Saltar al contenido

Vincular casillas de verificación a la fila inferior de manera masiva.

Recommended Posts

publicado

Hola, me gustaría hacer un excel en el que las casillas de verificación se colocaran en una fila y en la fila inferior mostrara el resultado TRUE o FALSE.

Arrastrando las casillas no es posible hacerlo y he encontrado buscando un módulo pero es para hacerlo en columna. ¿Se podría hacer lo mismo pero como yo lo quiero?

Decir que no tengo mucha idea de VBA. Esto es lo que he encontrado.

Sub LinkChecks()
'Update by Extendoffice
Dim xCB
Dim xCChar
i = 2
xCChar = "B"
For Each xCB In ActiveSheet.CheckBoxes
If xCB.Value = 1 Then
    Cells(i, xCChar).Value = True
Else
    Cells(i, xCChar).Value = False
End If
xCB.LinkedCell = Cells(i, xCChar).Address
i = i + 1
Next xCB
End Sub
publicado

Hola

No se termina de entender tu dilema y lo que necesitas, sugiero adjuntes un archivo con lo que tienes y una muestra de cómo deseas que quede (obviamente hecho a "mano"). Tampoco olvides que hay dos tipos de casillas de verificación (CheckBox), las de formularios y las de los controles ActiveX. Si tu idea es copiar/pegar varios/as a través de macros, sugiero uses los del tipo ActiveX.

publicado

Quiero hacer esto pero en vez de que se vincule de una columna a otra que se vincule de una fila a otra. Y no solo una fila si no que se vincule una fila de casillas con la de debajo. Y la siguiente fila sea de casillas de verificación que se vincule con la siguiente. Es decir una fila si una no  de casillas.

Como he dicho no se casi nada de VBA. He visto el enlace que has puesto y esto es lo que buscaba. 

for each casilla in activesheet.checkboxes: casilla.linkedcell = casilla.topleftcell.address: next

¿Si quisiera que el valor de VERDADERO o FALSO se ligara a la misma celda donde esta la casilla como seria? Al final lo necesito para hacer un condicional y en función de que este activada la casilla o no tenga un color u otro y luego también contar cuantas son verdaderas. Imagino que para eso no hay problemas en vincularla a la misma celda donde esta la casilla y así no tengo que usar dos filas. Luego pongo el color de las letras en el mismo que el fondo para que no se vea el Verdadero o falso y quede bien.

Muchas gracias por responder.

Casillas.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.