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Obtener reporte entre rango de fechas en dos BD diferentes.


pinoji

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Buenos días colegas, espero que se encuentren bien de salud todos.

Esta vez estoy en una encrucijada. Este es un Proyecto que realicé hace un par de años con ayuda de alguno de ustedes. Funciona muy bien, aunque quiero hacerle algunas modificaciones en un futuro, pero eso es harina de otro costal. Lo que me trae hoy acá es lo siguiente:

Debo rendirle a mi Casa Matriz una información sobre los Portadores Energéticos (electricidad, Agua, Gas y Combustible). Son los pagos que yo realizo durante el mes de estos conceptos.

Yo opero con dos Bancos (BANDEC y BFI), cada uno tiene las BD separadas Hoja Diario y Hoja DiarioBFI  respectivamente y los pagos los hago por cualquiera de los Bancos según la disponibilidad. Hasta aquí todo bien. ¿Qué necesito?

En el Proyecto tengo una hoja (Hoja18) creada que se nombra Portadores y es donde está el Modelo con los datos a informar. Necesito ver qué posibilidad existe de que a medida que vaya transcurriendo el mes (porque la información es mensual) se vayan llenado los datos de manera automática y cuando termine el mes sea imprimir ese modelo.

Yo lo intenté con BuscarV, anidado con Fila, K.Esimo.Menor, Agregar, Left, Mid y varias opciones más pero no lo logré. Intenté mediante código unificar las dos Hojas (Diario-DiarioBFI) para que después me fuera más fácil, pero nada.

Hay que tener en cuenta que son dos (2) Bases de Datos BD separadas de donde se deben extraer los registros, en el caso del Combustible (Fincimex) yo hago más de un pago al mes al igual que en Electricidad (OBE) que puede suceder lo mismo (no siempre) y que además todo esto es dentro de un período determinado, o sea, un MES en cuestión, del 1 al 30 ó 31 de cualquier mes.

Por otro lado la Referencia Bancaria está unida a una cadena de texto, son los número o números y letras en la Columna Concepto de cada BD antes del guion (-).

En la Hoja Portadores hago algunas acotaciones que pueden suprimir, es para que ustedes tengan una mejor claridad sobre el tema.

La solución puede ser mediante Fórmulas o Funciones o código VBA, lo que necesito es el resultado.

Gracias mil de antemano.

Un abrazo a los profesor Antoni, JSD,  Alexander, Raigosa, Haplox, Abraham, Gerson, JasallBCN, Sergio y demás.

Adjunto archivo.

Saludos y mis respetos.

Pino

Disponibilidad Brigada Mtto v5.0.2 .xlsm

publicado

Hola,

Si lo he entendido bien, creo que bastan las hojas 'Diario' y 'Diario BFI' para dar solución a lo que buscas (en la hoja 'Portadores').

Si es así, he compuesto una propuesta en la hoja 'Portadores2', dando 3 pasos para acotar la resolución final.  El primero lo recoge el rango U:AB, donde, con la función =APILARV y una sola fórmula en U2 creamos la consolidación de una única tabla que anexiona las bases 'Diario' y 'DiarioBFI'.

El segundo paso (rango K:Q), también con una única fórmula en K2, filtra los datos anteriores por el mes que selecciones en I2 (ésta sería la fecha inicial del mes, y en I3 aparecerá automáticamente la fecha final de ese mismo mes). Lo he hecho así para facilitar la formulación final.

Éste (el resultado final), aparece en el rango C:F.  Hay una fórmula en cada una de las celdas de la fila 4, que derramará la matriz con los datos correspondientes.  La fórmula de la columna F sigue un patrón diferente, ya que se necesita reconstruir parte del texto que aparece en concepto (en la hoja 'Portadores3' se puede fusionar el rango C:E en una única fórmula, pero creo que la función =ELEGIRCOLS sólo está presente en M365).

Respecto a los textos de 'Concepto', tengo que hacer un [preocupante] comentario.  Parece ser que una de las palabras identificativas del filtro a extraer es "Fincimex", y así consta en la/s fórmula/s.  Sin embargo, veo que, por ejemplo, en 'DiarioBFI' fila 8 aparece Fimcimex (m en lugar de n) y en la fila 114, otro tanto: Finximex (x en lugar de c).  Esto va a representar un problema, ya que lógicamente esos registros no van a ser identificados.

Otra singularidad de signo parecido la encuentro en 'Diario'. En la fila 67 parece haber una anulación por duplicidad de pago en electricidad, recogido en las filas 44 y 45. El texto 'electricidad' no aparece en la fila 67, por lo que se omitirá en el resultado final.

En fin, son detalles que pueden alterar (o no recoger) los resultados totales (o verdaderos) del extracto que buscas.  Si no pueden identificarse clara y unívocamente las filas donde estén situados cada uno de los registros a extraer, ten en cuenta que el informe se quedará cojo en algún o algunos aspectos.

Adjunto archivo. Otro tema es que la próxima semana no estaré online, pero seguro que algún compañero podrá ofrecerte nuevas propuestas o revisiones, en el caso de que cambien modalidades o perspectivas del modelo.

Saludos,

Disponibilidad Brigada (B).xlsm

publicado

Buenos días colegas. Espero su salud sea excelente.

Buenos días amigo Víctor7. Voy a revisar el archivo y le comento. Me cuenta que esta semana no estará online, realmente yo estoy muy corto de tiempo, pero esto me interesa y trataré de buscar un momento...

Gracias y mis respetos.

Pino

 

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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