Saltar al contenido

Enviar mensaje masivo desde excel a WHATSAPP

Recommended Posts

publicado

Hola amigos mesecito una ayuda con una macro que estoy relizando para enviar mensajes masivos por WHATSAPP usando el excel, tengo una archivo hoja 1 donde en una celda en mi caso E4 tengo una formula donde esta concatenado el mensaje que quiero enviar. y la macro la estoy extructurando de esta manera

Mensaje = Hoja1.Cells(i, 5).Value

ThisWorkbook.FollowHyperlink "https://web.whatsapp.com/send?phone=%" & NumeroTelefono & _
                                     "&text=" & Mensaje & "&app_absent=1&send=1"

que sucede con el mismo me da un error '-2146697208 (800c0008)' en tiempo de ejecucuón: No se puede descargar la infomración solicitada

chequeando el archivo justamamente la celda en ves de formula copio el mensaje directo y hago las prueba y si me funciona la macro pero cuando esta esa celda formulada me da el error 

que puedo cambiar para que me pueda tomar la celda formulada y me pueda enviar el mensaje 

agradeciendo de antemano la ayuda prestada

saludos  

publicado

Hola.

Lo que puedo compartirte es que si el error ocurre solamente cuando la celda tiene la fórmula, es posible que se esté generando un valor no válido para el argumento Mensaje.

Una forma de verificar eso sería revisar el valor de Mensaje en la consola de depuración antes de llamar a ThisWorkbook.FollowHyperlink y verificar si el valor es válido.

También podrías proporcionar más detalles sobre la fórmula en la celda E4 para saber cómo se está concatenando el mensaje.

Lamento no aportar más, aunque aún es posible la participación de algún maestro que nos dé un poco de luz en esta consulta pero es posible también que te pidan un libro de ejemplo.

Saludines

publicado

¿Hiciste la prueba?

hace 38 minutos , Israel Cassales dijo:

Una forma de verificar eso sería revisar el valor de Mensaje en la consola de depuración antes de llamar a ThisWorkbook.FollowHyperlink y verificar si el valor es válido.

publicado

Para hacer la prueba puedes presionar Ctrl + G en el editor de VBA.

Podrías usar la función Debug.Print en tu código y agregarla antes de llamar a ThisWorkbook.FollowHyperlink

Debug.Print Mensaje

Así cuando ejecutes la macro, podrás ver el valor en la consola de depuración. Eso te ayudará a verificar si el valor generado por la fórmula es válido para el argumento Mensaje.

publicado

al ejecutar me dice en Valor 

Hola Cesar, esto es una prueba. PRUEBA  07/06/2023 10;00 am  

Que ese es el mensaje de ejenplo que estoy haciendo y en tipo me dice String 

publicado

Si el valor de Mensaje se ve correcto en la depuración, entonces el problema se podría descartar que esté relacionado con la fórmula en E4.

Una posibilidad es que contenga caracteres especiales que no estén correctamente en la URL.

Lo que se me ocurre es que puedes intentar codificar el valor de Mensaje usando la función Application.EncodeURL antes de pasarlo como argumento a ThisWorkbook.FollowHyperlink. Algo así:

Mensaje = Hoja1.Cells(i, 5).Value
MensajeCodificado = Application.EncodeURL(Mensaje)
ThisWorkbook.FollowHyperlink "https://web.whatsapp.com/send?phone=%" & NumeroTelefono & _
                                 "&text=" & MensajeCodificado & "&app_absent=1&send=1"

publicado

Efectivamente lo acabo de validar que el nombre tenia el acento, quite el acepto y si me funcionó , voy a colocar esa codificación a ver si me funsiona con esos caracteres 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.