Hace unas semanas, creé este archivo de Excel y el propio archivo realiza una acción que yo no recuerdo haber implementado pero que me gustaría conocer ya que me gusta que esté implementada y querría ampliar su rango de acción.
En el archivo Ejemplo.xlsx adjunto, se registran unos datos de motores útiles de aviones en determinadas fechas. Con los valores de DotaciónAviones y MínimoAviones se calculan 4 límites y en Semáforo se indica mediante un código de color, dentro de qué límites se encuentra el número MotoresÚtiles. En este archivo la idea es que el usuario sólo debe editar las celdas en blanco, no las azules.
La cuestión es que al insertar los datos de las celdas en blanco en la nueva línea, las fórmulas que calculan los límites y el Semáforo en las celdas azules, se trasladan a dicha nueva línea, sin haber estado ahí previamente. Esta función yo no recuerdo haberla implementado, porque desconozco el cómo se hace.
Entonces querría saber la razón de por qué ocurre, ya que me gustaría saber como implementarla en otros archivos y también me gustaría poder implementarla a la columna A para que al introducir una nueva fecha en la columna B, aparezca también automáticamente el índice en la columna A. Sé que todo esto se puede conseguir con funciones condicionales pero me gustaría entender esta opción que posee Excel.
También, relacionado con este tema de trasladar fórmulas a nuevas filas, querría saber si con el mismo método se podría trasladar a la nueva fila el formato de la anterior automáticamente o si para ello ya se necesitarían formatos condicionales, macros o usar Copiar Formato (que es lo que suelo utilizar).
Espero que se entienda todo bien y no haber extendido demasiado la explicación.
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buenos días,
Hace unas semanas, creé este archivo de Excel y el propio archivo realiza una acción que yo no recuerdo haber implementado pero que me gustaría conocer ya que me gusta que esté implementada y querría ampliar su rango de acción.
En el archivo Ejemplo.xlsx adjunto, se registran unos datos de motores útiles de aviones en determinadas fechas. Con los valores de DotaciónAviones y MínimoAviones se calculan 4 límites y en Semáforo se indica mediante un código de color, dentro de qué límites se encuentra el número MotoresÚtiles. En este archivo la idea es que el usuario sólo debe editar las celdas en blanco, no las azules.
La cuestión es que al insertar los datos de las celdas en blanco en la nueva línea, las fórmulas que calculan los límites y el Semáforo en las celdas azules, se trasladan a dicha nueva línea, sin haber estado ahí previamente. Esta función yo no recuerdo haberla implementado, porque desconozco el cómo se hace.
Entonces querría saber la razón de por qué ocurre, ya que me gustaría saber como implementarla en otros archivos y también me gustaría poder implementarla a la columna A para que al introducir una nueva fecha en la columna B, aparezca también automáticamente el índice en la columna A. Sé que todo esto se puede conseguir con funciones condicionales pero me gustaría entender esta opción que posee Excel.
También, relacionado con este tema de trasladar fórmulas a nuevas filas, querría saber si con el mismo método se podría trasladar a la nueva fila el formato de la anterior automáticamente o si para ello ya se necesitarían formatos condicionales, macros o usar Copiar Formato (que es lo que suelo utilizar).
Espero que se entienda todo bien y no haber extendido demasiado la explicación.