Saltar al contenido

Problema con macro al abrir varios libros

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes y saludos a todos/as.

Soy nuevo en esto de las macros y estoy teniendo un problema con una macro. Necesito que al abrir el libro de excel, se ejecute una macro para reemplazar unas fórmulas en el libro. Esta parte la tengo resuelta, la macro me funciona perfecto cuando abro el libro. El problema viene cuando se abren varios libros que contienen esa macro, porque entonces deja de funcionar. He probado estos comandos  tratando de que la macro aplique en ese libro en específico sin importar si hay varios abiertos y no me funcionan:

1. ThisWorkbook.Activate

2.  Dim wb As Workbook
 Set wb = ThisWorkbook
 wb.Activate

3. Dim wb As Workbook
 Set wb = Workbooks("MGR VFF2") 
 wb.Activate

El tercero tiene el nombre del libro pero no me sirve que lo tenga porque el usuario final del libro puede modificar el nombre del archivo según su conveniencia.

Si tienen alguna sugerencia se los agradecería mucho. Saludos.

publicado

Hola

Si no subes archivo pues no nos dejas más que adivinar, además también falta que aclares lo que te sucede. Cuando abres muchos libros, ¿a qué te refieres exactamente con eso de que deja de funcionar? ¿Cuál es el comportamiento que presenta? ¿Qué código exactamente tienes en ese libro?

Comenzando con el proceso adivinatorio.... la macro debería estar en el evento Open de Workbook y dentro del código se debería utilizar únicamente Thisworkbook, nada de activeworkbook ni andar activando los libros.

publicado
En 14/10/2022 at 18:08 , DiegoPC dijo:

Hola

Si no subes archivo pues no nos dejas más que adivinar, además también falta que aclares lo que te sucede. Cuando abres muchos libros, ¿a qué te refieres exactamente con eso de que deja de funcionar? ¿Cuál es el comportamiento que presenta? ¿Qué código exactamente tienes en ese libro?