Saltar al contenido

Diferentes hojas lleven a diferentes celdas de una misma hoja

Eric Mateo

Recommended Posts

publicado
Hola, mi problema es que tengo las hojas llamadas BASE, 1, 2, 3, 4, 5...

Y en la hoja BASE, hay unos datos en las filas 10, 20, 30, 40, 50... que quiero que las obtengan en las hojas 1, 2, 3, 4, 5

Es decir, quiero que una celda de la hoja 1 coja la celda AJ10, en la hoja 2 la celda AJ20, y así, básicamente multiplicar el número de la hoja x 10
(La gracia es que la formula sea igual en todas las hojas, que si clono 100 hojas no tenga que cambiarlas una por una, sino que me coja los datos ya directamente de las celdas AJ10, AJ20, AJ30, de la hoja BASE)

¿Cual sería la formula para que detecte el nombre de la hoja y haga algo así =BASE!AJ(NOMBRE DE LA HOJAx10)?

publicado

Voy a intentar participar en esta consulta con la siguiente recomendación, podrías usar la función INDIRECTO para hacer referencia a una celda en otra hoja de cálculo basándote en el nombre de la hoja. Por ejemplo, si quieres hacer referencia a la celda AJ10 en la hoja BASE desde la hoja 1, puedes usar la fórmula =INDIRECTO("BASE!AJ10"). Para hacer que la fórmula se ajuste automáticamente al nombre de la hoja, puedes usar la función DERECHA para extraer el número de la hoja y luego multiplicarlo por 10. Por ejemplo: =INDIRECTO("BASE!AJ" & DERECHA(CELDA("filename",A1),1)*10)

Espero que sea eso lo que estás buscando.

Saludines.

publicado

Hola a ambos,

Premisas:

1).  La primera hoja del archivo tendrá el nombre Base.

2).  La 2ª hoja tendrá el nombre 1, la 3ª hoja el nombre 2, la 4ª el nombre 3,........................ y así sucesivamente.

Ahora selecciona TODAS las hojas numeradas (es decir, todas menos Base), e introduce esta fórmula en la celda que quieras que aparezca el resultado:

=INDIRECTO("Base!AJ"&(HOJA()-1)*10)

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.