Saltar al contenido

Seleccionar un listado determinado segun el valor de otro listado

Recommended Posts

publicado

Hola, estoy iniciandome en el tema de vba y tal, asi que intentaré explicarme lo mejor posible

Tengo un boton de comando que me abre un "userform", dentro de ese "userform" hay 2 combobox y varios "label". En el "combobox1" se me abre un listado desplegable donde me aparecen los valores "azul, verde,amarillo,rojo... etc"

y el "combobox2" abre un listado con los valores que van del 1 al 100, y ahora viene el problema... yo quiero que dependiendo del valor del "combobox1", me muestre SOLO parte de ese listado de valores del 1 al 100.

Es decir, al seleccionar en el "combobox1" el valor "azul" quiero que SOLO me muestre los valores del 21 al 30, si selecciono el valor "rojo" quiero que SOLO me muestre los valores del 31 al 40. y asi con cada uno de los colores.

Asi que no sé si debo hacer 1 listado general con esos valores del 1 al 100, o es mejor hacerlo de otro modo.

es decir, no sé como decirle algo similar en VBA a: en el combobox 2--> si combobox1es igual a "azul" entonces muestrame los valores de la tabla que van desde B46:B55, pero si combobox1 es igual a "rojo entonces muestrame los valores de la tabla que van desde B56:B65.... e ir metiendo condicionantes.

El problema es que no sé como hacer esas formulaciones en VBA.

actualmente el combobox1 dice lo siguiente:  Me.ComboBox1.List = Sheets("Colores").Range("A15:A24").Value

y el combobox2 dice lo siguiente:  Me.ComboBox2.List = Sheets("Valores").Range("H6:H105").Value

Como he dicho, no sé cómo hacer que el "combobox2" "desglose" ese rango de 100 valores en rangos de 10 en 10 dependiendo de lo que diga "combobox1".

A su vez, por ejemplo si en el combobox1 selecciono el azul y en el combobox2 selecciono el valor 24. hay unos "labels" que me muestran diferentes valores segun lo que diga el "combobox2", en este caso me mostraria el valor "73A4BF"

esto es lo que pone en VBA de ese label1:

Me.Label1.Caption = Valor1

Valor1 = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox2.Value, Sheets("Valores").Range("B:G"), 2, 0)

A todo esto, decir que mi vocabulario en tema de VBA es muy basico. Por lo que cualquier ayuda agradeceria una explicacion algo detallada.

Un saludo!

publicado

Para la primera pregunta podría ser así:

Private Sub ComboBox1_Change()
ComboBox2.Clear
If Not ComboBox1.ListIndex = -1 Then
   For x = 1 To 10
      ComboBox2.AddItem (ComboBox1.ListIndex * 10) + x
   Next
End If
End Sub

Para la segunda es necesario el archivo, tal como te indica JSDJSD.

publicado
hace 1 hora, Antoni dijo:

Para la primera pregunta podría ser así:

ComboBox2.Clear
   For x = 1 To 10
      ComboBox2.AddItem (ComboBox1.ListIndex * 10) + x
   Next
End If
End Sub

Para la segunda es necesario el archivo, tal como te indica JSDJSD.

Gracias, aunque no llegué a explicar que los valores exactos son: "1."  "2."  "3."  "4."  ....  "40."  "41." etc. es decir, es el numero y un punto

y el comando ese solo me muestra numeros del 1 al 100. pero no son los valores de las celdas correspondientes, por lo que el siguiente paso no me lo reconoce porque los datos del Combobox2 y los de las celdas que ha de buscar no se corresponden. lo que realmente quiero es que me muestre por ejemplo:

si en combobox1 selecciono "azul" entonces en el combobox2 muestrame  las celdas desde B24 a B33, si selecciono "verde" entonces muestrame desde B34 a B43... etc

publicado

Dim buscado As String
    Dim ultimafila As Long
    Dim cont As Long

ComboBox2.Clear
    buscado = ComboBox1
    With Hoja3
        ultimafila = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For cont = 2 To ultimafila
            If .Cells(cont, 1) = buscado Then
                ComboBox2.AddItem (.Cells(cont, 2))
            End If
        Next
    End With

End Sub

Posible solución

image.gif

publicado

Muchisimas gracias!!

Funciona perfectamente, es justo lo que estaba buscando!

Ahora me pondré a investigar qué significa cada cosa.

Un saludo y gracias nuevamente!

publicado
ComboBox2.Clear
   For x = 1 To 10
      ComboBox2.AddItem Format(ComboBox1.ListIndex * 10) + x, "##0") & "."
   Next
End If
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.