Saltar al contenido

Buscar un texto y devolver valor de otra columna

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Necesito ayuda con una macro para buscar un texto y que me devuelva un valor. Os cuento, en la hoja 1 tengo una tabla en las celdas de la columna B se selecciona mediante una lista el tipo de alimentación y en la columna C tiene que aparecer el valor que le corresponde al tipo de alimentación. En la hoja 2 tengo la tabla con los tipos de alimentación y el valor que me tiene que devolver es la Uadm en la hoja1.

Gracias por vuestra ayuda.

Buscar.xlsx

publicado
En 14/2/2023 at 15:12 , Israel Cassales dijo:

Hola

Me permites preguntar ¿Por qué con macro? Un BUSCARV sería suficiente, no.

Con buscarv sería suficiente, pero quiero que en la celda solo se vea el valor y no la formula

publicado

Pensarás que soy pesado, pero más bien soy curioso.

De manera sencilla podrías grabar la macro haciendo la formula, conviertes a valores terminas la grabación y debería servir si la agregas a un botón.

También podrías en el formato de la celda dejarla oculta y con la hoja protegida la fórmula no se ve.

Algo pintoresco... la creas con tu propio nombre y el usuario regular no sabrá el cómo ni el origen.

No sé, me gusta indagar y lamento si luego pregunto de más.

Saludines.

publicado
En 14/2/2023 at 1:17 , Andres_tg dijo:

Necesito ayuda con una macro para buscar un texto y que me devuelva un valor. Os cuento, en la hoja 1 tengo una tabla en las celdas de la columna B se selecciona mediante una lista el tipo de alimentación y en la columna C tiene que aparecer el valor que le corresponde al tipo de alimentación. En la hoja 2 tengo la tabla con los tipos de alimentación y el valor que me tiene que devolver es la Uadm en la hoja1.

te comparto el código

Saludos.

Diego

Sub buscar()
UF = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Hoja1.Range("C2") = Application.VLookup(Hoja1.Range("B2"), Hoja2.Range("A1:B" & UF), 2, 0)
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.