Saltar al contenido

Lista de nombres de ciudad + añadir numero asociado si se repite

Vickth85

Recommended Posts

publicado

Hola, 

Estoy intentando automatizar un proceso. Quiero que excel me cuente y muestre por celda, si en una columna aparece una localidad. si la encuentra una vez que añada  un 1 a la columna si aparece por segunda vez, que añada un 2, si aparece 3 veces que añada un 3. He adjuntando una imagen y un archivo se pueda ver más graficamente el problema.

La verdad que no se muy bien como abordar y solucionar esta acción, que me solucionaria mucho trabajo. Tampoco se si se podria hacer.

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria enormemente.

Screenshot_5-min.jpg

Libro ciudades Numeracion.xlsx

publicado

Que tal, propongo esta solución para copiar y arrastrar desde la celda B1:

=CONTAR.SI(A$1:A1;A1)

Cabe aclarar que la fórmula no tomará en cuenta espacios vacios en el conteo.

Espero le sea útil.

publicado

Gracias por responder, Estado intentando implementar tu formula pero no soy capaz de dar con la solucion, lo que necesito es que cada vez que aparezca el nombre de la localidad aparezca una suma de las veces que esta en la columna A1. 

Por ejemplo si Andalucia apareciera 2 veces en la fila A1, la primera vez que lo encuentra aparecer un 1, en la segunda vez que aparezca un 2, si aparece una tercera vez pues un 3, sin borrar ninguna de las anteriores. 

Hay que tener en cuenta en que la columna B toda las celdas estan en blanco. Es como una columna auxiliar.

No soy muy tenaz con las formulas d Excel, si alguien pudiese descargar el fichero y adjuntarme con la solucion en de la formula, se lo agradeceria mucho.

publicado

Hola @Vickth85

Lamento si interfiero en la recomendación de @Oscar_MRF pero su fórmula cumple con la descripción solicitada, te adjunto el libro con la fórmula adjunta. Debería servirte sin problema.

Si es algo adicional, comparte o crea un nuevo tema.

Saludines

publicado
hace 54 minutos , Israel Cassales dijo:

Hola @Vickth85

Lamento si interfiero en la recomendación de @Oscar_MRF pero su fórmula cumple con la descripción solicitada, te adjunto el libro con la fórmula adjunta. Debería servirte sin problema.

Si es algo adicional, comparte o crea un nuevo tema.

Saludines

Libro ciudades Numeracion.xlsb 21.75 kB · 2 descargas

Gracias Compañeros!!

Mi destreza hoy en Excel no ha sido muy buena, jajajajaja, no he conseguido hacer que la funcion hiciera su trabajo. Muchisimas gracias por ayudarme y aportar el archivo con la solución.

Os parecera una toteria, pero me habeis ayudado mucho !

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.