Saltar al contenido

Lista desplegable excel con múltiple selección

Recommended Posts

publicado

¿Qué columnas? ¿Dónde están los valores? ¿Qué hacer con la información una vez hecha la selección?

Sube un archivo Excel y explica con un ejemplo todas estas preguntas.

publicado
Hace 8 horas, Antoni dijo:

¿Qué columnas? ¿Dónde están los valores? ¿Qué hacer con la información una vez hecha la selección?

Sube un archivo Excel y explica con un ejemplo todas estas preguntas.

Buenas tardes:

Subo el archivo para que se entienda mejor. Se trataria de lo siguiente : en la hoja  "ayudas" en la columna "Cod. gasto" se trataría de hacer una validación de datos tipo lista que permita seleccionar más de un dato. Estos datos los cogería de la hoja "lista" de la columna "Cod. gasto"

No sé si así queda claro

Cualquier cosa me dicen.

Gracias de antemano

Libro 1.xlsm

publicado
En 18/7/2022 at 20:41 , Antoni dijo:

Abre el adjunto y selecciona las celdas Q5 o Q6, a ver que pasa.

Libro 1.xlsm 915.5 kB · 4 descargas

Fantástico!!!  Siempre me sorprendes!!!!.

Pero.......  ahora tengo un problema.... He tenido que hacer varios cambios en el Libro  (es una base que estaba en proceso de elaboración) y estoy intentando adaptar lo que has hecho en el archivo que te envié a la actual base de datos pero no soy capaz (he estado varios días probando pero me pierdo en algunas cosas)....No sé si me podrías echar una mano y trasladar lo que has hecho en el archivo que te envié al nuevo que te adjunto ahora (no quiero abusar.... si no puedes dímelo sin problema, lo entiendo).

Te cuento lo que necesito por si me puedes ayudar: en la nueva base que te adjunto necesitaría lo mismo pero en varias columnas (no sé si es posible); las columnas serían : 

_ Modalidad ayuda (columna Z)

_ Concepto gasto 1º; concepto gasto 2º; concepto gasto 3º (columnas AR; BD;BP;CA)

_ Detalle gasto 1º, detalle gasto 2º, detalle gasto 3º  (columnas AS; BE; BQ;CB)

Los valores estan en la hoja Listas

_ Modalidad ayuda: Columna AL

_ Concepto gasto: Columnas AH y AI

_ Concepto detalle gasto : columna AN

La columna Cód. gasto al final no voy a poner nada al final; se ha cambiado de planteamiento y puede darse muchas combinaciones posibles....

Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda prestada...

Un saludoBd.xlsm

• 1 month later...
publicado
En 24/7/2022 at 12:17 , Antoni dijo:

Prueba a ver que tal va.

Bd.xlsm 1.63 MB · 7 descargas

Buenas noches Antoni

Te escrito de nuevo a ver si me puedes echar una mano. En su día te envié un archivo de excel de arriba y me diste la solución (por cierto, perfecto!!!); pero ahora me encuentro con el siguiente problema: a partir de la fila 53 no funciona (no se abren los formularios).

En el archivo que te envié en su día el tamaño de la tabla llegaba hasta la fila 52; sin embargo en la actualidad el tamaño de la tabla ha aumentado (hasta 500) y he observado que a partir de la fila 53 no funciona y no sé como hacer.... He estado buscando y mirando a ver si lo podía solucionar yo pero no doy con ello.

Te agradecería mucho que me ayudaras ya que la solución que me diste me resulta muy útil...

Te envío el archivo actual (he cambiado algunos campos al tratarse de datos personales).

Te agradezco de antemano tu ayuda.

Un saludo.

Base_GESTION.xlsm

publicado

Los pequeños detalles son los que más cuesta encontrar, como en el juego de las diferencias.

Modifica la línea señalada en el procedimiento:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Row > 5 Then
   With Userform1.Listbox1
      .RowSource = ""
      If Target.Address Like "$AA$*" Then .RowSource = "Lista!AL6:AL7"
      If Target.Address Like "$AT$*" Then .RowSource = "Lista!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$AT*" Then .RowSource = "Lista!AN6:AN18"
      If Target.Address Like "$BE*" Then .RowSource = "Lista!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$BF*" Then .RowSource = "Lista!AN6:AN18"
      If Target.Address Like "$BQ*" Then .RowSource = "Lista!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$BR*" Then .RowSource = "Lista!AN6:AN18"
      If Target.Address Like "$CB*" Then .RowSource = "Lista!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$CC*" Then .RowSource = "Lista!AN6:AN18"
      If Not Range("C" & Target.Row) = "" And Not .RowSource = "" Then ´<------------------------------
         Userform1.Show
         ActiveCell.Offset(0, 1).Select
      End If
      End With
End If
End Sub

publicado
Hace 40 minutos , Antoni dijo:

Los pequeños detalles son los que más cuesta encontrar, como en el juego de las diferencias.

