Saltar al contenido

Copiar un rango de celdas si se cumplen condiciones

Recommended Posts

publicado

Hola:

Me vais a perdonar si me equivoco de subforo si esto no se puede hacer con formulas y solo con macros pero a ver si es posible.  Tampoco he encontrado algo exacto a esto y por eso os planteo la pregunta.

Estoy haciendo un Excel para hacer facturas, ya tengo todo en marcha y ok pero me falta lo más importante, en la hoja FACTURA la descripción va en tres columnas; concepto, unidad y precio unitario, en otra hoja, DATOS, tengo una base de datos con esas columnas más otra delante con nombre del cliente.

Por otro lado, cada cliente tiene varias filas con diferentes datos en cada una de sus tres columnas en cada columnas  porque tienen diferentes conceptos, unidades y precios.

En la hoja FACTURA hay un desplegable para elegir el nombre cliente a quién se le emite la factura en una celda, en la celda B13.

Bien, entones la duda que me surge es, ¿Como puedo hacer para cuando elija el nombre del cliente que me copie en esas columnas de la hoja FACTURA los datos  de todas las filas y columnas de ese cliente de la base de datos de la hoja DATOS?

No sé si me he llegado a explicar bien, cualquier duda, lo intento de otro modo.

Gracias a ver si hay suerte y con vuestra ayuda lo consigo.

Saludos.

publicado

Hola.

Si tu archivo es muy grande para compartir, te recomiendo hacer una pequeña muestra de cómo esperas que se dé el resultado que buscas. Mientras más visual, la ayuda puede ser más puntual.

Con lo descrito en tu consulta podría creer que se resuelve sin necesidad de VBA usando simplemente =BUSCARV, donde el valor a buscar sea el cliente y los datos a devolver sean lo que describes en la hoja de DATOS, porque siendo estrictos no es lo mismo que te muestre los datos a que te los pegue. Si es más elaborado tal vez al con anidar BUSCARV, INDICE con COINCIDIR.

El lugar donde pusiste tu consulta sí importa ya que todo indica que es posible tanto por funciones como por macro, te recomiendo lo que sea más sencillo para ti si en el futuro lo quieres editar.

Saludines.

publicado

Hola y gracias por contestar:

Pongo una imagen para ver si así está algo más claro y me podéis echar una mano, por favor.

Muchas gracias, saludos

Ejemplo excel factura 2.jpg

publicado
hace 32 minutos , JSDJSD dijo:

Sube tu archivo

Adjunto el archivo.

Hoja primera para datos generales para la factura y clientes

Hoja segunda donde estaría la base de datos de lo que hay que facturar por cada cliente y la fecha de la factura.

Hoja tercera es la factura con un desplegable en B13 para elegir el cliente y se cargan sus datos, lo que me hace falta es que al elegir ese cliente tome los datos que hay facturar de la tabla que está en la hoja dos correspondiente a ese cliente.

En la hoja cuatro va listando las facturas y así elige número para la siguiente a realizar.

Gracias por vuestra ayuda.

Factura listado y datos.xlsm

publicado

Hola.

Entiendo que la ayuda la necesitas en la hoja_3 y buscas que te integre los datos a la factura, estamos en el sub-foro de VBA y está la participación pendiente de otro compañero quien seguramente te dará una opción con código.

Trato de no intervenir en los temas que han iniciado a ofrecer su participación otros compañeros pero como te comentaba, si estás interesada en resolver con fórmulas te dejo una propuesta que podría servirte usando el INDICE y COINCIDIR.

recording-2023-03-08-10-51-00.gif

Saludines.

Nota: El nombre ROBERTO JIMENEZ SANSANS en DATOS EMPRESAS no está escrito igual en la hoja DATOS PARA FACTURAS, tiene un espacio demás en medio. Esto causa que al elegir el nombre en la lista despegable no te devuelva ningún resultado. Eso se podría resolver usando la función ESPACIOS.

Factura listado y datos.xlsm

publicado
hace 37 minutos , Israel Cassales dijo:

Hola.

Entiendo que la ayuda la necesitas en la hoja_3 y buscas que te integre los datos a la factura, estamos en el sub-foro de VBA y está la participación pendiente de otro compañero quien seguramente te dará una opción con código.

