Saltar al contenido

¿Como ejecutar un exe desde un boton de un userform?

Recommended Posts

publicado

Buenas ^_^

No se si es cosa del ejecutable qeu quiero abrir  o si es del codigo que estoy utilizando para llamar a ese .exe

Pongo en situación, el programa al abrirse por defecto guarda lo que haga dentro de su ruta por defecto en la carpeta "Nompre_prograama\Descargas",  esto lo hace bien desde un acceso directo a ese exe o desde un .bat al que le digo que lo ejecute, guarda perfectamente lo que hace.

Ahora bien si creo un boton en un userform al cual al pulsar llamo a ese exe con este código

Private Sub Llamar_Exe_programa_Click()

Shell "E:\Carpeta_progarama\Nombre Programa.exe", 9

End Sub

me lo abre,  me da la sensación que lo abre no de una forma normal, porque cuando voy a ver la ruta de Descargas me la puedo encontrar que algunas veces esta en mis documentos esa carpeta o en el escritorio y no en la ruta de defecto del programa.

he probado a lanzar el .bat que lo inicializa correctamente y su acceso directo y obtengo el mismo resultado, es como si cargara el ejecutable en otra dirección y no a la suya original y pro eso no guarda por defecto en su ruta?

• Nodoka changed the title to ¿Como ejecutar un exe desde un boton de un userform?
publicado

El nuevo lo saque de esta tabla 

Valor
0 = oculta la ventana de activación y pasa a otra ventana.
1 = Activa y muestra una ventana. Si la ventana está Minimizada o Maximizada , Windows la restaura a su tamaño y posición original (igual que 9 ).
2 = Activa una ventana y la muestra en forma de icono .
3 = Activa una ventana y lo muestra como una ventana Maximizada.
4 = muestra una ventana en su tamaño más reciente y posición. La ventana que está actualmente permanece activa.
5 = Activa una ventana y lo muestra en su actual tamaño y la posición.
6 = Minimiza la ventana especificada y activa la ventana de nivel superior en la lista del sistema.
7 = Muestra una ventana como un icono. La ventana que está actualmente activa permanece activa.
8 = Muestra una ventana en su estado actual. La ventana que está actualmente activa permanece activa.
9 = Activa y muestra una ventana. Si la ventana está Minimizada o Maximizada, Windows restaura a su tamaño y posición original (lo mismo que 1).

y así es como comencé al principio declarando  el código y hace lo mismo ?

publicado

Lo siento, pero esa tabla que solo copias/pegas no me dice nada pues no pones la fuente

Por cierto, si vuelves a revisar lo que te digo, NO es solamente cambiar el 9 por un 1 ¿Has probado tal como te lo he enviado? Por cierto, si igual hay dilemas, tienes que dar más detalles como, por ejemplo, qué programa es, la ruta completa real, etc.

publicado

Saludos totales.

La función Shell es el VBA se puede utilizar para ejecutar un programa externo o un archivo ejecutable. La sintaxis es la siguiente:

Shell(pathname, [windowstyle])

Lo más seguro que Nodoka en la lista que compartió se refiera al valor opcional que especifica cómo se debe mostrar la ventana del programa.

@Nodoka la propuesta de @Abraham Valencia me parece sencilla y adecuada, sería que compartieras cómo te fue.

publicado

Lo que podría aportar es intentar otro método para ejecutar el archivo, como ShellExecute. Este método puede proporcionar más control sobre cómo se ejecuta y puede ayudar a solucionar el problema que estás experimentando.

Un ejemplo podría ser así:

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Sub Llamar_Exe_programa_Click()
    Dim ruta As String
    ruta = "E:\Carpeta_progarama\Nombre Programa.exe"
    ShellExecute 0, "open", ruta, "", "", 1
End Sub

Puedes pegar el código en el módulo de código del UserForm donde tengas el botón que quieres utilizar para ejecutar el archivo ejecutable.

La primera línea del código, Private Declare Function (...), es una declaración de función que le dice al VBA cómo llamar a la función ShellExecute de la biblioteca shell32.dll. Esta línea solo necesita estar en el módulo una vez. Al principio del módulo antes de cualquier otra función o subrutina.

La subrutina Llamar_Exe_programa_Click() es el código que se ejecutará cuando hagas clic en el botón en el UserForm. Dentro de esta, se define la ruta del archivo que quieres abrir y luego se llama a la función ShellExecute para ejecutar el archivo.

Si ya tienes una subrutina para el evento Click que propongo en tu UserForm, entonces podrías agregar el código dentro de esa subrutina en lugar de crear una nueva.

Saludines.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.