Saltar al contenido

Promedio Entre dos fechas con hora

Recommended Posts

publicado

Tengo varias columnas con formato 01/01/2023 00:00:00 y otras con el mismo formato 03/01/2023 00:00:00 neceisto saber el promedio entre cada una de las celdas el decir 

el promedio en este caso seria de 2 dias excactos con 0 horas 

y asi sucesivamente 

necesito una formula para hacer esto 

publicado

Hola,

hace 13 horas, juan diego492 dijo:

...01/01/2023 00:00:00 y otras con el mismo formato 03/01/2023 00:00:00 neceisto saber el promedio...

...el promedio en este caso seria de 2 dias excactos con 0 horas...

Eso no es un promedio; es una simple resta entre la segunda fecha y la primera...

¿Qué quieres calcular exactamente?

publicado

Si entonces es un resta el problema está en el formato de las fechas ya que está en número con decimal y no como usualmente acostumbramos

publicado

No entiendo...

hace 53 minutos , juan diego492 dijo:

...el problema está en el formato de las fechas ya que está en número con decimal...

...pues cambia el formato...

? ? ?

publicado

Puedes probar tu hacer la diferencia entre  45007.89706 y45007.95911 y te dará un decimal no una fecha , necesito que de una fecha si le aplicas a esos decimales formato de fecha te aparecerá correctamente pero el resultado que a mi me da es -0.62048611 no una fecha y hora 

publicado

La verdad, no me apetece en absoluto seguir con este diálogo de sordos.

¿Qué tienes, EXACTAMENTE, y en qué celda/s concreta/s?

¿Qué resultado EXACTO estás queriendo obtener y ver, y en qué celda concreta?

publicado

Hola @juan diego492

Tienes que darte un poco de tiempo a leer con serenidad lo que expuso el maestro @Victor7,  hacer operaciones entre fechas puede ser complicado justo en esa parte del formato. Lo que mencionas del residuo decimal es la fracción del día, eso se resuelve multiplicando por 24 y el resultado sera el día con su parte proporcional.

Mira dale una leída a este tema de Microsoft.

sumar-o-restar-tiempo

Saludines.

Un ejemplo manual del resultado que quieres obtener sería buena idea si lo compartes.

publicado

A ver...

Algo me dice que no te has dado el tiempo de leer lo que te recomendé:

hace 6 horas, Israel Cassales dijo:

Mira dale una leída a este tema de Microsoft.

sumar-o-restar-tiempo

Tampoco leíste con atención a @Victor7

hace 12 horas, Victor7 dijo:

Eso no es un promedio; es una simple resta entre la segunda fecha y la primera...

¿Qué quieres calcular exactamente?

hace 8 horas, Victor7 dijo:

...pues cambia el formato...

Y tiene razón es una simple resta con el formato adecuado:

=TEXTO(H1-G1,"d"" días ""h:mm"" minutos""")

recording-2023-04-05-15-39-34.gif

Lamento la critica pero es importante señalar que tu consulta no va acompañada de un saludo inicial, algún "por favor" y ninguna de tus respuestas la cierras agradeciéndole al menos, el tiempo que se ha tomado el Maestro en leer tu necesidad.

No son máquinas las que colaboran aquí amablemente, son personas que tienen sus actividades y de manera atenta, cordial y sin retribución alguna las dejan por ayudar a personas que ni siquiera conocen.

Voy a ser honesto contigo, la propuesta que te brindo la dejo porque hay más personas que consultan este foro y algo bueno le podemos sacar a éste tema y eso es que le sirve a más gente.

Las características que solicitas se cumplen. Si necesitas algo adicional por favor abre otro tema y si lo haces espero que consideres que el por favor y el gracias, nunca están de más.

Saludines.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.