Saltar al contenido

Código que sea mas rápido y consuma menos recursos en su ejecución

Recommended Posts

publicado

Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos:

'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el número de filas uso ese mismo código pero le resto -1

Public Function GetNuevoR(Hoja As Worksheet) As Integer
    Dim Fila As Long
    Fila = 2
    Do While Hoja.Cells(Fila, 1) <> ""
        Fila = Fila + 1
    Loop
    GetNuevoR = Fila
End Function

'Éste código creo que es similar a la función de excel "ContarA"

WorksheetFunction.CountA(Hoja3.Range("A:A"))

'Por último econtré este código, el problema con este código es que no puedo hacer que cuente otra columna que no sea la "A", traté de ponerle (Rows.Count,4) para que cuente la columna "D" pero no cuenta la columna "D", cuenta la columna "C" entonces no estoy muy seguro de como funciona

Hoja1.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

Estaré atento a sus comentarios, muchas gracias por su tiempo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.