Saltar al contenido

Hipervinculo dinámico en lista desplegable

matheusmf1

Recommended Posts

publicado

¡Hola! ¿Como estan?

Me gustaría de saber cómo hacer un hipervínculo dinámico, que lleve a un sitio web externo, al elegir una opción de una lista desplegable. Es decir, cada opción que elijo de la lista desplegable, el hipervínculo cambiará.

EN EL CASO DE LA IMAGEN A CONTINUACIÓN, QUIERO QUE CADA NOMBRE DE EJERCÍCIO QUE ELIJO DE LA LISTADESPLEGABLE 'D3' , EL HIPERVÍNCULO DE I3 CAMBIE AL VÍNCULO DEL VIDEO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO EN YOUTUBE:

Xl0TrxE.png

publicado

Hola,

Se supone que esos hipervínculos estarán en algún sitio, así que con un BUSCARV o una combinación INDICE/COINCIDIR deberían poder localizarse fácilmente.

Saludos,

publicado

Jelow,

Vengo con otra posible solución:

- En la celda donde indicas el link, pon "=HIPERVINCULO(SI(C2=1,"LINK 1", "LINK 2"),"Nombre en celda")"

- En "Nombre en celda" pones el nombre VIDEO o lo que quieres que se muestre como palabra

- En C2 pones la celda de referencia de la lista desplegable, en tu caso D3 y según los valores que vayas teniendo, puedes incluir un si, dentro de otro.

- EJ "SI(D3="OPCION 1", "URL1", SI(D3="OPCION2", "URL2"...

- EDITADO: Me di cuenta ahora, mientras leo, también puedes usar la formula O() y meter dentro cada opción... no sé, igual alguien encuentra una forma sencilla de reducir esto

- Solo recuerda cerrar luego los parentesis que pertoquen.

Espero haberte ayudado 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.