

Lo decía porque el archivo se heredará y si da error por algún motivo no sabrán cómo reparar y seguramente habrá alguno que proteste.

En fin rollos de comunidades, que te voy a contar.

Saludos ?

publicado

Pos vale, tu mismo, las macros pueden fallar si no se programa correctamente, igualmente también puede fallar cualquier solución con fórmulas/TD.

publicado

Hola a ambos,

Te paso tu archivo, simplificado al máximo, con 2 fórmulas que creo hacen lo que necesitas:

=ELEGIRCOLS(ORDENAR(FILTRAR(tblCobros[[NOMBRE]:[FormaPago]];(tblCobros[AÑO]=B4)*(MES(tblCobros[FECHA])=B5)*(tblCobros[FormaPago]<>"")));1;5;6)

=ELEGIRCOLS(ORDENAR(FILTRAR(tblCobros[[NOMBRE]:[FormaPago]];(tblCobros[AÑO]=B4)*(MES(tblCobros[FECHA])=B5)*(tblCobros[FormaPago]="")));1;5)

Basta con introducir año y mes en B4:B5 para obtener tanto los registros que están al corriente de pago como los atrasados.  He puesto las columnas que creo te interesan, pero pueden ampliarse o reducirse a gusto.  La función =ELEGIRCOLS la puedes manejar a voluntad, cambiando los datos que se deseen visualizar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Sobre lo que comenta @Antoni, creo que lleva razón: ¿qué mejor para alguien que no domine Excel que introduzca los mínimos datos y haga clic en un botón? Aunque en este caso concreto, podemos evitarnos el clic, ya que las fórmulas reconstruyen automáticamente los resultados buscados.

Saludos,

ELibro(C).xlsx

publicado
hace 22 horas, Victor7 dijo:

Hola a ambos,

Te paso tu archivo, simplificado al máximo, con 2 fórmulas que creo hacen lo que necesitas:

=ELEGIRCOLS(ORDENAR(FILTRAR(tblCobros[[NOMBRE]:[FormaPago]];(tblCobros[AÑO]=B4)*(MES(tblCobros[FECHA])=B5)*(tblCobros[FormaPago]<>"")));1;5;6)

=ELEGIRCOLS(ORDENAR(FILTRAR(tblCobros[[NOMBRE]:[FormaPago]];(tblCobros[AÑO]=B4)*(MES(tblCobros[FECHA])=B5)*(tblCobros[FormaPago]="")));1;5)

Basta con introducir año y mes en B4:B5 para obtener tanto los registros que están al corriente de pago como los atrasados.  He puesto las columnas que creo te interesan, pero pueden ampliarse o reducirse a gusto.  La función =ELEGIRCOLS la puedes manejar a voluntad, cambiando los datos que se deseen visualizar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Sobre lo que comenta @Antoni, creo que lleva razón: ¿qué mejor para alguien que no domine Excel que introduzca los mínimos datos y haga clic en un botón? Aunque en este caso concreto, podemos evitarnos el clic, ya que las fórmulas reconstruyen automáticamente los resultados buscados.

Saludos,

ELibro(C).xlsx 16.83 kB · 5 descargas

Hola Victor,  muchas gracias por responder a la consulta.

Ya en el otro foro me han resuelto Fernando y Gabriel, no obstante te lo agradezco igualmente, aún así atenderé a tú propuesta la cual está muy interesante.

Decir que he añadido "las hojas originales " y en la hoja tb_Cobros he añadido alguna columna mas (año,mes).

He añadido un filtro nuevo [Concepto] el cual será opcional y también he modificado la fórmula de la columna "I"

Te adjunto el archivo por si puedes revisarlo.

Saludos Victor

ELibro(C).xlsx

publicado

Hola de nuevo,

Para no complicar conceptos, informes y fórmulas, yo lo haría de otra forma. Observa el archivo adjunto: he reservado la hoja que ya conocemos, renombrada como 'AñoMes' para recoger los informes cuando queramos un mes y año concretos, añadiendo el capítulo 'Concepto'.

Y hay una nueva hoja, 'TotAño' para cuando el mes sea opcional; en este caso se listarán todos los registros del año seleccionado que equivalgan al concepto asimismo elegido.

Creo que mejor así que no entrar en complejidades algorítmicas que probablemente alargarían las fórmulas hasta términos que dificultarían significativamente tanto su comprensión como eventuales cambios futuros.

Saludos,

ELibro(D).xlsx

publicado
hace 2 horas, Victor7 dijo:

Hola de nuevo,

Para no complicar conceptos, informes y fórmulas, yo lo haría de otra forma. Observa el archivo adjunto: he reservado la hoja que ya conocemos, renombrada como 'AñoMes' para recoger los informes cuando queramos un mes y año concretos, añadiendo el capítulo 'Concepto'.

Y hay una nueva hoja, 'TotAño' para cuando el mes sea opcional; en este caso se listarán todos los registros del año seleccionado que equivalgan al concepto asimismo elegido.

Creo que mejor así que no entrar en complejidades algorítmicas que probablemente alargarían las fórmulas hasta términos que dificultarían significativamente tanto su comprensión como eventuales cambios futuros.

Saludos,

ELibro(D).xlsx 19.49 kB · 0 descargas

Gracias de nuevo Víctor;

Me gusta más, estaré revisando.

Si me surge alguna duda te aviso pero por lo pronto lo veo bien.

Un abrazote.?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.