Buenas tardes! Como están? Les comento, tengo una planilla que utilizo para emitir recibos de pago de las propiedades de las que administro el alquiler en mi inmobiliaria. Actualmente la planilla funciona bien, pero cuando tengo que imprimir los recibos, tengo que ir haciéndolos de a uno y me resultaría más practico escribir una lista de las propiedades de las que ya estoy en condiciones de realizar los recibos y que la macro se vaya repitiendo hasta que haya emitido todos los recibos (ya que la macro es bastante lenta y tengo que esperar unos 10 segundos entre recibo y recibo y son como 120 los que tengo que hacer) Actualmente el recibo se completa cambiando el valor de una celda (que es el que identifica a cada inmueble), por lo que entiendo que lo unico que tendría que hacer el loop, es imprimir el primer recibo, copiar de una lista el número de identificacion de la siguiente propiedad de la lista, copiarlo en la celda que completa el recibo, volver a ejecutar la macro para generar el siguiente recibo y así sucesivamente hasta finalizar toda la lista. Eventualmente estaría bueno que aparezca un aviso cuando ya haya finalizado de emitir todos los recibos. Adjunto el archivo en donde dejé indicado donde pondría la lista de codigos de propiedad a emitir, el boton que ejecuta las macros y cual es la celda que la macro iría modificando para completar los recibos con los datos de cada uno de los inmuebles a imprimir La hojas se desbloquean con la clave 4324 o con el boton rojo que hay en las mismas (cada vez que se ejecuta la macro se vuelve a bloquear) Desde ya les agradezco la ayuda! Anexo: La macro individual actual es la siguiente (en la planilla se ejecuta con un boton amarillo que está en la hoja consultas). Sub Imagen13_Haga_clic_en() Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect "4324" With Range("H7:R34") Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height: .CopyPicture End With With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto) .Activate .Chart.Paste .Chart.Export "C:\Users\Usuario\Google Drive\LOCACIONES\REC. PROPIETARIOS\" & Format(Range("q20"), "mmmYY") & " - " & Range("Q9") & " - " & Range("P17") & " - " & Range("K19") & ".JPG" .Delete End With 'ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ (desactivé esto para que no imprima en papel) 'IgnorePrintAreas:=False Range("AH6").Select Selection.Copy Range("AH9").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Range("Y7:AI33").Select Selection.Copy Range("H7").Select ActiveSheet.Paste Range("a4").Select ActiveSheet.Protect "4324" ActiveWorkbook.Save Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo_origen = "nqn.negocios@gmail.com" Clave_correo_origen = "wkfhaapcnjljbwju" correo_destino = Range("ak27").Value Asunto = Range("ak28") Mensaje = Range("ak29") 'correo_copia = "envioacorreocopia@gmail.com" 'correo_copia_oculta = "enviocopiaoculta@gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2 With Email.Configuration.Fields .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = CLng(465) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/" & "configuration/smtpauthenticate") = Abs(1) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30 .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = Clave_correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True End With With Email .To = correo_destino .From = correo_origen .Subject = Asunto .TextBody = Mensaje .Configuration.Fields.Update If (Trim(correo_copia) = "") Then .CC = correo_copia End If .AddAttachment (Range("ak30").Value) On Error Resume Next .Send End With End Sub Sub powerbuttonINQ() Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect "4324" With Range("H7:R33") Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height: .CopyPicture End With With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto) .Activate .Chart.Paste .Chart.Export "C:\Users\Usuario\Google Drive\LOCACIONES\REC. INQUILINOS\" & Format(Range("q20"), "mmmYY") & " - " & Range("Q9") & " - " & Range("P17") & " - " & Range("J17") & ".JPG" .Delete End With 'ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ 'IgnorePrintAreas:=False Range("AH6").Select Selection.Copy Range("AH9").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Range("Y7:AI33").Select Selection.Copy Range("H7").Select ActiveSheet.Paste Range("a4").Select ActiveSheet.Protect "4324" ActiveWorkbook.Save Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo_origen = "nqn.negocios@gmail.com" Clave_correo_origen = "wkfhaapcnjljbwju" correo_destino = Range("ak27").Value Asunto = Range("ak28") Mensaje = Range("ak29") 'correo_copia = "envioacorreocopia@gmail.com" 'correo_copia_oculta = "enviocopiaoculta@gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2 With Email.Configuration.Fields .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = CLng(465) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/" & "configuration/smtpauthenticate") = Abs(1) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30 .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = Clave_correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True End With With Email .To = correo_destino .From = correo_origen .Subject = Asunto .TextBody = Mensaje .Configuration.Fields.Update If (Trim(correo_copia) = "") Then .CC = correo_copia End If .AddAttachment (Range("ak30").Value) On Error Resume Next .Send End With End Sub ALQUILERES L - para POL.xlsm
Por
Corvette , · publicado el jueves a las 18:47 3 días
Hola a todos
Tengo el siguiente caso, espero que alguien me pueda apoyar. El siguiente archivo de Excel está con varias columnas y datos que los guardo por medio de una macro en la unidad “C”, en formato CSV y con ciertos campos como lo es la Clave|Fecha de Baja|Causal| esta información se llena de los mismos campos que contiene el archivo, si embargo debo hacerlo por rango de período, es decir del 1 al 15 y despues del 16 al 31 de cada mes, por lo que me gustaría que por medio de una macro me permita solamente filtrar el rango que corresponda y que dicha macro tome la información y la generé en formato CSV.
No se si sea posible que me al momento de que se generé el archivo, me permita seleccionar la ruta donde lo quiera almacenar y una vez guardado, me indique cuantos registro se crearon, este dato lo puede tomar solamente de una columna, esto me sirve para validar que sean los registros que se van a generar en sistema.
Muchas gracias por su tiempo y apoyo y esperando que alguien me pueda apoyar.
Adjunto ejemplo
asi sería en la hoja de excel:
macro actual:
Sub guardarcsv()
'pega cuentas
Sheets("LAYOUT").Select
Cells.Select
Selection.ClearContents
Sheets("BAJAS").Select
Columns("F:H").Select
Selection.Copy
Sheets("layout").Select
Columns("A:A").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("B5").Select
Sheets("layout").Select
Range("A1").Select
'Crea el CSV
Sheets("layout").Select
Range("A2:C80").Copy
Workbooks.Add
ActiveSheet.Paste Destination:=Range("a1")
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Layout\Bajas.csv", _
FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
ActiveWindow.Close
Application.DisplayAlerts = True
End Sub