Saltar al contenido

Formato personalizado para fecha

Enrique Chavez

Recommended Posts

publicado

He tratado de cambiar el formato de una celda en la cual tiene formato de fecha con el valor 01/01/2023, y en la visualizacion del valor con formato aplicado arroja 01/ene/2023, me piden que aparezca como 01/FEB/2023, se supone que si lo hago con MAYUSC y TEXTO anidado, se logra el objetivo, mi pregunta es : aplicando formato de fecha a la celda no me da el mes en Mayuscula siempre lo pone en minuscula, existe la manera de logar con formato personalizado que aparezca en MAYUSCULA..? no he podido encontrar la solución, ya lo intente de varias maneras pero no lo he logrado, no se si si utilizando corchetes [] en el formato y alguna instruccion se pudiera, porque el formato para números es muy extenso pero para fechas no lo encontré solo: dd-mmm-aa, (ejemplo) y aunque pongo el mmm como MMM no lo convierte a mayuscula, me pueden orientar de favor..?

publicado

Una opción si te sirve (solo la primer letra en mayúscula) en el personalizado puedes usar el siguiente código:

[$-280A]dd/mmmm/aaaa

Y se vera 01/Feb/2023 por ejemplo

Otra opción sencilla, es cambiar la fuente por una que te de puras mayúsculas como por ejemplo FELIX TITLING y se vera así: 01/FEBRERO/23

Son las opciones que conozco.

Saludines

publicado

y de ese formato me podrian explicar lo de entre corchetes si fuera posible, y en cuanto a la solucion, muy buena lastimas que de repente los usuarios pidan algo explicito y nos ponen a sufrir pero agradezco enormemente la atención a este post.

publicado

Lo de los corchetes es la región y el idioma, si le quitas la A por ejemplo te lo devuelve en ingles. No deberías tener problema en usarlo.

Y para cumplir con tu solicitud de usuario yo me iría por lo sencillo que es donde está la fecha, ahí cambiar la fuente para que se vea solo en mayúsculas y en el personalizado las condiciones dd/mmm/aa

Captura.jpg

Al final para el usuario es sólo visual y en caso de imprimir sale en mayúsculas que podría ser lo relevante.

Saludines

publicado

si tienes razón, desconocia el tema de la fuente es lo mas sencillo sin formular nada, pero bueno me sirvio para salir de la duda del formato personalizado, pero entonces asi ya se que no se puede usar un formato para poner todo en mayusculas (personalizado), muchas gracias por todo tu aporte , me sirvio muchisimo, agradezco..

publicado

Jelow,

Una opción algo tosca y poco recomendable:

Supón que en la Celda B2 tienes la fecha "01/02/2023"

Si en la celda C2 pegas la primera fórmula (TEXT / TEXTO) y en la D2 la segunda (UPPER / MAYUSC), te devolverá el formato como tú lo quieres (Pero ya no será fecha, claro, solo texto)

image.png.f7522db8113724c0c8f72ded658a57b8.png

Como dice Israel, complicado, pero espero esta idea te sirva también 

publicado
En 6/2/2023 at 5:47 , EdadMedia dijo:

Jelow,

Una opción algo tosca y poco recomendable:

Supón que en la Celda B2 tienes la fecha "01/02/2023"

Si en la celda C2 pegas la primera fórmula (TEXT / TEXTO) y en la D2 la segunda (UPPER / MAYUSC), te devolverá el formato como tú lo quieres (Pero ya no será fecha, claro, solo texto)

image.png.f7522db8113724c0c8f72ded658a57b8.png

Como dice Israel, complicado, pero espero esta idea te sirva también 

gracias por el aporte..!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.