Saltar al contenido

Estados Financieros


Recommended Posts

publicado

Analizando tu hoja de trabajo y ER BG, creo que tienes que explicarme que criterio sigues a la hora de pasar los datos de las columna Debe y Haber a los respectivos informes ER y BG ya que algunas del debe las pasas como positivas y otras como negativas y en la columna Haber igual, no se que criterio seguir, espero tu respuesta.

publicado
hace 2 horas, JSDJSD dijo:

Entonces se supone que el Estado de Resultados hay que hacerlo antes que Balance General, verdad?

Buenos días JSDJSD, si así seria se hace primero el Estado de Resultado.

publicado
hace 2 horas, JSDJSD dijo:

El  % ISR es siempre el mismo o varia?

% ISR

0.303223607

 

 

El ISR es fijo.

publicado
hace 2 horas, JSDJSD dijo:

nalizando tu hoja de trabajo y ER BG, creo que tienes que explicarme que criterio sigues a la hora de pasar los datos de las columna Debe y Haber a los respectivos informes ER y BG ya que algunas del debe las pasas como positivas y otras como negativas y en la columna Haber igual, no se que criterio seguir, espero tu respuesta.

El criterio que tomo serian los números de cuentas en el Estado de Resultado, el formato del ejemplo no varia eso va ser fijo.

El Balance General el criterio serian tambien los numeros  de cuentas, pero el ejemplo que adjuntaste esta bien ya el ISR ,  Reserva Legal y Ganancia despues del Impuesto y Reserva lo voy a pasar manuamente, le parece.     Gracias por su tiempo muy amable.

publicado

 A ver, mi pregunta va enfocada más en:

Si la cuenta 7.1 Intereses gasto se encuentra en la columna Debe de tu hoja de trabajo, porque en tu E.R. de muestra me lo pones con valor negativo.

Y este mismo caso lo encuentro en varias cuentas tanto en E.R como B.G.

 

publicado

Así es más o menos como quedaría, pero antes de pasarte el archivo tienes que explicarme mi consulta anterior ya que los ejemplos de tu archivo no coinciden con lo realizado hasta ahora.image.thumb.gif.3be59c72c17b98fec46430e14e5de211.gif

publicado
hace 20 horas, JSDJSD dijo:

A ver, mi pregunta va enfocada más en:

Si la cuenta 7.1 Intereses gasto se encuentra en la columna Debe de tu hoja de trabajo, porque en tu E.R. de muestra me lo pones con valor negativo.

Y este mismo caso lo encuentro en varias cuentas tanto en E.R como B.G.

Buen día JSDJSD, la cuenta 7.1 Intereses gasto esta en la hoja de trabajo como Debe pero en si  en la clasificación de cuentas contables, es una perdida,  es por tal razón que aparece en negativo en el Estado de Resultado.    Porque por ejemplo el encabezado de la Hoja de Trabajo  aparece como Debe y Haber en el E.R. y en el B.G. de igual forma.   Pero también se entendería mejor de la siguiente manera:

 

BALANCE GENERAL E.R. FUNCION
ACTIVO PASIVO PERDIDA GANANCIA

Entonces ya en este encabezado  del E.R. aparece PERDIDA en vez del DEBE y GANANCIA en vez del HABER.

De la misma manera en el BALANCE GENERAL en vez del DEBE seria ACTIVO, en vez del HABER seria el PASIVO.

Es por eso que aparecen cuentas en negativo  tanto el el E.R. y en el B.G.

     
 
publicado
hace 3 horas, JSDJSD dijo:

Así es más o menos como quedaría, pero antes de pasarte el archivo tienes que explicarme mi consulta anterior ya que los ejemplos de tu archivo no coinciden con lo realizado hasta ahora

Esta interesante el archivo, me gusta,  pero espero haberme explicado de su duda existencial.   

Gracias por su gran ayuda y su valioso tiempo de verdad.

publicado
hace 3 horas, JSDJSD dijo:

Prueba y comenta

Wow me dejo sorprendido maestro, usted es otro nivel.   el estado financiero quedo perfecto.  Valió la pena la espera.

Maestro no tengo palabras como agradecerle, gracias gracias.  Bendiciones.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.