Saltar al contenido

ordenar por fecha y hora.

r1004

Recommended Posts

publicado

Antes de venir aqui he hecho los deberes y he mirado como solucionarlo y no he podido.

os cuento:

tengo una columna  con fechas. y la siguiente columna con la hora.

Lo que quiero hacer es ordenar todas las columna de forma creciente:

es decir. fecha 1/1/22 a las 9:00 va antes que la fecha 1/1/22 a las 9:01 (en una fila aterior).

He probado de concatenar ambas columnas en una sols siguiendo este tutorial:

https://es.extendoffice.com/documents/excel/1538-excel-combine-date-and-time.html

y funciona, PERO  ordeno columnas y extiendo orden a toda la fila y no funciona.

es decir, no solo quiero que me ordene la columna concatenada con fecha y hora, sino toda la fila.

Combinar fecha y hora con fórmula en Excel

Existe una fórmula muy simple que puede ayudarlo rápidamente a combinar la columna de fecha y la columna de hora en una sola.

Escriba esta fórmula = TEXTO (A2, "m / dd / aa") & TEXTO (B2, "hh: mm: ss") (A2 indica los primeros datos en la columna de fecha, B2 representa los primeros datos en la columna de tiempo, puede cambiarlos según lo necesite) en una celda en blanco y presione Enviar , luego arrastre el controlador de relleno para completar el rango en el que desea usar esta fórmula. Ver captura de pantalla:
doc combinar fecha y hora en 2

Consejos: También puedes usar esta fórmula = A2 + B2 y luego formatee las celdas de resultado como formato de fecha y hora.

Pues haciendo asi, funciona, pero no ordena.

adjunto fichero.

edit, no me deja adj fich

publicado

Hola

Coloca el cursos en la celda A1, luego elige la pestaña DATOS, mira el grupo "Ordenar y filtrar" dale clic al botón "Ordenar". En el cuadro de diálogo que sale usa  el botón "Agregar nivel", en el primero, el que ya estaba, verifica que  sea la columna A la elegida y en el nivel que tú has agregado, verifica que sea la columna B la elegida. En "Orden" confirma que estén elegidas las opciones "de menor a mayor" (o algo así) y una vez confirmado, dale clic a "Aceptar". Si hiciste todo bien, ya debería estar tal cual lo que necesitas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.