Saltar al contenido

Validación de datos

DavidVL

Recommended Posts

publicado
Estoy configurando una base de datos de artículos para subir a nuestro nuevo sistema y para no duplicar entradas de artículos he usado el método de validación de datos mediante la función '=CONTAR.SI(A:A,A1)=1, el problema me surge porque en ocasiones, generalmente de un día  a otro, al entrar un código nuevo me da como duplicado cuando no lo está, he probado diversas variantes en la formulación y no encuentro la solución.
Davi

publicado

En este sencillo ejemplo, da igual qué código anotes: si ya está en la columna lo detecta como duplicado y si no, admite la entrada sin más... Quizá no he entendido lo que planteas, porque en la validación utilizo lo mismo que comentas... Un saludo, Fernando

Advertir duplicados Código.xlsx

publicado

Sí, como dices usas el mismo sistema. Lo que a mí me ocurre es como se desconfigurara la función de la mañana a la tarde o de un día para otro. Es muy raro y me hace ir de cabeza.

publicado

Pues me sigue dando los mismos errores. No encuentro explicación, tocará usar la herramienta "quitar duplicados" que no me gusta tanto ya que te los elimina sólo al final del trabajo o antes si vas por tramos, es una lástima porque habría preferido que actuara ya al detectar el código duplicado y ahorrar tiempo no introduciendo descripciones, precios, descuentos, .....

publicado

Si puedes adjuntar una versión reducida de tu archivo, pero que refleje la estructura del archivo real, quizá veamos algo que justifique el problema que tienes, porque es extraño.

Un saludo, Fernando

publicado

Hola Fernando, perdona por la demora pero no he podido responder hasta hoy. Te adjunto un pequeño ejemplo de las hojas de excel que me causan el problema tal y como me pediste, a ver si sabes ver algo que yo no soy capaz.

Saludos, David

FALSO DUPLICADO.xlsx

publicado

Buenos días Fernando, pues exactamente lo mismo que haces tu en el pequeño video pero a mi me da error. Lo he "solucionado" a las bravas, le he pasado el "problema" al becario.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.