Saltar al contenido

Reorganizar una lista

Brian Velez

Recommended Posts

publicado

hola amigos saludos tengo una lista con mas de 1500 titulos de los que quisiera reorganizar de esta forma

AÑO - ACTOR - TITULO

y la lista se muestra asi:

Puddy's Coronation (Puddy the Pup) - May 14, 1937
Ozzie Ostritch Comes To Town (Kiko the Kangaroo) - May 28, 1937
Play Ball (Kiko the Kangaroo) - June 11, 1937
The Mechanical Cow (Farmer Al Falfa) - June 25, 1937
Pink Elephants (Farmer Al Falfa) - July 9, 1937
The Homeless Pup (Puddy the Pup) - July 23, 1937
The Paper Hangers - July 30, 1937
Trailer Life (Farmer Al Falfa) - August 20, 1937
The Villain Still Pursued Her (Oil Can Harry) - September 3, 1937
Kiko's Cleaning Day (Kiko the Kangaroo) - September 17, 1937

donde pues ejemplo Puddy's Coronation (Puddy the Pup) - May 14, 1937

titulo: Puddy's Coronation

actor: (Puddy the Pup)

año: 1937

no tengo la menor idea si es posible pero al menos lo intento jaja, espero alguien me haya entendido y pueda ayudarme porfavor.

publicado

Hola

Como, al menos de la muestra que envías, todos los datos están en una sola celda para cada título pero, a su vez, cada tipo está siempre separado por el mismo signo (paréntesis, comas, etc.), una alternativa es separar el texto usando DATOS - HERRAMIENTAS DE DATOS - TEXTO EN COLUMNAS (Guarda en un archivo aparte los datos para evitar "perdidas"). Una vez separado todo, las tres columnas puedes ordenarlas en la secuencia, o combinación de secuencias, que desees con DATOS - ORDENAR Y FILTRAR - ORDENAR (Botón) y eligiendo las opciones que más te convengan.

publicado

buenas, añado a la respuesta de @Abraham Valencia , antes de hacer lo que te dice , prepara el texto para hacerlo de una vez.

1 - selecciona la lista

2 - reemplaza el "(" por ";"

3 - reemplaza el ") -" por ";"

4 - reemplaza el ", " por ";"

5 - lo que te dice Abraham.  datos - > texto en columnas->delimitados->otro:  ";"

6 - selecciona la celda de destino

saludos

publicado

Hola a todos,

@Brian Velez, ya tienes 2 respuestas válidas; sólo me permito un comentario:  En el ejemplo que pasas, parece que todos los registros sean homogéneos en contenido:  determinadas palabras, después otras entre paréntesis (aquí veo que todas constan de 3 palabras; no sé si será siempre una regla fija), y por último un guion y una fecha.

Sin embargo, hay un registro (el 4º empezando por el final) que no tiene palabras entre paréntesis; ten presente que si todas las inscripciones no siguen el mismo patrón, tal vez surja alguna dificultad si lo que buscas es acomodarlos de la misma forma.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.