Saltar al contenido

Seleccionar valores distintos entre dos listBox

Recommended Posts

publicado

Hola a todos;

Rehago de nuevo la consulta de ayer, a ver si es más fácil.

En el formulario he puesto dos listBox  que alimento con registros usando los botones Examinar y Examinar2

Una vez cargados los registros, ¿se puede crear un procedimiento para que nos indique los items que no se repiten en ambos listbox?, usando para ello el botón "Buscar <>".

Adjunto imagen de ejemplo

image.thumb.png.fb058702761064462a67a4a04a2d5075.png

Una vez detectados deben quedar seleccionados.

Los listBox tienen establecida la propiedad Multiselect.

Imagino que tendrá que ser con algún tipo de bucle y comparar pero me pierdo un poco.

Saludos.

MDir.xlsm

publicado

Solamente tienes que recorrer el listbox como bien dices con un bucle y compararlo con el otro y poner como condición que si el items  que estas buscando no se encuentra el el otro listbox que te lo marque.

Si nadie te contesta antes, en cuanto pueda te lo miro.

publicado
hace 1 hora, Benito Bartolomé dijo:

Imagino que tendrá que ser con algún tipo de bucle y comparar pero me pierdo un poco.

Aparte de lo que te comenta @JSDJSD, yo empezaría comparando el más pequeño con el más grande y marcar en el más grande los que estén repetidos del pequeño, mediante dos variables y un If para hacerlo unas veces por un lado y otro por otro...

publicado
hace 14 minutos , JSDJSD dijo:

Solamente tienes que recorrer el listbox como bien dices con un bucle y compararlo con el otro y poner como condición que si el items  que estas buscando no se encuentra el el otro listbox que te lo marque.

Si nadie te contesta antes, en cuanto pueda te lo miro.

Gracias @JSDJSD,entonces la idea del bucle está bien encaminada.  Voy a ver si logro la solución tal cual me cuentas.

Muchas gracias. ?

publicado
hace 14 minutos , Haplox dijo:

Aparte de lo que te comenta @JSDJSD, yo empezaría comparando el más pequeño con el más grande y marcar en el más grande los que estén repetidos del pequeño, mediante dos variables y un If para hacerlo unas veces por un lado y otro por otro...

Hola @Haplox, aparte de la orientación de @JSDJSDtambién está bien lo que comentas creo que será más fácil así como bien comentas.

Probaré tal y como comentáis. 

Muchas gracias Halpox ?

publicado

Solamente es una prueba y en tiempo real se puede implementar en el botón buscar sin problemas pero creo que también te puedes ahorrar este botón y hacerlo directamente

publicado

Intenta hacerlo tú mismo y si no lo consigues te lo comparto, bueno nada nada mañana te lo comparto igualmente

publicado
hace 3 minutos , JSDJSD dijo:

Este sería el resultado final, como ves en el listbox de la izquierda te selecciona los archivos que no están en el listbox de la derecha y viceversa

Hola de nuevo @JSDJSD, disculpa pero no he podido responder antes.  

Aún no he tenido tiempo de avanzar mucho pero veo que tú segundo ejemplo esta genial. 

El primero bien pero la selección era al revés,  tenía que seleccionar los distintos. 

Si puedes subir alguna de las dos macro mañana la podría  probar.

Lo dicho @JSDJSDperfeco el ejemplo. 

Un abrazote ??

publicado
hace 2 minutos , JSDJSD dijo:

Intenta hacerlo tú mismo y si no lo consigues te lo comparto, bueno nada nada mañana te lo comparto igualmente

Ok, pero yo soy más lento?, lo intentaré pero mañana. 

Saludos 

publicado
hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Aquí tienes tu archivo

MDir.xlsm 27.78 kB · 0 descargas

Buenos días @JSDJSD, hoy sólo me había dado tiempo para empezar con los ciclos y no he tenido tiempo para mas.

He visto que has añadido dos procedimientos mas:

eliminarmarcados
    cambiarleccion

Esa era la parte que se me hace mas liosa.

¿Por qué usas la variable LONG para "x As Long"?, ¿no es suficiente integer?

Probaré mas a fondo por la tarde, por lo demás muchísimas gracias @JSDJSDpor todo.??

P.D,: Algún día me o nos explicarás como insertas los videos en la consulta y el formato que utilizas.

publicado
hace 17 minutos , Benito Bartolomé dijo:

Por qué usas la variable LONG para "x As Long"?, ¿no es suficiente integer?

Tienes toda la razón integer es más que suficiente

publicado
hace 19 minutos , Benito Bartolomé dijo:

P.D,: Algún día me o nos explicarás como insertas los videos en la consulta y el formato que utilizas.

Cuando quieras no hay ningún problema

publicado
hace 55 minutos , JSDJSD dijo:

Cuando quieras no hay ningún problema

Pues cuando tengas un rato libre.

Me gustaría saber como lo haces, de la manera que lo haces enriquece visualmente mucho las consultas.

Gracias y buen día JSDJSD

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.