Saltar al contenido

Insertar fila y agregar formula...

pinoji

Recommended Posts

publicado

Buenas noches Colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a su familia.

Hoy traigo una pregunta, quizás un poco complicada (al menos para mí).

Un amigo mío, que es Capitán del Restaurant Buffet, acudió a mi para que lo ayudara. Esto ocurre con frecuencia, realmente casi a diario me consultan por problemas con algún archivo de Excel, para que le haga algún reporte, para que le diga si “algo” se puede hacer o no, aplicar una Formula o Función para un determinado resultado y hay quienes me dicen “hazme esto que tu eres el que sabe y quiero que me de este resultado…”. En verdad yo soy el “más aventajado en estas cuestiones de Excel” pero hasta ahí y como tengo también mi cuota de altruismo y además me gusta el Excel pues lo hago con la mayor satisfacción.

En este caso, se trata de un Libro con 32 Hojas, una General y las restantes 31 para los días del mes. El necesita llevar los Costos diario porque eso acá es un gran problema y de excederse le puede costar el puesto de trabajo.

Este Libro lo confecciono el con algunas indicaciones mías, pero aun le faltan muchas cosas, pero lo principal falta.

Verdaderamente yo estuve buscando alguna solución, pero no encuentro como hacerlo y voy a explicar:

Por ejemplo; en la hoja 1 (que es el primer día del mes) se plasma la totalidad de los productos con sus códigos y precios y cada una de las hojas lo tiene, pero esto puede variar, puede incrementar productos de acuerdo a la disponibilidad y he aquí donde como decimos los cubanos “la mona no carga al hijo”, porque, por ejemplo:

el primer producto es el Café Indiana Molido de 1 KG y el día primero tuvo una entrada de 30 paquetes, pero el día 2 se queda con una existencia de 25 porque 5 fueron consumidos el día anterior y el día 3 su existencia es de 15 porque consumieron 10 el día 2 y el día 5 se queda en cero (0) porque se consumieron los 15 restantes y en almacén no queda este producto, pero si hay Café Monterrus Molido de 2 KG, con código diferente y el necesita agregar una fila debajo del Café Indiana Molido de 1 KG (en la Hoja 1 entre las Filas 4 y 5). Hasta aquí va todo bien y es sencillo, lo que pasa es que ese producto que se inserta nuevo el necesita que se inserte además en las restantes hojas en esa misma posición y además comience a partir del día 6 con ese producto con la entrada ese propio día y se vaya descontando en los días posteriores.

Quedaría algo así… más o menos…

Código

Descripción

U. Medida

Precio

Entrada

1

2

3

4

5

6

1014000012

CAFE INDIANA MOLIDO 1 KG

UNO

164.35

30

30

25

15

0

1014000015

CAFÉ MONTERRUS MOLIDO DE 2 KG

UNO

153.30

30

1015000015

CAPSULA DE TE MANZANILLA

UNO

3.85

Esto puede pasar con cualquier producto.

Yo no doy con la solución, lo mas cerca que tuve fue con macro…

Se que es algo complicado para explicar. Espero se haya entendido.

Un abrazo.

Pino

Internacional.xlsx

publicado

Si pasas información más detallada del funcionamiento de tu archivos quizás se puede hacer algo con macros

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.