Saltar al contenido

Seleccionar un listado determinado segun el valor de otro listado


Recommended Posts

publicado

Hola, estoy iniciandome en el tema de vba y tal, asi que intentaré explicarme lo mejor posible

 

Tengo un boton de comando que me abre un "userform", dentro de ese "userform" hay 2 combobox y varios "label". En el "combobox1" se me abre un listado desplegable donde me aparecen los valores "azul, verde,amarillo,rojo... etc"

y el "combobox2" abre un listado con los valores que van del 1 al 100, y ahora viene el problema... yo quiero que dependiendo del valor del "combobox1", me muestre SOLO parte de ese listado de valores del 1 al 100.

Es decir, al seleccionar en el "combobox1" el valor "azul" quiero que SOLO me muestre los valores del 21 al 30, si selecciono el valor "rojo" quiero que SOLO me muestre los valores del 31 al 40. y asi con cada uno de los colores.

Asi que no sé si debo hacer 1 listado general con esos valores del 1 al 100, o es mejor hacerlo de otro modo.

es decir, no sé como decirle algo similar en VBA a: en el combobox 2--> si combobox1es igual a "azul" entonces muestrame los valores de la tabla que van desde B46:B55, pero si combobox1 es igual a "rojo entonces muestrame los valores de la tabla que van desde B56:B65.... e ir metiendo condicionantes.

El problema es que no sé como hacer esas formulaciones en VBA.

 

actualmente el combobox1 dice lo siguiente:  Me.ComboBox1.List = Sheets("Colores").Range("A15:A24").Value

y el combobox2 dice lo siguiente:  Me.ComboBox2.List = Sheets("Valores").Range("H6:H105").Value

 

Como he dicho, no sé cómo hacer que el "combobox2" "desglose" ese rango de 100 valores en rangos de 10 en 10 dependiendo de lo que diga "combobox1".

 

A su vez, por ejemplo si en el combobox1 selecciono el azul y en el combobox2 selecciono el valor 24. hay unos "labels" que me muestran diferentes valores segun lo que diga el "combobox2", en este caso me mostraria el valor "73A4BF"

esto es lo que pone en VBA de ese label1:

Me.Label1.Caption = Valor1

Valor1 = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox2.Value, Sheets("Valores").Range("B:G"), 2, 0)

 

A todo esto, decir que mi vocabulario en tema de VBA es muy basico. Por lo que cualquier ayuda agradeceria una explicacion algo detallada.

Un saludo!

 

publicado

Para la primera pregunta podría ser así:

Private Sub ComboBox1_Change()
ComboBox2.Clear
If Not ComboBox1.ListIndex = -1 Then
   For x = 1 To 10
      ComboBox2.AddItem (ComboBox1.ListIndex * 10) + x
   Next
End If
End Sub

Para la segunda es necesario el archivo, tal como te indica JSDJSD.

publicado
hace 1 hora, Antoni dijo:

Para la primera pregunta podría ser así:

Private Sub ComboBox1_Change()
ComboBox2.Clear
If Not ComboBox1.ListIndex = -1 Then
   For x = 1 To 10
      ComboBox2.AddItem (ComboBox1.ListIndex * 10) + x
   Next
End If
End Sub

Para la segunda es necesario el archivo, tal como te indica JSDJSD.

Gracias, aunque no llegué a explicar que los valores exactos son: "1."  "2."  "3."  "4."  ....  "40."  "41." etc. es decir, es el numero y un punto

y el comando ese solo me muestra numeros del 1 al 100. pero no son los valores de las celdas correspondientes, por lo que el siguiente paso no me lo reconoce porque los datos del Combobox2 y los de las celdas que ha de buscar no se corresponden. lo que realmente quiero es que me muestre por ejemplo:

si en combobox1 selecciono "azul" entonces en el combobox2 muestrame  las celdas desde B24 a B33, si selecciono "verde" entonces muestrame desde B34 a B43... etc

publicado
Private Sub ComboBox1_Change()

    Dim buscado As String
    Dim ultimafila As Long
    Dim cont As Long
    
    ComboBox2.Clear
    buscado = ComboBox1
    With Hoja3
        ultimafila = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For cont = 2 To ultimafila
            If .Cells(cont, 1) = buscado Then
                ComboBox2.AddItem (.Cells(cont, 2))
            End If
        Next
    End With

End Sub

Posible solución

image.gif

publicado

Muchisimas gracias!!

Funciona perfectamente, es justo lo que estaba buscando!

Ahora me pondré a investigar qué significa cada cosa.

Un saludo y gracias nuevamente!

publicado
Private Sub ComboBox1_Change()
ComboBox2.Clear
If Not ComboBox1.ListIndex = -1 Then
   For x = 1 To 10
      ComboBox2.AddItem Format(ComboBox1.ListIndex * 10) + x, "##0") & "."
   Next
End If
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.