Saltar al contenido

Error 13 en tiempo de ejecución

Recommended Posts

publicado

Tengo el error 13 en tiempo de ejecución no coinciden los tipos 

La verdad no se como puedo solucionarlo estoy apenas aprendiendo la programación VBA si alguien pudiera por favor se lo agradeceré mucho.

publicado

Buenas, El error es porque intenta asignar una variable con un dato vacío :

Private Sub txt_codigo_Change()

Dim codigo As Integer

codigo = txt_codigo.Value ' < - Esta Línea es donde da error,  ocasionado por la linea ( Me.txt_codigo.Value = "" )  en el  "Private Sub cmdAgregar_Click()"

Una Solucion.

Todo lo que hace el “Private Sub txt_codigo_Change()”  mételo en  el evento “Private Sub Lista_Click()”

Elimina la limpieza de los textos cuando agregas un registro nuevo y vuelve a cerrar la vista de los campos de texto.  "miformulario.Height = 220"

Si puedo , miro de ajustarte el código fuente y te paso el fichero.

Saludos

publicado

Muchísimas Gracias pero muy poco entendí  perdone mi ignorancia en este tema, si pudiera por favor usted arreglármelo para que no me tire ese error le agradecería mucho.

De antemano muchas gracias.

publicado

Se los Agradezco infinitamente a los dos  JasallBcn y JSDJSD muchas pero muchas gracias, si tuviera y si iiii voy atener problemas mas adelante jejejejejeje. Les voy hablar ok?? por favor?

gracias nuevamente......

• 2 weeks later...
publicado

buenas la subrutina "InsertarFechaBotonUno" espera le pases un parametro . fecha .  

Public Sub RecibeLaFecha(Dia As Long, Mes As Long, Ano As Long)
    Dim FechaRecibida As Date
    FechaRecibida = VBA.DateSerial((VBA.CInt(Ano)), (VBA.CInt(Mes)), (VBA.CInt(Dia)))

'DIRECCIONE LA FECHA AL CONTROL O CELDA QUE REQUIERA
    If Senal = 1 Then
    Call mimodulo.InsertarFechaBotonUno ' falta parametro

End If

End Sub

seria

Public Sub RecibeLaFecha(Dia As Long, Mes As Long, Ano As Long)
    Dim FechaRecibida As Date
    FechaRecibida = VBA.DateSerial((VBA.CInt(Ano)), (VBA.CInt(Mes)), (VBA.CInt(Dia)))

'DIRECCIONE LA FECHA AL CONTROL O CELDA QUE REQUIERA
    If Senal = 1 Then
    Call mimodulo.InsertarFechaBotonUno(FechaRecibida)

End If

End Sub

y luego la carga de la fecha en el textbox esta mal escrita

Sub InsertarFechaBotonUno(fecha As Date)
    frmMiformulario.txtFechainicio.Text = fecha

End Sub

es

Sub InsertarFechaBotonUno(fecha As Date)
    miformulario.txt_fechainicio.Text = fecha

End Sub

suerte

Base de datos Visual Basic V2.xlsm

publicado

uffff  si mi hermano lo estaba copiando de un tutorial pero seguro se me fue en muchos lugares por eso tantos errores, pues estoy apenas intentando aprender algo de VB y se me complica mucho, esto de la programación y necesito  mucho terminar este proyecto pues es parte de mi trabajo diario  pues trabajo  de eso y me facilitara mucho el  mismo, espero y ruego no tropiece con otros errores cuando lo pongo a la practica y lo use en mi trabajo 

mas bien te agradezco muchísimo estas ayudas que me das, enserio muchas gracias .

Saludos estimado amigo.

publicado

Amigo ya esta casi mi proyecto, Bueno eso creo jejeje.

Ahora quiero   calcular fechas de vencimiento y crear alertas  en la tabla de Excel pero estoy tropezando con las fechas que no me permite no se si será la causa  la tabla de registro de clientes que se hiso en VB??

a hi te paso nuevamente mi archivito por favor igual  y si puedes ayudarme una vez mas por favor.

Muchas gracias.

Base De Datos Streaming.xlsm

publicado

Buenas , las celdas "Dias" estan en formato fecha cambia por general, tambien esta fijada como absoluta la celda "fecha vencimiento" cuando debe ser relativa y la "fecha de hoy" esta como relativa y tiene que ser absoluta, aparte que el calculo esta al reves . (fecha actual - fecha fencimiento)  te da un resultado contrario al que buscas en la alerta

las celdas "fecha vencimento" estan rellenas de texto , no son fechas, por ello ta da error ,  rellenalas de fechas.

Solucion ; Te cambio la fecha vencimiento por un calculo sobre la fecha inicio y total dias y el calculo de dias te lo cambio:  (fecha inicio + total dias) -  fecha Actual , le doy formato correcto a las celdas y de paso le pongo formato condicional a la celda dias para que sea mas visible al ser menos a 1.

Te paso archivo con cambios.

saludos

Base De Datos Streaming_v1.xlsm

publicado

Has de validar que la fecha de inicio y la fecha de vencimiento contienen una fecha válida con la función IsDate()

Private Sub cmdAgregar_Click()
If Me.txt_nombre.Value <> "" And _
   IsDate(Me.txt_fechavencimiento) And _
   IsDate(Me.txt_fechainicio) Then
   Range("A5").EntireRow.Insert
   Range("A5").Value = txt_codigo.Value
   Range("B5").Value = txt_nombre.Value
   Range("C5").Value = CDate(Me.txt_fechainicio.Value)
   Range("D5").Value = Me.txt_totaldias.Value
   If txt_fechavencimiento.Value <> "" Then
      Range("E5").Value = CDate(txt_fechavencimiento.Value)
   Else
      Range("E5").Value = CDate(txt_fechainicio.Value)
   End If
   Range("F5").Value = Me.txt_correocuenta.Value
   Range("G5").Value = Me.txt_contraseña.Value
   Range("H5").Value = Me.txt_plataformas.Value
   Range("I5").Value = Me.txt_numeroperfiles.Value
   Range("J5").Value = Me.txt_deuda.Value
   Range("K5").Value = Me.txt_propiedadcuenta.Value
   Range("L5").Value = Me.txt_telefono.Value
   Me.Lista.RowSource = "BasededatosStreaming"
   cuadro True
Else
   MsgBox "Falta Nombre o hay alguna fecha no válida", vbCritical, Me.Caption
   Me.txt_nombre.SetFocus
End If
End Sub

publicado

Como esta muchas gracias Antoni por su ayuda si me podría pasar el archivo ya con la corrección por favor?? 

espero no sea mucha la molestia pues a mi no me sale 

muchas gracias de antemano.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.