Saltar al contenido

Tecnica apropiada. Consultas recurrentes

njnsp

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos. Hoy vengo con una consulta sobre como hacer un proceso. Voy a intentar resumirlo al máximo.

Tengo una tabla con datos que podríamos decir que están organizados por familias, por ejemplo 5 familias.

A esa tabla le tengo hecha 5 consultas diferentes, que básicamente lo que hacen es "aislar" los registros de cada familia (cada familia tiene un numero variable de registros) y al final me cuenta cuantos registros hay en la consulta. Asi igual para las 5 consultas.

Luego tengo una sexta consulta que anexa las 5 anteriores y me monta una tabla con los datos. Esa tabla evidentemente solo tiene 5 filas con el  dato de los registros totales de cada consulta. algo asi.

image.png.238630c30af09aef8b577ad2267e139c.png

Y aquí viene "cuando la matan". El penúltimo paso de cada consulta, son los registros de cada familia ya preparados (limpiados, fltrados, etc) y justo después hago el paso de que me cuente los registros, con lo que ese consulta "muere" pudiedo mostrar solo ese dato.

image.png.2b49e137d8030f1985d2b69ac19380d9.png

Pero es que yo necesito tambien para montar otra tabla justo el dato anterior, la tabla de ese familia con todos su registros limpios.

He pensado en duplicar(Referencia) cada consulta;  tener en realidad dos por familia, una que me muestre los registros de cada familia limpios, y la otra para que me muestre los registros totales. 

Pero no me convence por dos motivos. El primero es que me parece un sistema muy rudimentario y primitivo. El otro es que entre unas cosa y otras ya voy por 14 consultas y creo que me quedan mas (para otros procesos) y añadir mas y mas consultas encimas "duplicadas" no me parece una técnica correcta.

Alguna sugerencia para mejorar el proceso??

• 1 month later...
publicado

Hola.

Se me ocurre añadir a la  "penúltima"  tabla que genera Power Query una fila de totales y hacer un recuento de registros.  Esta fila de totales no hay forma de hacerla en Power Query, la tienes que añadir a mano a la tabla que genera Power Query, yendo a "Diseño de tabla" >"Fila de Totales". Cuando actualices la tabla con Power Query seguirá dejando la fila de totales debajo.

Espero que sea eso lo que buscabas.

Un saludo.

Jorge.

• 2 months later...
publicado

vaya tela si hace tiempo que no pasaba por aquí!!

Gracias @jorgepenalver, pero no era eso exactamente. Tengo un poco parado ese proyecto, pero he tirado mas por organizar consultas en un archivo; al fin y al cabo voy a necesitar mas consultas para otros datos.

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.