Saltar al contenido

Macro para ordenar columnas en tabla dinámica

Recommended Posts

publicado

Hola, buenas tardes!

Les comento, estaba tratando de armar una macro que fuera capaz que ordenar de mayor a menor los valores de cualquier columna de la tabla dinámica (principalmente del campo valores), la macro debe detectar la celda activa y ordenar de mayor a menor los valores de la columna en cuestión.

Me encontré con una macro que logra hacer eso pero con el problema que solo funciona mientras tenga una solo valor en el campo "Filas"

En este caso si yo solo tuviera el  valor "Nombre" dentro del campo filas, la macro funciona bien, si yo tengo la celda activa en C5, entonces la macro ordena de mayor a menor lo valores del mes de enero, si la tengo en la celda I9, entonces la macro ordena de mayor a menor los totales, etc.

image.thumb.png.8ed53ef3ed6713bd1b19081d85c4c2bb.png

Pero al agregar el campo "ID", como se ve en la captura, la macro ya no funciona, lo que necesitaría (si es posible la ayuda) es una macro que ordene de mayor a menor las columnas, teniendo en cuenta el formato que tengo en la tabla, es decir, con varios valores en el campo Filas, y en formato tabular.

Desde ya, muchas gracias!

Ejemplo boton ordenar 4.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.