Saltar al contenido

Dividir un Proyecto en varios.


Recommended Posts

publicado

Buenos días colegas, espero su salud sea excelente.

Colegas, en esta ocasión venga a hacer una consulta para tratar de resolver un problema que se me ha creado.

No sé si ustedes recuerdan un Proyecto que hice con la invaluable ayuda de mucho de ustedes, fue el de Pre-Nóminas para mi esposa. Al día de hoy el sistema funciona de manera eficiente, a excepción de un par de “cosas” que no son nada importante, pero cuál es el problema. A mi esposa le cambiaron el Ordenador y le dieron uno que tiene solamente 2 GB de RAM, así que imagínense lo lento que puede llegar a hacer, pero lo fundamental es que el Sistema no abre y da el error:  “Error Catastrófico…memoria insuficiente”. Es un Windows 7 a 64 bits pero 2 GB de RAM.

Qué pretendo hacer…  desfragmentar (si es que puedo usar este término) en al menos en tres (3) Módulos o Archivos y vincular cada uno de ellos (todo VBA), trabajar en uno y que se actualicen las BD de otro archivo aunque esté cerrado y otras operaciones que puedan o sean factibles.

Esto es sólo una idea, busco criterios de ustedes que son expertos para que me guíen o me digan si se puede o no hacer esto, aunque si existe una mejor idea o variante soy todo oído.

No subo el archivo en espera a respuesta de ustedes, aunque entiendo que primeramente tendría que definir qué archivos o como separarlos para que sea funcional.

Un saludo y mis respetos.

Pino

publicado
Hace 17 minutos , pinoji dijo:

aunque entiendo que primeramente tendría que definir qué archivos o como separarlos para que sea funcional.

Efectivamente, si no es difícil dar una guía :mellow:

Hace 20 minutos , pinoji dijo:

el Sistema no abre y da el error:  “Error Catastrófico…memoria insuficiente”. Es un Windows 7 a 64 bits pero 2 GB de RAM.

Y aquí me he perdido... Me imagino que lo que no te abre es el Excel, no el Windows, ¿No? De momento, busca en Internet por:

Error Catastrófico…memoria insuficiente excel Windows 7 a 64 bit

Hay cientos de páginas que dan consejos para aligerar el trabajo con Excel. Ahora, no sé si alguno funcionará. Alguna vez escuché (no sé dónde :huh:), que instalando Office de 64bits aligeraba un poco este problema

publicado

Empieza por eliminar todas la imágenes innecesarias de hojas y formularios.

Sube el archivo y le echaré un vistazo a ver que se puede reducir.

Recuerda, el proyecto VBA sin contraseña, el libro desprotegido y las macro Workbook_Open() en ThisWorkbook, puenteada o comentada.

publicado

Buenas tardes colegas.

Amigo Haplox, que tal usted y su familia. Mis deseos que se encuentren bien.

Realmente no he buscado en internet lo que me comenta sobre aligerar el trabajo de Excel, pero prometo hacerlo. Por otro lado, el Excel o el Proyecto sí abre, pero desde que lo hace manda el error antes comentado y no hay manera de trabajar, de hecho no deja ni cerrarlo y no guarda los cambios. Eso lo está haciendo ahora con el nuevo ordenador que le pusieron. Ella tiene instalado en ese ordenador Office 2019 a 64 bits.

A usted profesor Antoni, adjunto el archivo. No le he quitado o modificado nada para que usted lo vea de manera original y pueda llegar a alguna conclusión. Realmente  es GRANDE,  con gran cantidad de Hojas y Formularios, pero también reconozco que se pueden omitir alguno de ellos. No le comento o presento los posibles cambios porque hoy sólo quería saber la opinión de ustedes (además que me gustaría saber si se puede hacer los que les comenté), pero buscaré algo de tiempo en esta semana para proponerles alguna variante y que me puedan orientar al respecto, no obstante, entiendo que debo esperar por la opinión del decano Antoni y así ganaremos todos en claridad, es mi modesta opinión.

Sé que hay códigos que se pueden optimizar y hacer más cortos, de hecho en las nuevas cosas que he estado haciendo los he ido modificando y eliminando líneas porque además he ido aprendiendo algo con la ayuda de ustedes, también creo que en un solo Formulario pueda hacer o gestionar más información y eliminar alguno y así creo que muchas cosas más se pueden hacer.

Por favor, a los que estén interesados en opinar y ayudar, pueden hacer las modificaciones que entiendan convenientes al Proyecto en aras de mejorar.

Mis más sinceros saludos y respeto.

Pino

Sistema Pre-Nómina.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.