Saltar al contenido

Insertar imagenes en Base de Datos.

Recommended Posts

publicado

Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud.

Tengo un pequeño Proyecto donde trabajo las Ordenes de Servicios y necesito en el FrmEquipamiento, cuando agregue un nuevo registro poder insertarle una foto de ese equipo, o sea, en el ejemplo, en el registro 2 tengo Nevera Vertical y necesito agregar una foto de dicha nevera.

Realmente no lo he hecho antes y necesito de su ayuda.

Adjunto el Proyecto.

De antemano gracias.

Un saludo

Pino

Ordenes v1.0.0.xlsm

publicado
Hace 16 horas, pinoji dijo:

Realmente no lo he hecho antes y necesito de su ayuda.

Qué tal Pino,

Eso no se puede hacer (insertar a tu antojo). Debes tener a imagen ya creada (por ejemplo con el mismo nombre que el aparato), y al seleccionar el artículo que se carge automáticamente en un control de imagen.

Eso es lo primero, tener la foto, luego hay distintos métodos para cargarla: como ya te he comentado, bien al seleccionar automáticamente el producto, en el evento Image_Click y que la busques tú, etc.

publicado

Buenos días colegas, que tal de salud, espero que bien.

Buenas amigo Haplox, espero que se encuentre bien.

Quizás no me supe explicar bien o no lo mencioné, pero mi jefe tiene o va a sacar fotos de cada uno de los equipos (*.jpg, *.png).

Según tengo entendido esas fotos se ubican en una carpeta específica y después desde el Proyecto se "Halan" o "Cargan" a un control de Imagen que esté asociada al equipo y cada vez que invoques ese equipo o registro la imagen se muestra. ¿Es así o estoy equivocado? La cuestión está en que nunca antes he realizado ese proceso, no se como es el código, en que evento, nada de eso, es por ello que les pido su ayuda.

Yo se que las cosas no son "insertar a tu antojo", vba sigue una secuencia y un procedimiento lógico, el cual debes "decirle" al sistema lo que necesitas, pero hay cosas (bastante) que aun no conozco.

A ver; Supongamos que tengo en una Carpeta D:\Ordenes\Fotos... y que dentro de ella (Fotos) tengo todas las fotos de los equipos, ¿cómo, dónde, en que evento, a través de qué logro esto? Es que no tengo la mas mínima idea.

Si pudieras ayudarme te lo agradecería mi hermano y no me lo tomes a mal.

Necesito su ayuda profesor.

Un abrazo y mis respetos

Pino

publicado

Pon las imágenes en la carpeta D:\Ordenes\Fotos con el nombre del ID (1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, ........)

Al seleccionar cualquier celda del rango, se actualizará la imagen del control Image Activex que he añadido en la hoja.

Ordenes v1.0.0.xlsm

publicado

Buenas tardes colegas.

Buenas tardes profesor Antoni. Espero se encuentre bien de salud.

Le agradezco su pronto y oportuna respuesta, pero no tiene el efecto que deseo. Me explico. Yo no necesito que se muestre la imagen en la hoja, sino en el formulario, pero por otra parte ya agregué 3 imágenes (1.jpg,2.jpg,3.jpg) en la carpeta señalada y ni en la hoja me la muestra. (Imagen Adjunta .doc)

Disculpe mi torpeza o desconocimiento, pero esto si que es algo nuevo para mi. Le agradecería cualquier ayuda.

Un saludo y respeto.

Pino

Imagen.docx

publicado

Buenos días colegas, espero su salud sea buena.

Buenos días profesor Antoni. ¿Cómo está usted y su familia? Espero que bien.

Adjunto archivo y espero no causarle molestias. Confieso que me apena tener que pedirle esto, pero verdaderamente no tengo idea de como hacerlo. Le prometo que después que vea el código una vez y lo analice lo aprendo.

Gracias una vez más profesor.

Mis respetos.

Pino

Ordenes v1.0.0.xlsm

publicado

Gracias profesor Antoni, perfecto.

Muy agradecido por su oportuna, pronta y eficaz respuesta.

En estos días voy a tener que acudir a ustedes en varias ocasiones, porque el Proyecto que mi Jefe me pidió que hiciera es más de lo que mis conocimientos "almacena", pero son retos que me gustan porque aprendo de ellos.

Saludos a Usted, AValencia, Haplox y JSD, que por cierto hace días no lo "veo" por el Foro, pero espero que se encuentre bien de salud, y a todo el resto del tremendo equipo de AyudaExcel.

Mis respetos.

Pino

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.