Saltar al contenido

Agregar datos a una columna fila por fila


Recommended Posts

publicado

Hola a todos, estoy nuevamente trabada en algo que pareciera facil pero me ha estado complicando la vida absoluta...

tengo el siguiente codigo, que lo que DEBERIA HACER, es por cada celda que este vacia "celda.Offset(0, 36)= empty" me ejecute =  hD.Cells(ufo, 36) = celda.Offset(0, 4) + celda.Offset(0, 5).

Lo unico que LOGRE es que me haga esa funcion en la ultima fila... no se como hacerlo para cada celda vacia ?.

Porque la idea es que la hoja se va a ir cargando con nuevos valores, y las celdas que estan vacias significa que aun no hice el proceso fechaJuliana...Perdonen mi igorancia total pero probe varias formulas. y la unica que me ha funcionado parcialmente es esta...

me pueden iluminar en algo que no este viendo.... 

 

' ESTE ES EL CODIGO QUE ESTOY EJECUTANDO O INTENTADO EJECUTAR--------------

Sub fechaJuliana()


Dim hD As Worksheet
Dim ufo As Range
Dim celda As Range


Set hD = Sheets("registros")
ufo = hD.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row


 For Each celda In hD.Range("A2:A" & ufo)
  If celda.Offset(0, 36) = Empty Then
  
   hD.Cells(ufo, 36) = celda.Offset(0, 4) + celda.Offset(0, 5)

   End If


Next celda
End Sub
 

publicado
Hace 1 hora, roa30 dijo:

lo que DEBERIA HACER, es

cambia esta parte:

Hace 1 hora, roa30 dijo:

hD.Cells(ufo, 36) = celda.Offset(0, 4) + celda.Offset(0, 5)

por esto:

celda.Offset(0, 36) = celda.Offset(0, 4) & celda.Offset(0, 5)

a reserva de estar ciertos de que necesitas "sumar" en lugar de "concatenar" ?

publicado

Otra opción, para mi, más clara.

Sub FechaJuliana()
Dim x As Long
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("registros")
   For x = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      If .Range("AK" & x) = Empty Then
         .Range("AK" & x) = .Range("E" & x) + .Range("F" & x)
      End If
   Next
End With
End Sub

 

publicado
Hace 8 horas, Héctor Miguel dijo:

cambia esta parte:

por esto:

celda.Offset(0, 36) = celda.Offset(0, 4) & celda.Offset(0, 5)

a reserva de estar ciertos de que necesitas "sumar" en lugar de "concatenar" ?

Hola Hector Miguel como estas? buen dia gracias re gracias por el aporte , no no es una union, del campo de la columna fecha con el de hora, para hacer posteriormente un analisis con la fila siguiente del lapso de tiempo transcurrido entre esa fila y la fila siguiente

publicado
Hace 5 horas, Antoni dijo:

Otra opción, para mi, más clara.

Sub FechaJuliana()
Dim x As Long
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("registros")
   For x = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      If .Range("AK" & x) = Empty Then
         .Range("AK" & x) = .Range("E" & x) + .Range("F" & x)
      End If
   Next
End With
End Sub

 

Gracias Antoni tambien por tu ayuda, funciona super y ademas lo puedo usa de referencia cuando me trabo en estos pasos! muchisimas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.