If Target.Row > 5 Then
   With Userform1.Listbox1
      .RowSource = ""
      If Target.Address Like "$AT$*" Then .RowSource = "Lista!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$BE*" Then .RowSource = "Lista!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$BQ*" Then .RowSource = "Lista!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$CB*" Then .RowSource = "Lista!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Not Range("C" & Target.Row) = "" And Not .RowSource = "" Then ´<------------------------------
         Userform1.Show
      End If
      End With
End If
End Sub

Muchísimas gracias, de verdad!!!!!

• 7 months later...
publicado
En 24/9/2022 at 10:39 , Antoni dijo:

If Target.Row > 5 Then
   With Userform1.Listbox1
      .RowSource = ""
         Userform1.Show
      End If
      End With
End If
End Sub

Buenas noches de nuevo Antoni:

Recurro a ti nuevamente porque necesito tu ayuda otra vez. El año pasado me ayudaste con un archivo excel que me fue muy útil. Este año he tenido que hacer nuevamente otro archivo en la misma línea pero me ha ocurrido el mismo problema que me paso en su día y no doy con la solución; por lo que recurro a ti nuevamente a ver si me puedes echar una mano.

Me pasa lo mismo que me paso el año pasado y es que el código no me funciona en todas las filas solo en la fila 13 y no entiendo por qué (celdas AE; AL; AM; AU; AV, aunque quiero hacerlo extensible a otras).

Te paso el archivo de este año por si pudieras volverme a echar una mano; te lo agradecería muchísimo porque el año pasado me fue de gran ayuda.

Muchas gracias, un saludo.

Archivo prueba.xlsm

publicado

La macro estaba condicionada a que hubiera datos en la columna D, ahora lo hace de forma incondicional.

Revisa las columnas y los rangos de las listas.

If Target.Row > 12 Then
   With UserForm1.Listbox1
      .RowSource = ""
      If Target.Address Like "$AE$*" Then .RowSource = "Listas!T3:T4"
      If Target.Address Like "$AL$*" Then .RowSource = "Listas!W3:X11": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$AM*" Then .RowSource = "Listas!Z3:Z15"
      If Target.Address Like "$AU*" Then .RowSource = "Listas!W3:X11": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$AV*" Then .RowSource = "Listas!Z3:Z15"
      If Target.Address Like "$BQ*" Then .RowSource = "Listas!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$BR*" Then .RowSource = "Listas!AN6:AN18"
      If Target.Address Like "$CB*" Then .RowSource = "Listas!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$CC*" Then .RowSource = "Listas!AN6:AN18"
      If Not .RowSource = "" Then
         UserForm1.Show
      End If
      End With
End If
End Sub

publicado
hace 32 minutos , Antoni dijo:

La macro estaba condicionada a que hubiera datos en la columna D, ahora lo hace de forma incondicional.

Revisa las columnas y los rangos de las listas.

If Target.Row > 12 Then
   With UserForm1.Listbox1
      .RowSource = ""
      If Target.Address Like "$AE$*" Then .RowSource = "Listas!T3:T4"
      If Target.Address Like "$AL$*" Then .RowSource = "Listas!W3:X11": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$AM*" Then .RowSource = "Listas!Z3:Z15"
      If Target.Address Like "$AU*" Then .RowSource = "Listas!W3:X11": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$AV*" Then .RowSource = "Listas!Z3:Z15"
      If Target.Address Like "$BQ*" Then .RowSource = "Listas!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$BR*" Then .RowSource = "Listas!AN6:AN18"
      If Target.Address Like "$CB*" Then .RowSource = "Listas!AH6:AI12": .ColumnWidths = "40"
      If Target.Address Like "$CC*" Then .RowSource = "Listas!AN6:AN18"
      If Not .RowSource = "" Then
         UserForm1.Show
      End If
      End With
End If
End Sub

Buenos días de nuevo:

Que tonta! lo tenía delante de mis ojos y no me di cuenta... me bloquee..

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, de verdad

Un saludo!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.