Saltar al contenido

Trasladar y ordenar hacia multiples hojas

Recommended Posts

publicado

Saludos compañeros

Espero se encuentren bien.

Necesito ayuda con lo siguiente:  Tengo una plantilla de cuentas por cobrar. Mi sistema me da la informacion que se encuentra en la hoja "Datos" tal cual como esta. Busco automatizar el proceso.

Crear una macro para separar las cuentas por vendedor, tengo varias hojas con los nombres de los vendedores (Damian, Teodoro, et.)

Al activar la macro del boton "Trasladar", me gustaria que se pasen los datos de las columnas A,D,EG,H,I (estan sombreadas en verde en el ejemplo), a la hoja del vendedor correspondiente. En la columna "G" estan los nombres de los vendedores, deberia por ejemplo tomar a Teodoro de la columna "G", y todos los datos de este vendedor que se pasen a la hoja con su nombre "Teodoro".

Por ultimo, al activar el boton "Organizar",  que los datos de las diferentes hojas se organicen desde la fecha mas antigua hasta la mas nueva.

Muchas gracias anticipadas.

Cualquier aclaracion quedo a la orden.

Feliz dia!

PLANTILLAS CUENTAS POR COBRAR.xlsx

publicado
hace 22 horas, JOCAMI90 dijo:

Saludos compañeros

Espero se encuentren bien.

Necesito ayuda con lo siguiente:  Tengo una plantilla de cuentas por cobrar. Mi sistema me da la informacion que se encuentra en la hoja "Datos" tal cual como esta. Busco automatizar el proceso.

Crear una macro para separar las cuentas por vendedor, tengo varias hojas con los nombres de los vendedores (Damian, Teodoro, et.)

Al activar la macro del boton "Trasladar", me gustaria que se pasen los datos de las columnas A,D,EG,H,I (estan sombreadas en verde en el ejemplo), a la hoja del vendedor correspondiente. En la columna "G" estan los nombres de los vendedores, deberia por ejemplo tomar a Teodoro de la columna "G", y todos los datos de este vendedor que se pasen a la hoja con su nombre "Teodoro".

Por ultimo, al activar el boton "Organizar",  que los datos de las diferentes hojas se organicen desde la fecha mas antigua hasta la mas nueva.

Muchas gracias anticipadas.

Cualquier aclaracion quedo a la orden.

Feliz dia!

PLANTILLAS CUENTAS POR COBRAR.xlsx 95.09 kB · 1 descarga

Hola JOCAMI90:

He realizado una modificación al archivo.

Como verás he añadido la pestaña de ANA. Pero en el lugar de pulsar el botón TRASLADAR, cuando hagas click en la hoja con el nombre, se cargará de forma automática los datos que necesitas.

Para poder verlo, pulsa las teclas ALT+F11 para entrar en el modo programador y una vez dentro haz doble clic sobre Hoja1 (Ana).

Allí verás el código que he insertado.

PLANTILLAS CUENTAS POR COBRAR.xlsm

publicado

@Fernando.O Waoo! Muchas gracias colega, no sabia que se podia hacer de esa manera, es una forma ingeniosa el hacer click en la hoja y que se cargue la informacion.

Tengo una consulta: Replique los codigos en las demas hojas, bueno, incluso duplique la hoja de Ana y les cambie los nombres, revise el codigo, pero no entiendo porque en las otras hojas empieza a copiar los datos a partir de la fila 10, es como que comienzan donde terminan los datos de Ana. 

Muchas gracias por su colaboracion colega, de verdad la aprecio!

Feliz dia!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.