Saltar al contenido

Problema complejo para mi de arraste de horas extras

synera

Recommended Posts

publicado

Hola , buenas, soy un trabajador que a raíz de estar sufriendo los envites de recursos humanos de mi empresa decidí hacer unas hojas Excel, con ayuda de tutoriales y ejemplos prácticos de personas altruistas como vosotros, para controlar las horas extras mías y de mis compañeros, hasta ahora podíamos compensar las horas en tiempo, quiero decir que a raíz de ir acumulando tiempo, más tarde lo compensaba saliendo antes del trabajo, sin tener que repercutir en explicaciones de en que fecha era el tiempo a compensar, ahora me encuentro que quieren que: si hago tiempo de mas el día 4 por ejemplo, lo compense antes del día 4 del mes siguiente, por lo que tengo que hacer una formula al caso, en el mes de diciembre he puesto una casilla (resto diario) para utilizar un arrastre del  tiempo acumulado, en dicha casilla se tendría que ver reflejado el tiempo que se va acumulando pero restando lo que sea en negativo, además, cuando pasase el día al mes siguiente, por ejemplo el del día 5 de noviembre, se borrara ese tiempo del acumulado, me explico, el tiempo de mas hecho el día 5 de noviembre, el 6 de diciembre ya no se puede utilizar, se pierde, i si se compensa antes de que “caduque” se reste del acumulado, no se si me explico, es un poco enrevesado, he puesto un ejemplo en diciembre, os agradecía de todo corazón una ayudita, ya que tengo la cabeza que ya no me da mas de si. Muchas gracias.

Ni que decir tiene que podéis hacer uso de la plantilla a conveniencia, que sirva para otras personas, si hay partes protegidas, y queréis desprotegerlas el código es 1, he tenido que quitar hojas para reducir el tamaño del archivo y poderlo subir. Si alguien lo necesita completo estare encantado de hacerlo llegar. Muchas Gracias.

comunidad excel.xlsm

publicado

Hola.

Creo que el lio está en el diseño del formato que es una hoja por cada mes, si agregas una columna con la misma fórmula con la que sacas el día y obtienes el mes, el acumulado se vendría heredando hacía abajo y como se ve que cada libro es por persona no deberías tener mayor problema.

Otra opción con el formato así como esta sería con un BUSCARV O BUSCARX según te acomode, devolver a la hoja siguiente la fecha correspondiente a las que tienen compensación, complementar con un IF que no sea mayor a 30.4 (promedio que se usa para los meses) o a la fecha del mismo número del día del mes corriente y si cumple la condición poner [,0] o [""] como lo tienes.

Saludines

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.