Saltar al contenido

formula según precio

seron87

Recommended Posts

publicado

Hola muy buenas, tengo una columna con muchos precios y me gustaría que me hiciera un cálculo en otra celda de unas condiciones pero no se por que me está dando fallo;

por ejemplo tengo esto: 

=SI.CONJUNTO(L2<10&L2>0;L2*50%+L2;L2<50&L2>10;L2*20%+L2)

entonces eso evalúa que si L2 esta entre 0 y 10 me añada 50% a L2, si está entre 10 y 50 me añada 20% y así quiero hacer algunas más pero me da error. lo que quiero es que según el precio me añada un tipo de porcentaje que yo quiero.

publicado

Hola,

No hace falta que anides condiciones al SI.CONJUNTO.  Para el sencillo ejemplo que propones:

=SI.CONJUNTO( L2>10;L2*1,2  ;  L2>0;L2*1,5)

(los espacios en blanco no son necesarios; lo hago así para facilitar la lectura y comprensión de la fórmula.

Atención, sin embargo, a un detalle complementario: tal como lo planteas:

hace 1 hora, seron87 dijo:

...si esta entre 0 y 10 me añada 50% , si está entre 10 y 50 me añada 20%

precisamente la cantidad 10 está en un limbo de ambigüedad; no está claro si hay que añadir 20% o 50%.

Saludos,

publicado

Al final lo he hecho así ya que según he visto mira si la primera condición es verdadera sino pasa a la siguiente:

=SI.CONJUNTO(L2<10;L2*1,5;L2<50;L2*1,2)

Entonces si el precio es 30 la primera condición no se cumple y la segunda si y así para los demás precios y %

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.