Saltar al contenido

Indicar desde que fila iniciar, contar 15 registros y entregar suma en columas

svsantander

Recommended Posts

publicado

Buen dia para toda la comunidad, he decidido solicitar ayuda por que me di por vencido y no pude con esto.

Tengo un archivo con dos dias, desde el dia 14 necesito traer la suma de ciertos articulos indicandole desde que fila iniciar la suma, contando 15 registros y entregar suma resultante, (aunque tengo el problema que puedo iniciar el dia 14 con la suma y terminar el dia 15). Despues debo continuar otro grupo de suma continuando donde quede la suma anterior, contar 15 registros mas y entregar la suma, y despues hacer lo mismo con el tercer grupo.

Ojala que me puedan ayudar ya que tengo que entregar el archivo en mi trabajo el dia lunes, me quedare toda la noche tratando de avanzar con esto. Muchas gracias de antemano.

CARGA.xlsx

publicado

Gracias Oscar, disculpa por no contestar antes, he tenido mucho que hacer en el dia y solo quedo libre por la noche. Respecto a tu solucion, temgo el problema que cambio los valores manualmente en la celda fila inicio y le doy el numero de filas a sumar me arroja valores pero estos valores no cuadran con las sumas reales, trato de buscar una solucion pero la formula es muy compleja para mi y me pierdo.

publicado
En 9/4/2023 at 0:23 , svsantander dijo:

cambio los valores manualmente en la celda fila inicio y le doy el numero de filas a sumar me arroja valores pero estos valores no cuadran con las sumas reales

Que tal, adjunto mi propuesta corregida. 

La consulta original no mencionaba que el valor a sumar tendría carácter dinámico.

Espero le sea útil.

CARGA (SOLUCION).xlsx

publicado

Excelente solución, muchas muchas gracias, es precisamente lo que necesitaba, funciona casi perfecto.

Aunque lo otro que olvide mencionar es que el nombre de la hoja también es dinámico, por que cada planilla corresponde a un mes del año y cada planilla debería tener los 30 días, entonces el nombre de la hoja cambia y ahí es donde la suma no me da el numero correcto.

Ejemplo: la primera hoja le cambio el nombre a "10" y la segunda "11" con 15 filas a contar solo me arroja el valor de las primeras 12 que están en la hoja "10" las 3 restantes que están en la hoja "11" no las considera.

Voy a revisar y tratar de entender la formula para ver si soluciono el inconveniente.

Oscar, repito mis agradecimientos.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.