Trato de no intervenir en los temas que han iniciado a ofrecer su participación otros compañeros pero como te comentaba, si estás interesada en resolver con fórmulas te dejo una propuesta que podría servirte usando el INDICE y COINCIDIR.

recording-2023-03-08-10-51-00.gif

Saludines.

Nota: El nombre ROBERTO JIMENEZ SANSANS en DATOS EMPRESAS no está escrito igual en la hoja DATOS PARA FACTURAS, tiene un espacio demás en medio. Esto causa que al elegir el nombre en la lista despegable no te devuelva ningún resultado. Eso se podría resolver usando la función ESPACIOS.

Factura listado y datos.xlsm 66.56 kB · 0 descargas

Hola, muchas gracias:

Exacto, eso es lo que necesito, que genial.

Lo del espacio no lo he visto, había cambiado todos los datos por unos ficticios y lo he hecho rápido, pero vamos que es de agradecer esa apreciación para tenerlo.en cuenta en el futuro.

Si queréis hacer código vba perfecto, mientras voy avanzando con está muy buena y genial opción y tu ayuda.

Gracias mil 

publicado

Un gusto saber que fui de ayuda.

Sobre el VBA no creo poder participar porque está la propuesta de @JSDJSD y también hace códigos sobresalientes, verás que te será muy útil. Y no sólo a ti, sino a cualquier otro visitante con alguna consulta similar.

Saludines.

580b57fcd9996e24bc43c4c4.png

publicado
hace 1 minuto , Israel Cassales dijo:

Un gusto saber que fui de ayuda.

Sobre el VBA no creo poder participar porque está la propuesta de @JSDJSD y también hace códigos sobresalientes, verás que te será muy útil. Y no sólo a ti, sino a cualquier otro visitante con alguna consulta similar.

Saludines.

580b57fcd9996e24bc43c4c4.png

Gracias a todos, esperaremos ese código mientras tanto la opción tuya es también válida y fantástica. Seguro que habrá más usuarios que se les pueda plantear alguna consulta parecida a esta y les vendrá bien ambas soluciones .

Saludos 

publicado

Viendo tu proyecto hay muchas cosillas que no tienes en cuenta, por lo que si tu quieres y tienes paciencia puedo prepararte alguna cosilla para que puedas facturar a tus clientes de manera fácil,  así también como poder consultar facturas realizadas anteriormente y si el tiempo lo permite algunas cosillas mas. Te dejo una muestra de como puede ser a la hora de facturar.

image.gif

publicado

Hola:

Muchas gracias por vuestro trabajo, prisa no tengo ninguna además puedo usar la solución de  Israel Cassales, la verdad es que yo soy excesivamente novato en excel y lo que había preparado era lo justo y suficiente que me pudiera hacer falta, todo lo que tu añadas seguro que es muy útil, así que haz lo que tu veas mejor y conveniente, ya digo que seguro que le viene bien a a mucha más gente a la vez que a mí.

Saludos.

publicado

Pues entre mañana y pasado según disponibilidad te subo el archivo y una explicación de como funciona.

publicado

Buenas noches:

Que gran trabajo, muchísimas gracias.

Saludos.

publicado

Para empezar a facturar

Estando en el formulario Cuerpo Factura el nº de factura y fecha se colocan automáticamente. Para elegir al cliente o bien ponemos su código o en el caso de no saberlo pulsamos la techa F2 donde se nos abre un nuevo formulario para buscar el cliente deseado simplemente digitando en el combo cualesquiera datos que nos sepamos de dicho cliente tal como su nombre apellido... para hacer el proceso más rápido muestra los datos una vez pulsamos la barra espaciadora.

En el caso que nos aparezcan varios datos en el listbox simplemente nos desplazamos en el con las flechas de arriba y abajo colocándonos en el cliente deseado y pulsamos enter.

Luego pasamos al apartado de obra que en caso que lo usemos simplemente damos enter y continuamos, en el caso de usarlo pulsamos la tecla F2 y veremos si el cliente tiene obras o no, si las tiene escogemos la deseada y pulsamos enter en caso de no tener pulsamos el botón verde + y la creamos.

