Saltar al contenido

Referenciar una celda desde otra, pero a través de su numero de fila y columna

chencholf

Recommended Posts

publicado

Hola, que tal?

Sabéis si hay alguna formula que permita hacer referencia a una celda de la planilla, usando su número de fila y de columna? En VBA es muy sencillo, pero no se si esto existe tal cual en la planilla.

Lo explico mejor con este ejemplo, aquí copio en la celda activa el valor de otra celda, pero haciendo referencia a ella con su número de fila y de columna.

ActiveCell = Cells(2, 2).Value

Hay alguna formula con la que esto se pueda hacer desde la planilla?

Muchas gracias!!

publicado

Hola,

Prueba con:

=INDIRECTO(DIRECCION(2;2))

que te devolverá el contenido de la celda B2.

Como en este caso coinciden nº de fila y nº de columna, si quisieras obtener [en este mismo contexto] el contenido de C5, podrías utilizar:

=INDIRECTO(DIRECCION(5;3))

Saludos,

publicado

Hola, una pequeña diferencia es que la fórmula (y su resultado) solo estará en la celda en la que se puso. En el caso de la macro, ésta pondría el resultado en cualquier celda que esté activa al momento de ejecutar la macro, es decir, que potencialmente estaría en cualquier celda. Este es el comportamiento ontológico de las fórmulas, y que es antagónico al de las macros.

publicado

Hola de nuevo,

No creo descubrir América si digo que en Excel, una fórmula es una fórmula y se comporta como una fórmula, siguiendo un prontuario no controvérsico sobre el alcance esquemático del concepto abstracto 'fórmula' (siempre refiriéndonos al universo Excel).

Tampoco creo entrar en un cosmos ignoto si espeto que las macros en Excel sirven a un objetivo que no necesariamente (o también) pueden ofrecer las fórmulas. Discutir (o debatir) acerca de la dualidad fórmulas/macros podría devenir en un inventario de cuestionamientos tan absurdo como inútil.

Conclusión [ir]refutable: El uso de una u otra herramienta estará en manos (o no) del resultado que se pretenda obtener, y tal vez también del capricho arbitrario de quien, en cada momento, se cale el sombrero de intérprete de Excel.

Saludos,

publicado

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Victor, no había caído en usar Indirecto-direccion, me ha venido perfecta esa solución. Un saludo!!

• 5 months later...
publicado

Buenas tardes,

Yo tengo un caso que considero parecido y por eso  respondo sobre este mismo hilo.

Tengo esta formula:

=SUMAPRODUCTO($E5:$OR5;'PROGPED (2)'!$B413:$OO413)

Quiero introducir el valor de $B413  pero utilizando el texto que  hay en una celda, por ejemplo A1 (el $ no está en la celda)

Quiero introducir el valor de $OO413  pero utilizando el texto que  hay en una celda, por ejemplo B2 (el $ no está en la celda)

Lo he intentado con INDIRECTO pero no sé si es por las comillas o porque pero no lo consigo.

¿se podría hacer tambien que al valor de la fila le pudiera sumar un número?

Muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.