Saltar al contenido

Fórmulas aparecen al introducir datos en celdas

RalExcel

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Hace unas semanas, creé este archivo de Excel y el propio archivo realiza una acción que yo no recuerdo haber implementado pero que me gustaría conocer ya que me gusta que esté implementada y querría ampliar su rango de acción.

En el archivo Ejemplo.xlsx adjunto, se registran unos datos de motores útiles de aviones en determinadas fechas. Con los valores de DotaciónAviones y MínimoAviones se calculan 4 límites y en Semáforo se indica mediante un código de color, dentro de qué límites se encuentra el número MotoresÚtiles. En este archivo la idea es que el usuario sólo debe editar las celdas en blanco, no las azules.

La cuestión es que al insertar los datos de las celdas en blanco en la nueva línea, las fórmulas que calculan los límites y el Semáforo en las celdas azules, se trasladan a dicha nueva línea, sin haber estado ahí previamente. Esta función yo no recuerdo haberla implementado, porque desconozco el cómo se hace.

Entonces querría saber la razón de por qué ocurre, ya que me gustaría saber como implementarla en otros archivos y también me gustaría poder implementarla a la columna A para que al introducir una nueva fecha en la columna B, aparezca también automáticamente el índice en la columna A. Sé que todo esto se puede conseguir con funciones condicionales pero me gustaría entender esta opción que posee Excel.

También, relacionado con este tema de trasladar fórmulas a nuevas filas, querría saber si con el mismo método se podría trasladar a la nueva fila el formato de la anterior automáticamente o si para ello ya se necesitarían formatos condicionales, macros o usar Copiar Formato (que es lo que suelo utilizar).

Espero que se entienda todo bien y no haber extendido demasiado la explicación.

publicado

Saludines.

Cómo dijera Jack el Destripador: ¡Vayámonos por partes!

Primera parte:

El tema principal que preguntas se llama Extender formatos de rango de datos y fórmulas y viene activo de manera predeterminada, la condición es que los registros sean continuos, sin brincarse filas.

Se puede activar/desactivar en Opciones Avanzadas.

recording-2023-04-19-16-34-46.gif

publicado

Segunda Parte:

hace 12 horas, RalExcel dijo:

también me gustaría poder implementarla a la columna A para que al introducir una nueva fecha en la columna B, aparezca también automáticamente el índice en la columna A.

recording-2023-04-19-17-05-27.gif

Bajo la misma idea teniendo una fórmula en la columna A, Excel te lo colocará automático sino te brincas renglones. Para este ejemplo a mi me gusta usar FILA()-[El número de filas que me devuelvan el consecutivo).

=SI(B32="","",FILA()-7)

Naturalmente hay otras opciones, también para el comentario anterior y aquí en el foro hay varios maestros que si participan podrían compartir cosas geniales. Esto solo son ejemplos.

publicado

Tercera parte:

hace 13 horas, RalExcel dijo:

querría saber si con el mismo método se podría trasladar a la nueva fila el formato de la anterior automáticamente

Se podrían omitir los pasos anteriores y éste que mencionas si conviertes tu rango en una tabla, eso podría resolver varias necesidades.

publicado
hace 13 horas, RalExcel dijo:

si para ello ya se necesitarían formatos condicionales, macros o usar Copiar Formato (que es lo que suelo utilizar)

Cuarta Parte:

Si te gusta ir aprendiendo una buena idea podría ser que vayas compartiendo tus intentos en las diferentes secciones del foro, veras que como hemos venido enfatizando hay otras opciones que se pueden hacer. Es posible con macros, sí. Podrías abrir un tema allá.

publicado

Buenos días Israel,

Muchas gracias por todas tus respuestas. Me lo has aclarado todo y los videos han sido de gran ayuda. Probaré lo que comentas de convertir el rango en una tabla y ver qué ventajas me supone.

De nuevo gracias y un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.