Saltar al contenido

Consolidar varios archivos en una sola hoja de excel!!!


Recommended Posts

publicado

Buenas Noches a todos!!!

Pidiendo de su ayuda, tengo una carpeta varios archivos que tienen informacion, yo quiero generar un reporte en donde me abra cada archivo de excel y me copie toda la informacion a un archivo de excel,  solo que ese reporte  quiero tenerlo en una solo hoja, es decir que vayan pegando uno abajo del otro como lista. se podra?

Anexo archivos

Gracias!!!

 

Archivos.zip

publicado
Sub Consolidar(): Application.ScreenUpdating = False
    
    Dim Ruta As String
    Dim Nombre As String
    Dim Libro As Workbook
    Dim Hoja As Worksheet
    Dim uf As Long
    Dim consolidarhoja As Worksheet
    Dim consolidarlinea As Long
    
    Ruta = "C:\Users\JSD\Desktop\Archivos" '<<Aquí debes poner la ruta en la cual tienes los archivos
    Set consolidarhoja = ThisWorkbook.Worksheets("sheet1")
    consolidarlinea = 2

    Nombre = Dir(Ruta & "\*.xlsx")
    Do While Nombre <> ""
        Set Libro = Workbooks.Open(Ruta & "\" & Nombre)

        For Each Hoja In Libro.Worksheets
            uf = consolidarhoja.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
            Hoja.UsedRange.Offset(1, 0).Copy consolidarhoja.Cells(uf + 1, 1)
            consolidarlinea = consolidarlinea + Hoja.UsedRange.Rows.Count
        Next Hoja

        Libro.Close SaveChanges:=False
        Nombre = Dir()
    Loop
End Sub

 

publicado

Si asi es como lo queria!!!

solo una pregunta antes  de que termine la macro, me podria mandar un mensage de cuantos archivos proceso

Gracias!!!

publicado
Sub Consolidar(): Application.ScreenUpdating = False
    Dim Ruta As String
    Dim Nombre As String
    Dim Libro As Workbook
    Dim Hoja As Worksheet
    Dim uf As Long
    Dim consolidarhoja As Worksheet
    Dim consolidarlinea As Long
    Dim mensaje As String
    Dim cant_libros As Integer
    Dim cant_lineas As Long
    
    Ruta = "C:\Users\JSD\Desktop\Archivos" '<<Aquí debes poner la ruta en la cual tienes los archivos
    Set consolidarhoja = ThisWorkbook.Worksheets("sheet1")
    consolidarlinea = 2
    cant_libros = 0
    
    Nombre = Dir(Ruta & "\*.xlsx")
    Do While Nombre <> ""
        Set Libro = Workbooks.Open(Ruta & "\" & Nombre)
        cant_libros = cant_libros + 1
        mensaje = mensaje & "- " & Nombre & vbCrLf
    
        For Each Hoja In Libro.Worksheets
            uf = consolidarhoja.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
            Hoja.UsedRange.Offset(1, 0).Copy consolidarhoja.Cells(uf + 1, 1)
            cant_lineas = Hoja.UsedRange.Rows.Count - 1 ' Restamos 1 para no contar los encabezados
            consolidarlinea = consolidarlinea + cant_lineas
            mensaje = mensaje & "  - " & Hoja.Name & ": " & cant_lineas & " líneas" & vbCrLf
        Next Hoja
    
        Libro.Close SaveChanges:=False
        Nombre = Dir()
    Loop
    
    mensaje = "Se han examinado " & cant_libros & " libros:" & vbCrLf & mensaje
    mensaje = mensaje & vbCrLf & "La cantidad de líneas totales de todos los libros es: " & consolidarlinea - (cant_libros - 1)
    MsgBox mensaje, vbInformation, "Resultados de la consolidación"
End Sub

 

publicado
En 6/5/2023 at 16:49 , smart27 dijo:

Doy por finalizada la pregunta

Estimados @Abraham Valencia @Gerson Pineda

Yo sigo con esa duda, si el maestro @JSDJSD ha logrado ayudar satisfactoriamente a @smart27  ¿no debería el consultante poder dar por solucionado el tema, marcarlo como otros que sí se ven finalizados? ¿Es desconocimiento por parte del consultante o es complicado hacerlo?  Tal vez Smart27 pudiera compartir desde su perspectiva algo que sea coincidente con los demás participantes. ¿Valdría la pena reforzar ese punto en las bienvenidas o ya se ha intentado sin éxito?

Saludos cordiales.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.