Saltar al contenido

ordenar por fecha y hora.

publicado

Antes de venir aqui he hecho los deberes y he mirado como solucionarlo y no he podido.

os cuento:

tengo una columna  con fechas. y la siguiente columna con la hora.

Lo que quiero hacer es ordenar todas las columna de forma creciente:

es decir. fecha 1/1/22 a las 9:00 va antes que la fecha 1/1/22 a las 9:01 (en una fila aterior).

He probado de concatenar ambas columnas en una sols siguiendo este tutorial:

https://es.extendoffice.com/documents/excel/1538-excel-combine-date-and-time.html

y funciona, PERO  ordeno columnas y extiendo orden a toda la fila y no funciona.

es decir, no solo quiero que me ordene la columna concatenada con fecha y hora, sino toda la fila.

Combinar fecha y hora con fórmula en Excel

Existe una fórmula muy simple que puede ayudarlo rápidamente a combinar la columna de fecha y la columna de hora en una sola.

Escriba esta fórmula = TEXTO (A2, "m / dd / aa") & TEXTO (B2, "hh: mm: ss") (A2 indica los primeros datos en la columna de fecha, B2 representa los primeros datos en la columna de tiempo, puede cambiarlos según lo necesite) en una celda en blanco y presione Enviar , luego arrastre el controlador de relleno para completar el rango en el que desea usar esta fórmula. Ver captura de pantalla:
doc combinar fecha y hora en 2

Consejos: También puedes usar esta fórmula = A2 + B2 y luego formatee las celdas de resultado como formato de fecha y hora.

Pues haciendo asi, funciona, pero no ordena.

adjunto fichero.

edit, no me deja adj fich

Featured Replies

publicado
  • Autor

fichero ejemplo

Book9.xlsx

publicado

Hola

Coloca el cursos en la celda A1, luego elige la pestaña DATOS, mira el grupo "Ordenar y filtrar" dale clic al botón "Ordenar". En el cuadro de diálogo que sale usa  el botón "Agregar nivel", en el primero, el que ya estaba, verifica que  sea la columna A la elegida y en el nivel que tú has agregado, verifica que sea la columna B la elegida. En "Orden" confirma que estén elegidas las opciones "de menor a mayor" (o algo así) y una vez confirmado, dale clic a "Aceptar". Si hiciste todo bien, ya debería estar tal cual lo que necesitas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.