Saltar al contenido

Error - "Consider using 64-bit version of Microsoft Excel"


Pajoco

Recommended Posts

publicado

Desde la pandemia estoy trabajando en un dashboard en mi computadora personal con SO y  Office de 64-bit. El archivo lo modifico y actualizo a diario y lo llevo a mi trabajo, y esta siendo usado por casi toda la organizacion. Sin embargo todas las computadoras de la oficina tienen instalado SO y Office de 32-bit, y en ocasiones estando abierto el dashboard e intentar abrir otro archivo de excel, me sale un error de falta de memoria por incompatibilidad entre office de 32 y 64-bit. Sigue funcionando pero el mensaje de error sigue y sigue apareciendo haciendo casi imposible seguir trabajando con mas de una hoja a la vez. Este dashboard se guarda en un disco publico y como mencione antes, esta siendo usado por muchas personas, por lo que cambiar la confuguracion de una computadora (o todas) no es una opcion. 

Existe una forma de guardar el archivo de excel como una version para 32-bit?. O hay algun consejo que me puedan dar para solventar este incomodo inconveniente?

Mil gracias anticipadas.

publicado

Hola

Los bits de Excel están relacionados a la arquitectura del programa no de sus archivos, es decir, no es que haya un tipo de archivos *.xlsx de 32 bits y otros *.xlsx de 64 bits. Lo que ocurre en tu archivo es difícil de saber ya que no lo has adjuntado y podría deberse a varias cosas que incluso podrían no estar relacionadas a los bits del Excel:

- Estás usando objetos ActiveX o librerías que no están instaladas/registradas en todas las PC

- Estás usando funciones de la API de Windows y solo estás haciendo las "llamadas" con código efectivo en Excel de 64 bits.

- Estás realizando algún tipo de conexión a datos que significa demasiada carga para Excel de 32 bits.

- Etc.

Pero, repito, sin el archivo es casi imposible saber exactamente el dilema. Ojo, si no lo adjuntas porque consideras tiene datos privados, basta reemplazarlos por falsos; si no lo adjuntas porque es muy grande, basta compartir un enlace en donde cargues el archivo; si no lo adjuntas por políticas de tu empresa, aquí nadie les va a contar nada.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.