Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Generar un excel .xlsx pasando por una "Plantilla" (que no es .xltm) y que los datos se obtienen de dos .txt por estudiante.

publicado

Hola, chicos, a ver si podéis ayudarnos.

Partimos de esto:

image.thumb.png.94f5e9f73c237c0e2df27da32d329a54.png

Pasamos por la Plantilla

image.thumb.png.0803c1ca4d7c8b1e363820a4f4f1779b.png

Se podría copia la info del txt de cada estudiante?  y pegarla en la fila 8 y 9 en cada hoja para inglés y Matematicas 

image.thumb.png.7b79d6860e5ce976399a4f9672c97b09.png

image.thumb.png.b12fa25836058d4e6419a556ff3484b1.png

Para después renombrar cada archivo con el nombre del estudiante extraído del txt?

image.thumb.png.b0ba8ea20aa9f2b5019af80c63b14034.png

SE ADMITEN TODAS LAS POSIBILIDADES INCLUSO CAMBIAR EL XLSM A XLTM  y hacerle warch

ojalá puedan ayudarme.

Muchas gracias a todos siempre

Explicación:

image.thumb.png.5e8c0c651bebde1708d836f269823394.png

image.thumb.png.a27dfa6c8644b71adb664c89095cf858.png

image.thumb.png.f45e9da3844c997850b6770c3386162e.png

image.thumb.png.c6d466b03b5b0d52c674b2cfbcbdc0d2.png

Student_Class1A_23224_Eng.txt Student_Class1A_23224_Math.txt Student_Class1A_23225_Eng.txt Student_Class1A_23225_Math.txt Student_Class1A_23224_Results.xlsm Student_Class1A_23225_Results.xlsm Test_Template.xlsm Prep.pdf Student_Class1A_23226_Eng.txt Student_Class1A_23226_Math.txt

Featured Replies

publicado
  • Autor

Yo como siempre, como no se bien, he montado un pepino bueno, a ver si podéis ayudarme a dejarlo más pro

merge.xlsm

Editado el por patriciomates

publicado
  • Autor

First of all, declare variables needed and an array where we will keep the info
then initialize scripting file system object what
Provides access to a computer's file system
then check that the folder is not empty
then initialize dir function that Returns a String type representing the name of a file, directory, or folder ...
Do while loop to dimension or enlarge before meeting the size of the dynamic array
so, resize it go on with a for loop to fill the array up ... then 
i print it by console but this is optional just that I like so much ...

OK 
Once the preliminaries are over, let's get to the good stuff.
Looping through
first handicap UNIX and dos use different characters to mark a line break 
Second step paste the data into an excel spreadsheet in a concrete place
for last but not least save the workbook every even number with the specified number

Aquí tratando de explicar a mi amiga Sandy de Shenzshez  (CHINA) lo que he hecho

publicado
  • Autor

image.thumb.png.56fcd014551795438e6c45982fa48022.png

Tratando de hacer lo mismo con Python

publicado
Hace 8 minutos , patriciomates dijo:

Ultimo cambio hecho añado comprobación para saber si el txt es UNIX o DOS.

No sé si lo has solucionado o no :(, pero si es que no te dejo el fichero con la macro y los 2 primeros TXT. SI te sirve, y puesto que es un ejercicio, deberás darle una vuelta de como hacerlo para incluir el resto de archivos TXT ?

Insertar TXT.zip

publicado
  • Autor

A ver ... el resultado lo he conseguido, pero me gustaría programar con más limpieza y aprender a hacer un código más elegante, por lo que recurro a vosotros para aprender ver vuestra manera de abordar la tarea. 

publicado
  • Autor
Hace 6 minutos , Haplox dijo:

No sé si lo has solucionado o no :(, pero si es que no te dejo el fichero con la macro y los 2 primeros TXT. SI te sirve, y puesto que es un ejercicio, deberás darle una vuelta de como hacerlo para incluir el resto de archivos TXT ?

Insertar TXT.zip 61.49 kB · 0 descargas

publicado
Hace 7 minutos , patriciomates dijo:

pero me gustaría programar con más limpieza y aprender a hacer un código más elegante

hombre... yo no sé si mi código es limpio y elegante, pero es el mejor que se me ha ocurrido. Míralo y comenta

publicado
  • Autor

Si lo he visto, me ha gustado mucho ... pk fue tb lo primero que se me ocurrió a mí. Cuando usé la grabadora de MACROS para que comportamiento tenía el importar el txt obtuve algo similar ... 

image.thumb.png.60232637bef1efdb93964932749d32d5.png

Pero como sabía interpretarlo ... tuve que tirar por la calle de en medio y sacar adelante la programación jaja ... así que imagina lo agradecido y sorprendido que estoy.

Igualmente he aprendido mucho haciendo este trabajo.

Echa un vistazo a mi código! 

publicado
  • Autor
Hace 16 minutos , Haplox dijo:

hombre... yo no sé si mi código es limpio y elegante, pero es el mejor que se me ha ocurrido. Míralo y comenta

Muy bien solo faltaría que cada pareja de resultados leídos guardara el archivo ... y algunos detalles del nombre del archivo a guardar .... muy bien IMPRESIONANTE ... muchísimas gracias.

Editado el por patriciomates

publicado
Hace 32 minutos , patriciomates dijo:

Muy bien solo faltaría que cada pareja de resultados leídos guardara el archivo

Bueno, eso te queda como parte del ejercicio. ¿Un For/Next desde 1 a 2? ¿Otro loop tal que x<3?... ¿Dónde colocarlo?

Bueno, tómalo como una pista, puesto que los 2 archivos de cada uno estarán ordenados alfabéticamente según su ID

publicado
  • Autor
Hace 10 horas, Haplox dijo:

Bueno, eso te queda como parte del ejercicio. ¿Un For/Next desde 1 a 2? ¿Otro loop tal que x<3?... ¿Dónde colocarlo?

Bueno, tómalo como una pista, puesto que los 2 archivos de cada uno estarán ordenados alfabéticamente según su ID

a ver si alguien más se anima y repasa mi código que vea que cosas puedo ahorrar y como optimizar ...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.