Saltar al contenido

SUMAR.SI.CONJUNTO con Rango suma dinámico

Maximiliano Tay

Recommended Posts

publicado

Buenos días compañeros de foro, tengo un detalle usando SUMAR.SI.CONJUNTO, toda mi formula esta correcta menos el "Rango suma" ya que estoy manejando un rango dinámico usando un conjunto de formulas anidadas y nunca se sumaran de la misma columna, pero cuando le doy en aceptar me da la leyenda de que si no estoy usando una formula, cuando lo reviso en el panel de formula "FX" me sale el texto pero entre comillas por ejemplo mi rango que usaría en este caso es 'Coste Operativo'!$X:$X pero en el panel lo arroja asi "'Coste Operativo'!$X:$X" todo entre comillas como si fuera únicamente texto, no se si me puedan ayudar a convertir el resultado de esta formula como en la matriz para que lo considere correctamente el "Rango suma", agrego ejemplo de mi formula:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(CONCATENAR("'Coste Operativo'!",IZQUIERDA(DIRECCION(1,COINCIDIR(FECHA(2022,MES(FECHANUMERO(B$1&"1")),1),'Coste Operativo'!1:1, 0)),2),":",IZQUIERDA(DIRECCION(1,COINCIDIR(FECHA(2022,MES(FECHANUMERO(B$1&"1")),1),'Coste Operativo'!1:1, 0)),2)),'Coste Operativo'!$B:$B,$A3,'Coste Operativo'!$F:$F,"<="&FECHA(2022,MES(FECHANUMERO(B$1&"1"))+1,1))

Resolviendo la parte de "Rango suma" debería quedar así en un supuesto ya que como comento esta parte es dinámico.

=SUMAR.SI.CONJUNTO('Coste Operativo'!$X:$X,'Coste Operativo'!$B:$B,$A3,'Coste Operativo'!$F:$F,"<="&FECHA(2022,MES(FECHANUMERO(B$1&"1"))+1,1))

Espero me puedan ayudar y muchas gracias por su tiempo.

publicado

Buenas,

A mi me lo pone bien, lo unico que me "chirria" es que el rango de criterios 1 (B:B) incluye el mes del criterio 2.

Saludos.

image.thumb.png.104ac44f30c48ed9f5ed97929e357fb0.png

publicado

Hola buenas tardes, el rango de esos no choca ya que se encuentran en diferentes hojas, pero el detalle no es como lo puse en la segunda formula 

=SUMAR.SI.CONJUNTO(CONCATENAR("'Coste Operativo'!",IZQUIERDA(DIRECCION(1,COINCIDIR(FECHA(2022,MES(FECHANUMERO(B$1&"1")),1),'Coste Operativo'!1:1, 0)),2),":",IZQUIERDA(DIRECCION(1,COINCIDIR(FECHA(2022,MES(FECHANUMERO(B$1&"1")),1),'Coste Operativo'!1:1, 0)),2)),'Coste Operativo'!$B:$B,$A3,'Coste Operativo'!$F:$F,"<="&FECHA(2022,MES(FECHANUMERO(B$1&"1"))+1,1))

El detalle es que la parte que esta en Negritas y tachada es lo que da el resultado de 

'Coste Operativo'!$X:$X 

Pero como tal eso no me lo interpreta como matriz si no solo como texto citado todo entre comillas así 

"'Coste Operativo'!$X:$X," 

Entonces lo que quisiera saber es como hacer que pueda detectar ese resultado como la matriz para ser considerado Rango de Suma

publicado

Creo que el error está en cómo intentas crear el "rango dinámico". No puedes crear un rango con Concatenar, Excel no lo reconoce; en todo caso tendrías que "envolverlo" en un Indirecto y aun así, habría que revisar todo el cálculo de como estas generando ese rango...

image.thumb.png.54ad89d749979a343163d92df3fbc526.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.