Saltar al contenido

Reorganizar una lista


Brian Velez

Recommended Posts

publicado

hola amigos saludos tengo una lista con mas de 1500 titulos de los que quisiera reorganizar de esta forma

AÑO - ACTOR - TITULO

y la lista se muestra asi:

Puddy's Coronation (Puddy the Pup) - May 14, 1937
Ozzie Ostritch Comes To Town (Kiko the Kangaroo) - May 28, 1937
Play Ball (Kiko the Kangaroo) - June 11, 1937
The Mechanical Cow (Farmer Al Falfa) - June 25, 1937
Pink Elephants (Farmer Al Falfa) - July 9, 1937
The Homeless Pup (Puddy the Pup) - July 23, 1937
The Paper Hangers - July 30, 1937
Trailer Life (Farmer Al Falfa) - August 20, 1937
The Villain Still Pursued Her (Oil Can Harry) - September 3, 1937
Kiko's Cleaning Day (Kiko the Kangaroo) - September 17, 1937

donde pues ejemplo Puddy's Coronation (Puddy the Pup) - May 14, 1937

titulo: Puddy's Coronation

actor: (Puddy the Pup)

año: 1937

no tengo la menor idea si es posible pero al menos lo intento jaja, espero alguien me haya entendido y pueda ayudarme porfavor.

publicado

Hola

Como, al menos de la muestra que envías, todos los datos están en una sola celda para cada título pero, a su vez, cada tipo está siempre separado por el mismo signo (paréntesis, comas, etc.), una alternativa es separar el texto usando DATOS - HERRAMIENTAS DE DATOS - TEXTO EN COLUMNAS (Guarda en un archivo aparte los datos para evitar "perdidas"). Una vez separado todo, las tres columnas puedes ordenarlas en la secuencia, o combinación de secuencias, que desees con DATOS - ORDENAR Y FILTRAR - ORDENAR (Botón) y eligiendo las opciones que más te convengan.

publicado

buenas, añado a la respuesta de @Abraham Valencia , antes de hacer lo que te dice , prepara el texto para hacerlo de una vez.

1 - selecciona la lista

2 - reemplaza el "(" por ";"

3 - reemplaza el ") -" por ";"

4 - reemplaza el ", " por ";"

5 - lo que te dice Abraham.  datos - > texto en columnas->delimitados->otro:  ";"

6 - selecciona la celda de destino

saludos

 

publicado

Hola a todos,

@Brian Velez, ya tienes 2 respuestas válidas; sólo me permito un comentario:  En el ejemplo que pasas, parece que todos los registros sean homogéneos en contenido:  determinadas palabras, después otras entre paréntesis (aquí veo que todas constan de 3 palabras; no sé si será siempre una regla fija), y por último un guion y una fecha.

Sin embargo, hay un registro (el 4º empezando por el final) que no tiene palabras entre paréntesis; ten presente que si todas las inscripciones no siguen el mismo patrón, tal vez surja alguna dificultad si lo que buscas es acomodarlos de la misma forma.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.