Saltar al contenido

Buscar un texto y devolver valor de otra columna

publicado

Hola a todos,

Necesito ayuda con una macro para buscar un texto y que me devuelva un valor. Os cuento, en la hoja 1 tengo una tabla en las celdas de la columna B se selecciona mediante una lista el tipo de alimentación y en la columna C tiene que aparecer el valor que le corresponde al tipo de alimentación. En la hoja 2 tengo la tabla con los tipos de alimentación y el valor que me tiene que devolver es la Uadm en la hoja1.

Gracias por vuestra ayuda.

Buscar.xlsx

Featured Replies

publicado

Hola

Me permites preguntar ¿Por qué con macro? Un BUSCARV sería suficiente, no.

publicado
  • Autor
En 14/2/2023 at 15:12 , Israel Cassales dijo:

Hola

Me permites preguntar ¿Por qué con macro? Un BUSCARV sería suficiente, no.

Con buscarv sería suficiente, pero quiero que en la celda solo se vea el valor y no la formula

publicado

Pensarás que soy pesado, pero más bien soy curioso.

De manera sencilla podrías grabar la macro haciendo la formula, conviertes a valores terminas la grabación y debería servir si la agregas a un botón.

También podrías en el formato de la celda dejarla oculta y con la hoja protegida la fórmula no se ve.

Algo pintoresco... la creas con tu propio nombre y el usuario regular no sabrá el cómo ni el origen.

No sé, me gusta indagar y lamento si luego pregunto de más.

Saludines.

publicado
En 14/2/2023 at 1:17 , Andres_tg dijo:

Necesito ayuda con una macro para buscar un texto y que me devuelva un valor. Os cuento, en la hoja 1 tengo una tabla en las celdas de la columna B se selecciona mediante una lista el tipo de alimentación y en la columna C tiene que aparecer el valor que le corresponde al tipo de alimentación. En la hoja 2 tengo la tabla con los tipos de alimentación y el valor que me tiene que devolver es la Uadm en la hoja1.

te comparto el código

Saludos.

Diego

Sub buscar()
UF = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Hoja1.Range("C2") = Application.VLookup(Hoja1.Range("B2"), Hoja2.Range("A1:B" & UF), 2, 0)
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.