Saltar al contenido

Ayuda para abrir Archivo XML desde Excel


Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Actualmente tengo una Macro que me funciona bastante bien para abrir un archivo XML, cargando su contenido a partir de una celda de Excel, para visualizar directamente su contenido

Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
'

'
    With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
        "TEXT;C:\Users\Alejandro Figueroa\Nextcloud\WAMTECH\AEC77368930-KD33F0000001553.xml" _
        , Destination:=Range("$A$4"))
        .CommandType = 0
        .Name = "AEC77368930-KD33F0000001553"
        .FieldNames = True
        .RowNumbers = False
        .FillAdjacentFormulas = False
        .PreserveFormatting = True
        .RefreshOnFileOpen = False
        .RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
        .SavePassword = False
        .SaveData = True
        .AdjustColumnWidth = True
        .RefreshPeriod = 0
        .TextFilePromptOnRefresh = False
        .TextFilePlatform = 1252
        .TextFileStartRow = 1
        .TextFileParseType = xlDelimited
        .TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote
        .TextFileConsecutiveDelimiter = False
        .TextFileTabDelimiter = True
        .TextFileSemicolonDelimiter = False
        .TextFileCommaDelimiter = False
        .TextFileSpaceDelimiter = False
        .TextFileColumnDataTypes = Array(1)
        .TextFileTrailingMinusNumbers = True
        .Refresh BackgroundQuery:=False
    End With
End Sub
 

El problema es que ahora necesito realizar algún ciclo for, para repetir la misma acción, pero para varios archivos XML. Intenté modificar el código anterior, pero no supe cómo utilizar una variable que contiene la Ruta y el Nombre de archivo en el código anterior (la parte que se encuentra en negrillas).

Si os pudierais ayudaros indicando algún otro código útil os lo agradecería de sobremanera 

 

Gracias,

publicado

Los archivos XML deberán estar en la misma carpeta del archivo Excel.

Sub EXTRAE()
    Sheets("READFACT").Select
    Range("A1:ZZ10000").ClearContents
    RUTA = "TEXT;" & ActiveWorkbook.Path & "\"
    
    Dim ARCH(2) As String
    
    ARCH(1) = "D77368930-KD033F0000001548.xml"
    ARCH(2) = "D77368930-KD033F0000001549.xml"
    
    For I = 1 To 2
        Cells(1, I) = ARCH(I)
        ARCHIVO = ARCH(I)
        
        With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=RUTA & ARCHIVO, Destination:=Cells(4, I))
            .Name = ARCHIVO
            .FieldNames = True
            .RowNumbers = False
            .FillAdjacentFormulas = False
            .PreserveFormatting = True
            .RefreshOnFileOpen = False
            .RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
            .SavePassword = False
            .SaveData = True
            .AdjustColumnWidth = True
            .RefreshPeriod = 0
            .TextFilePromptOnRefresh = False
            .TextFilePlatform = 1252
            .TextFileStartRow = 1
            .TextFileParseType = xlDelimited
            .TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote
            .TextFileConsecutiveDelimiter = False
            .TextFileTabDelimiter = True
            .TextFileSemicolonDelimiter = False
            .TextFileCommaDelimiter = False
            .TextFileSpaceDelimiter = False
            .TextFileColumnDataTypes = Array(1)
            .TextFileTrailingMinusNumbers = True
            .Refresh BackgroundQuery:=False
        End With
    Next
End Sub

Espero te sirva

publicado

Lo que veo que la factura 1549 tiene 4 importes y en tu Hoja MKT tienes solo 1 y no da la suma de la factura... es correcto?

 

publicado
En 19/5/2022 at 12:25 , Janlui dijo:

Los archivos XML deberán estar en la misma carpeta del archivo Excel.

Sub EXTRAE()
    Sheets("READFACT").Select
    Range("A1:ZZ10000").ClearContents
    RUTA = "TEXT;" & ActiveWorkbook.Path & "\"
    
    Dim ARCH(2) As String
    
    ARCH(1) = "D77368930-KD033F0000001548.xml"
    ARCH(2) = "D77368930-KD033F0000001549.xml"
    
    For I = 1 To 2
        Cells(1, I) = ARCH(I)
        ARCHIVO = ARCH(I)
        
        With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=RUTA & ARCHIVO, Destination:=Cells(4, I))
            .Name = ARCHIVO
            .FieldNames = True
            .RowNumbers = False
            .FillAdjacentFormulas = False
            .PreserveFormatting = True
            .RefreshOnFileOpen = False
            .RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
            .SavePassword = False
            .SaveData = True
            .AdjustColumnWidth = True
            .RefreshPeriod = 0
            .TextFilePromptOnRefresh = False
            .TextFilePlatform = 1252
            .TextFileStartRow = 1
            .TextFileParseType = xlDelimited
            .TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote
            .TextFileConsecutiveDelimiter = False
            .TextFileTabDelimiter = True
            .TextFileSemicolonDelimiter = False
            .TextFileCommaDelimiter = False
            .TextFileSpaceDelimiter = False
            .TextFileColumnDataTypes = Array(1)
            .TextFileTrailingMinusNumbers = True
            .Refresh BackgroundQuery:=False
        End With
    Next
End Sub

Espero te sirva

Gracias Janlui,

Ahí me funcionó, te cuento como me estará funcionando

publicado
En 19/5/2022 at 12:50 , Janlui dijo:

Lo que veo que la factura 1549 tiene 4 importes y en tu Hoja MKT tienes solo 1 y no da la suma de la factura... es correcto?

 

Si, pero no importa, sólo necesito extraer ciertos datos de cada XML, tales como: 

FECHA
FACTURA N°
ACREEDOR
RUT
DETALLE
NETO
IVA
BRUTO

publicado
En 20/5/2022 at 14:48 , afigueroaf dijo:

sólo necesito extraer ciertos datos de cada XML, tales como: 

si consultas por (SOLO) "una parte" de la situacion a resolver

aspiras a (SOLO) "una parte" de la (posible) solucion

prueba con el adjunto (segun tu muestra), solo pulsa el boton y sigue las instrucciones (son pocas, solo una): => selecciona la carpeta con los *.xml a reportar

puedes consultar en tantas carpetas como necesites (solo se procesan los *.xml)

tus ultimas columnas son formulas (o datos ingresados) que NO vienen en los *.xml (excepto iva)

scrapXML (ayudaExcel).xlsb

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.