A continuación se abre el formulario datos de Línea en el que en Código pondremos el código del artículo que queramos, en caso de no saberlo pulsamos F2 donde se abre el formulario de artículos que funciona exactamente igual que el de selección de clientes, luego pondremos la cantidad y descuento si procede y pulsamos enter, repetimos este proceso hasta terminar de meter los artículos deseados don pulsamos la tecla Esc y seguidamente el botón del disco para guardar los datos  y confirmar factura

Automáticamente se nos abre el formulario de Listado de facturas donde podemos ver todas las facturas que tenemos y desplazarnos por ellas viendo el contenido de cada una.

En este formulario si pulsamos la impresora no hace nada…. Lo dejo para que investigues como se hace, si pulsas en el botón siguiente realiza un informe de todas las facturas que tengas, si pulsas el siguiente de la X y escoba borra la factura que tengas seleccionada y si pulsas el siguiente cierra el formulario.

image.gif

image.gif

image.gif

image.gif

image.gif

publicado

Por último, en el formulario Cuerpo Factura si pulsamos el botón Modificar se abre el formulario modificar Factura donde escogemos la factura que queremos modificar bien con el ratón con las flechas arriba y abajo y pulsando enter o metiendo el número de fatura en textbox Factura y pulsamos enter.

Una vez seleccionada elegimos la línea a modificar con el ratón dando un click y a continuación en la parte baja del formulario modificamos los valos de cantidad, concepto, importe o descuento pulsando botón modificar línea y acto seguido quedara modificado.

Si queremos borrar alguna línea de la factura nos situamos sobre ella y pulsamos el botón eliminar línea

image.gif

publicado

Se me pasaba

En el apartado Cliente si tecleamos el nombre de algún cliente con facturas realizadas simplemente nos lista las facturas de dicho cliente, esto es por si tenemos mucha facturación y queremos ver las facturas de un solo cliente sin tener que ir buscando una a una

Lo de las imágenes en la busqueda de artículos si te interesa dilo y te explico como hacerlo

image.gif

Facturación Foro.xlsm

publicado
En 11/3/2023 at 14:59 , JSDJSD dijo:

Se me pasaba

En el apartado Cliente si tecleamos el nombre de algún cliente con facturas realizadas simplemente nos lista las facturas de dicho cliente, esto es por si tenemos mucha facturación y queremos ver las facturas de un solo cliente sin tener que ir buscando una a una

Lo de las imágenes en la busqueda de artículos si te interesa dilo y te explico como hacerlo

image.gif

Facturación Foro.xlsm 728.67 kB · 2 descargas

Me he quedado sin palabras.....

Pedazo de conocimientos y trabajo bueno.

Ahora me pondré a tocar y comprobar y ver lo que mejor se adapta a las necesidades que tengo.

Es impresionante, muchisimas gracias.

También a Isral Cassales por su aporte y a todos por la labor que hacéis en el foro.

Un saludo

publicado

Hola:

Empiezo a meter algún cliente verdadero y cambiar el logo y  cuando trato de elegir cliente no hay ninguno, el logo no lo cambia y da error de tamaño de imagen demasiado grande al intentar guardar el archivo, es un jpg de 7,87 k.

Saludos.

publicado

Los clientes tienes que meterlos manualmente en la hoja clientes, no tienes formulario para meterlos, lo del logo tienes que modificarlo en la hoja plantilla, si quieres sube el logo y te lo pongo yo

publicado
hace 18 minutos , JSDJSD dijo:

Los clientes tienes que meterlos manualmente en la hoja clientes, no tienes formulario para meterlos, lo del logo tienes que modificarlo en la hoja plantilla, si quieres sube el logo y te lo pongo yo

Hola:

Sí claro, los clientes los añado en su hoja correspondiente pero luego no me salen al empezar a introducir nombre de ninguno de los que añado o modifico, el logo lo pongo en su sitio, y cuaqluier cambio que hago al ir a guardar da mensaje de error "la imagen es demasiado grande y se reccortará".

Saludos.

publicado

Los datos de los clientes aparecen en cuanto das un espacio cuando estas metiendo el nombre, por ejemplo si escribes Juan, en el momento que das espacio te salen los datos correspondientes

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.