Saltar al contenido

Generar un excel .xlsx pasando por una "Plantilla" (que no es .xltm) y que los datos se obtienen de dos .txt por estudiante.

Recommended Posts

publicado

Hola, chicos, a ver si podéis ayudarnos.

Partimos de esto:

image.thumb.png.94f5e9f73c237c0e2df27da32d329a54.png

Pasamos por la Plantilla

image.thumb.png.0803c1ca4d7c8b1e363820a4f4f1779b.png

Se podría copia la info del txt de cada estudiante?  y pegarla en la fila 8 y 9 en cada hoja para inglés y Matematicas 

image.thumb.png.7b79d6860e5ce976399a4f9672c97b09.png

image.thumb.png.b12fa25836058d4e6419a556ff3484b1.png

Para después renombrar cada archivo con el nombre del estudiante extraído del txt?

image.thumb.png.b0ba8ea20aa9f2b5019af80c63b14034.png

SE ADMITEN TODAS LAS POSIBILIDADES INCLUSO CAMBIAR EL XLSM A XLTM  y hacerle warch

ojalá puedan ayudarme.

Muchas gracias a todos siempre

Explicación:

image.thumb.png.5e8c0c651bebde1708d836f269823394.png

image.thumb.png.a27dfa6c8644b71adb664c89095cf858.png

image.thumb.png.f45e9da3844c997850b6770c3386162e.png

image.thumb.png.c6d466b03b5b0d52c674b2cfbcbdc0d2.png

Student_Class1A_23224_Eng.txt Student_Class1A_23224_Math.txt Student_Class1A_23225_Eng.txt Student_Class1A_23225_Math.txt Student_Class1A_23224_Results.xlsm Student_Class1A_23225_Results.xlsm Test_Template.xlsm Prep.pdf Student_Class1A_23226_Eng.txt Student_Class1A_23226_Math.txt

publicado

First of all, declare variables needed and an array where we will keep the info
then initialize scripting file system object what
Provides access to a computer's file system
then check that the folder is not empty
then initialize dir function that Returns a String type representing the name of a file, directory, or folder ...
Do while loop to dimension or enlarge before meeting the size of the dynamic array
so, resize it go on with a for loop to fill the array up ... then 
i print it by console but this is optional just that I like so much ...

OK 
Once the preliminaries are over, let's get to the good stuff.
Looping through
first handicap UNIX and dos use different characters to mark a line break 
Second step paste the data into an excel spreadsheet in a concrete place
for last but not least save the workbook every even number with the specified number

Aquí tratando de explicar a mi amiga Sandy de Shenzshez  (CHINA) lo que he hecho

publicado
Hace 8 minutos , patriciomates dijo:

Ultimo cambio hecho añado comprobación para saber si el txt es UNIX o DOS.

No sé si lo has solucionado o no :(, pero si es que no te dejo el fichero con la macro y los 2 primeros TXT. SI te sirve, y puesto que es un ejercicio, deberás darle una vuelta de como hacerlo para incluir el resto de archivos TXT ?

Insertar TXT.zip

publicado

A ver ... el resultado lo he conseguido, pero me gustaría programar con más limpieza y aprender a hacer un código más elegante, por lo que recurro a vosotros para aprender ver vuestra manera de abordar la tarea. 

publicado
Hace 7 minutos , patriciomates dijo:

pero me gustaría programar con más limpieza y aprender a hacer un código más elegante

hombre... yo no sé si mi código es limpio y elegante, pero es el mejor que se me ha ocurrido. Míralo y comenta

publicado

Si lo he visto, me ha gustado mucho ... pk fue tb lo primero que se me ocurrió a mí. Cuando usé la grabadora de MACROS para que comportamiento tenía el importar el txt obtuve algo similar ... 

image.thumb.png.60232637bef1efdb93964932749d32d5.png

Pero como sabía interpretarlo ... tuve que tirar por la calle de en medio y sacar adelante la programación jaja ... así que imagina lo agradecido y sorprendido que estoy.

Igualmente he aprendido mucho haciendo este trabajo.

Echa un vistazo a mi código! 

publicado
Hace 16 minutos , Haplox dijo:

hombre... yo no sé si mi código es limpio y elegante, pero es el mejor que se me ha ocurrido. Míralo y comenta

Muy bien solo faltaría que cada pareja de resultados leídos guardara el archivo ... y algunos detalles del nombre del archivo a guardar .... muy bien IMPRESIONANTE ... muchísimas gracias.

publicado
Hace 32 minutos , patriciomates dijo:

Muy bien solo faltaría que cada pareja de resultados leídos guardara el archivo

Bueno, eso te queda como parte del ejercicio. ¿Un For/Next desde 1 a 2? ¿Otro loop tal que x<3?... ¿Dónde colocarlo?

Bueno, tómalo como una pista, puesto que los 2 archivos de cada uno estarán ordenados alfabéticamente según su ID

publicado
Hace 10 horas, Haplox dijo:

Bueno, eso te queda como parte del ejercicio. ¿Un For/Next desde 1 a 2? ¿Otro loop tal que x<3?... ¿Dónde colocarlo?

Bueno, tómalo como una pista, puesto que los 2 archivos de cada uno estarán ordenados alfabéticamente según su ID

a ver si alguien más se anima y repasa mi código que vea que cosas puedo ahorrar y como optimizar ...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.