Saltar al contenido

Macro Filtrar por fecha y generar CSV

Recommended Posts

publicado

Hola a todos

Tengo el siguiente caso, espero que alguien me pueda apoyar. El siguiente archivo de Excel está con varias columnas y datos que los guardo por medio de una macro en la unidad “C”, en formato CSV y con ciertos campos como lo es la Clave|Fecha de Baja|Causal| esta información se llena de los mismos campos que contiene el archivo, si embargo debo hacerlo por rango de período, es decir del 1 al 15 y despues del 16 al 31 de cada mes, por lo que me gustaría que por medio de una macro me permita solamente filtrar el rango que corresponda y que dicha macro tome la información y la generé en formato CSV.

No se si sea posible que me al momento de que se generé el archivo, me permita seleccionar la ruta donde lo quiera almacenar y una vez guardado, me indique cuantos registro se crearon, este dato lo puede tomar solamente de una columna, esto me sirve para validar que sean los registros que se van a generar en sistema.

Muchas gracias por su tiempo y apoyo y esperando que alguien me pueda apoyar.

Adjunto ejemplo

asi sería en la hoja de excel:

Clave Nombre del empleado Fecha de Baja     CLAVE F.BAJA CAUSAL
6341 JUAN  01     6341 20220201 2
464 PEDRO 02     464 20220202 2
2237 MARIA 03     2237 20220203 2
1924 IVAN 04     1924 20220204 2
2555 OMAR 05     2555 20220205 2
1929 OSACAR 06     1929 20220206 2
2530 CASIMIRO 14     2530 20220214 2
1922 LUNA  08     1922 20220208 2
1772 MORENO 09     1772 20220209 2
1810 SANCHEZ 15     1810 20220215 2
2504 LOPEZ 16     2504 20220216 2
654 JUAN  18     654 20220218 2
1770 IRMA 19     1770 20220219 2
1930 CASANDRA 15     1930 20220215 2
1843 HERMILIO 20     1843 20220220 2
6275 ABRAHAN 29     6275 20220229 2
1817 GIL 30     1817 20220230 2
1925 NOE 31     1925 20220231 2
2556 SANDRA 23     2556 20220223 2
1245 KAREN 22     1245 20220222 2

macro actual:

Sub guardarcsv()
'pega cuentas
Sheets("LAYOUT").Select
    Cells.Select
    Selection.ClearContents
    Sheets("BAJAS").Select
    Columns("F:H").Select
    Selection.Copy
    Sheets("layout").Select
    Columns("A:A").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Range("B5").Select
    Sheets("layout").Select
    Range("A1").Select
'Crea el CSV
Sheets("layout").Select
Range("A2:C80").Copy
Workbooks.Add
ActiveSheet.Paste Destination:=Range("a1")
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Layout\Bajas.csv", _
FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
ActiveWindow.Close
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

1    1

• Crear macros Excel

• Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.