Saltar al contenido

Error al ejecutar código macro en sistema de reserva

Invitado CSI1981

Recommended Posts

Invitado CSI1981
publicado

Buenos días
Estoy trabajando en un libro el cual consta de 3 hojas.
- Info desplegables: es la hoja auxiliar donde coloco los datos para desplegables y otros datos necesarios
- Planing: es la hoja donde determino el trimestre que voy a trabajar y es donde se va reflejar la información que se plasme en la hoja "info dic-ene-feb"
- Info dic-ene-feb: en esta hoja ingreso la información requerida. En esta hoja las columnas J y K se obtienen de cálculos auxiliares. Me sirven para determinar si la reserva es un ingreso del trimestre anterior o en su defecto la salida del huésped es en el trimestre que sigue. Para que la macro me funcione, realice cálculos auxiliares para determinar que si la reserva termina en el trimestre que sigue tome como valor el ultimo día del trimestre en el que estoy trabajando y si la reserva viene del trimestre anterior tome el primer día de trimestre en vigencia.

Cuando ejecuto la macro me sale un cartel de error y luego doy a depurar.

Cuando salgo del VBA y me dirijo a la hoja Planing, los datos han sido cargados de manera correcta.

Haciendo pruebas para ver que podía ser, me he percatado que este error no me sale cuando en las columnas J y K no hay fórmulas, pero necesito que estas se mantengan para el funcionamiento de la planilla.

¿Cómo podría hacer para que el error no me salga? o que debería modificar de la macro para que la lea de manera correcta.

COPIO el código 

Linea error: Set Destino = .Range(.Cells(Room.Row, Ini.Column), .Cells(Room.Row, Fin.Column))

Sub Planing()
Dim Room As Range
Dim Ini As Range
Dim Fina As Range
Dim Destino As Range
'--
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
With Sheets("Planing")
   For x = 5 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      .Range("B" & x & ":Bj" & x).UnMerge
      .Range("B" & x & ":Bj" & x).Interior.Color = .Range("B" & x).Interior.Color
      .Range("B" & x & ":Bj" & x) = ""
   Next
   For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      Set Room = .Columns("A").Find(Range("O" & x), , , xlWhole)
      If Room Is Nothing Then
         Range("Z" & x) = ""
      Else
         Set Ini = .Rows(4).Find(Range("J" & x), , xlValues, xlWhole)
         Set Fin = .Rows(4).Find(Range("K" & x), , xlValues, xlWhole)
         Set Destino = .Range(.Cells(Room.Row, Ini.Column), .Cells(Room.Row, Fin.Column))
         Destino.Merge
         Destino = Range("E" & x) & "-" & Range("C" & x) & "-" & Range("F" & x)
         Destino.HorizontalAlignment = xlCenter
         Destino.Font.Bold = True
      End If
   Next
   .Select
End With
End Sub

enlace archivo muestra: https://www.filemail.com/d/htpuitkqlefknzf

Desde ya muchas gracias a quien pueda aportarme una solución. No cuento con suscripción, agradeceré si es posible me indiquen como corregir la linea o alguna sugerencia experta para  resolver este inconveniente.

Desde ya muchas gracias

publicado
En 8/10/2022 at 13:28 , CSI1981 dijo:

COPIO el código

El código que has puesto no es el que tienes en el libro, al menos sube el archivo con el código que te da el error.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.