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Ayuda para abrir Archivo XML desde Excel


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publicado

Hola a todos,

Actualmente tengo una Macro que me funciona bastante bien para abrir un archivo XML, cargando su contenido a partir de una celda de Excel, para visualizar directamente su contenido

Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
'

'
    With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
        "TEXT;C:\Users\Alejandro Figueroa\Nextcloud\WAMTECH\AEC77368930-KD33F0000001553.xml" _
        , Destination:=Range("$A$4"))
        .CommandType = 0
        .Name = "AEC77368930-KD33F0000001553"
        .FieldNames = True
        .RowNumbers = False
        .FillAdjacentFormulas = False
        .PreserveFormatting = True
        .RefreshOnFileOpen = False
        .RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
        .SavePassword = False
        .SaveData = True
        .AdjustColumnWidth = True
        .RefreshPeriod = 0
        .TextFilePromptOnRefresh = False
        .TextFilePlatform = 1252
        .TextFileStartRow = 1
        .TextFileParseType = xlDelimited
        .TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote
        .TextFileConsecutiveDelimiter = False
        .TextFileTabDelimiter = True
        .TextFileSemicolonDelimiter = False
        .TextFileCommaDelimiter = False
        .TextFileSpaceDelimiter = False
        .TextFileColumnDataTypes = Array(1)
        .TextFileTrailingMinusNumbers = True
        .Refresh BackgroundQuery:=False
    End With
End Sub
 

El problema es que ahora necesito realizar algún ciclo for, para repetir la misma acción, pero para varios archivos XML. Intenté modificar el código anterior, pero no supe cómo utilizar una variable que contiene la Ruta y el Nombre de archivo en el código anterior (la parte que se encuentra en negrillas).

Si os pudierais ayudaros indicando algún otro código útil os lo agradecería de sobremanera 

 

Gracias,

publicado

Los archivos XML deberán estar en la misma carpeta del archivo Excel.

Sub EXTRAE()
    Sheets("READFACT").Select
    Range("A1:ZZ10000").ClearContents
    RUTA = "TEXT;" & ActiveWorkbook.Path & "\"
    
    Dim ARCH(2) As String
    
    ARCH(1) = "D77368930-KD033F0000001548.xml"
    ARCH(2) = "D77368930-KD033F0000001549.xml"
    
    For I = 1 To 2
        Cells(1, I) = ARCH(I)
        ARCHIVO = ARCH(I)
        
        With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=RUTA & ARCHIVO, Destination:=Cells(4, I))
            .Name = ARCHIVO
            .FieldNames = True
            .RowNumbers = False
            .FillAdjacentFormulas = False
            .PreserveFormatting = True
            .RefreshOnFileOpen = False
            .RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
            .SavePassword = False
            .SaveData = True
            .AdjustColumnWidth = True
            .RefreshPeriod = 0
            .TextFilePromptOnRefresh = False
            .TextFilePlatform = 1252
            .TextFileStartRow = 1
            .TextFileParseType = xlDelimited
            .TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote
            .TextFileConsecutiveDelimiter = False
            .TextFileTabDelimiter = True
            .TextFileSemicolonDelimiter = False
            .TextFileCommaDelimiter = False
            .TextFileSpaceDelimiter = False
            .TextFileColumnDataTypes = Array(1)
            .TextFileTrailingMinusNumbers = True
            .Refresh BackgroundQuery:=False
        End With
    Next
End Sub

Espero te sirva

publicado

Lo que veo que la factura 1549 tiene 4 importes y en tu Hoja MKT tienes solo 1 y no da la suma de la factura... es correcto?

 

publicado
En 19/5/2022 at 12:25 , Janlui dijo:

Los archivos XML deberán estar en la misma carpeta del archivo Excel.

Sub EXTRAE()
    Sheets("READFACT").Select
    Range("A1:ZZ10000").ClearContents
    RUTA = "TEXT;" & ActiveWorkbook.Path & "\"
    
    Dim ARCH(2) As String
    
    ARCH(1) = "D77368930-KD033F0000001548.xml"
    ARCH(2) = "D77368930-KD033F0000001549.xml"
    
    For I = 1 To 2
        Cells(1, I) = ARCH(I)
        ARCHIVO = ARCH(I)
        
        With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=RUTA & ARCHIVO, Destination:=Cells(4, I))
            .Name = ARCHIVO
            .FieldNames = True
            .RowNumbers = False
            .FillAdjacentFormulas = False
            .PreserveFormatting = True
            .RefreshOnFileOpen = False
            .RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
            .SavePassword = False
            .SaveData = True
            .AdjustColumnWidth = True
            .RefreshPeriod = 0
            .TextFilePromptOnRefresh = False
            .TextFilePlatform = 1252
            .TextFileStartRow = 1
            .TextFileParseType = xlDelimited
            .TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote
            .TextFileConsecutiveDelimiter = False
            .TextFileTabDelimiter = True
            .TextFileSemicolonDelimiter = False
            .TextFileCommaDelimiter = False
            .TextFileSpaceDelimiter = False
            .TextFileColumnDataTypes = Array(1)
            .TextFileTrailingMinusNumbers = True
            .Refresh BackgroundQuery:=False
        End With
    Next
End Sub

Espero te sirva

Gracias Janlui,

Ahí me funcionó, te cuento como me estará funcionando

publicado
En 19/5/2022 at 12:50 , Janlui dijo:

Lo que veo que la factura 1549 tiene 4 importes y en tu Hoja MKT tienes solo 1 y no da la suma de la factura... es correcto?

 

Si, pero no importa, sólo necesito extraer ciertos datos de cada XML, tales como: 

FECHA
FACTURA N°
ACREEDOR
RUT
DETALLE
NETO
IVA
BRUTO

publicado
En 20/5/2022 at 14:48 , afigueroaf dijo:

sólo necesito extraer ciertos datos de cada XML, tales como: 

si consultas por (SOLO) "una parte" de la situacion a resolver

aspiras a (SOLO) "una parte" de la (posible) solucion

prueba con el adjunto (segun tu muestra), solo pulsa el boton y sigue las instrucciones (son pocas, solo una): => selecciona la carpeta con los *.xml a reportar

puedes consultar en tantas carpetas como necesites (solo se procesan los *.xml)

tus ultimas columnas son formulas (o datos ingresados) que NO vienen en los *.xml (excepto iva)

scrapXML (ayudaExcel).xlsb

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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