Saltar al contenido

AYUDA COLEGAS.

Kevin Bravo Perez

Recommended Posts

publicado

ESTOY REVISANDO UNA HOJA  DE EXCEL DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y DEBO VERIFICAR QUE TODOS LOS PRECIOS ESTÉN CORRECTOS.

Resulta que tengo problemas con los valores de los calculos.

No coinciden con los cálculos de mi calculador a.
Ejemplo:  tengo dos valores 3.87*2.35=9.0945 ''el valor obtenido en la calculadora''.

Pero en excel me sale 9.11 

publicado

Hola

Cuando en Excel vemos un valor en la celda, sabemos que no necesariamente es tal cual y entones nos vamos a la barra de fórmulas y ahí podemos ver el valor tal cual ¿Eso es siempre así? Pues no y podría ser lo que te está ocurriendo, aunque no has dado detalles. Entonces, quizás es un problema de aritmética de punto flotante y puede dar resultados inexactos en Excel. Algunos lo conocen como el bug de las anomalías aritméticas binarias, que también se genera si se saca valores de otras bases de datos, de web, etc. Hay una forma 100% certera de ver el valor de las celdas (no me refiero necesariamente a VBA) pero tendríamos que ver el archivo. Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.