Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
A better way to browse. Learn more.
A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buenos días, me gustaría colocar en una única celda la formula para determinar si una oferta, incurre en una baja temeraria o anormal del art 85 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Para ello quiero calcular una única cifra que permita comparar todas las ofertas y si estas son inferiores, significa que es una baja temeraria, en caso de ser superiores, implica que la oferta es correcta.
Copio el artículo y paso a comentar como lo estoy haciendo hasta el momento:
Primero: =SI(CONTAR(B1:B10)=1; (Base licitación)*0,75)
Segundo: =SI(CONTAR(B1:B10)=1; (Base licitación)*0,75); CONTAR(B1:B10)=2; K.ESIMO.MAYOR(B1:B10; 1)*0,8)
En cada uno de esos puntos, me indica un numero que deben de superar las ofertas para no estar en una baja anormal.
Mi problema es como calculo el punto 3 y 4 de ese artículo para añadirlo en esa fórmula que debe de ser ÚNICA, y que debe de dar un número que posteriormente me sirve para comparar con todas las ofertas.
Mi idea es poder dar formato a esta fórmula paso por paso con ustedes y después unir toda ella.
Datos:
- Las ofertas están en la columna B:B, nunca se sabe cuantas ofertas hay.... por lo que sería interesante no tener un rango cerrado.
- Base de la licitación: será una celda que debe de indicarse, por ejemplo C1
- Finalmente, mediante color, mi idea es comparar el resultado de esta formula con toda la columna B:B y si alguna de las ofertas presentadas es inferior a esta cifra, indicarlo con color.
Espero sus respuestas como profesionales y que puedan dar un poco de claridad a mi idea.
Muchas gracias!