Saltar al contenido

Contar Quintetos, Cuartetos, Tríos y Dúos.


Recommended Posts

publicado

Un Saludo a Tod@s.

De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar.

La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica.

El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema.

La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mismas que tengo en el Archivo que subo.

En el Archivo que adjunto hay un ejemplo muyyyyyy simplificado de lo que necesito.

Muchas Gracias de Antemano.

Un Saludo

Lázaro

Contar quintetos hasta duos-1.xlsb

publicado

Saludos @Janlui

Perfecto!!!!!!!!! Compadre, antes que nada, Muchísimas Gracias por responder a mi Tema, ¡¡¡¡¡increíble!!!!  como con tan pocas Instrucciones hayas logrado lo que necesito, alucinante tu Aporte, muy agradecido mi hermano. Pará que tengas una idea llevo más de tres días pensado si subía este problema al Foro o no, más que nada porque suponía que se necesitaban muchas instrucciones y después no entendería como trabajarlas, incluso me has Aportado otro Parámetro, que es cuando no Aparece Ningún Numero.

Bueno tengo dos situaciones diferentes, que no encuentro una solución adecuada e intentare ver si puedo subirlas al Foro en unos días.

Por supuesto el Tema esta Solucionado, solo pido No Cerrarlo a los Moderadores en dos días, para intentar pasar la Macros a uno de mis Archivos Originales, por si me surge algún problema.

Una vez Agradecido @Janlui

Un Abrazo.

Lázaro

publicado

Otra forma:

Sub Contar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("BH3:BH8") = ""
For x = 11 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   cuenta = 0
   For y = 3 To 7
      For Z = Range("BH1").Column To Range("BL1").Column
         If Cells(x, y) = Cells(2, Z) Then cuenta = cuenta + 1
      Next
   Next
   Range("BH8").Offset(-cuenta) = Range("BH8").Offset(-cuenta) + 1
   Range("H" & x) = cuenta '<- Actualiza la columna H
Next
End Sub

 

publicado
Hace 9 minutos , Antoni dijo:

Otra forma:

Sub Contar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("BH3:BH8") = ""
For x = 11 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   cuenta = 0
   For y = 3 To 7
      For Z = Range("BH1").Column To Range("BL1").Column
         If Cells(x, y) = Cells(2, Z) Then cuenta = cuenta + 1
      Next
   Next
   Range("BH8").Offset(-cuenta) = Range("BH8").Offset(-cuenta) + 1
   Range("H" & x) = cuenta '<- Actualiza la columna H
Next
End Sub

 

Incluyo el color:

Sub Contar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("BH3:BH8") = ""
For x = 11 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   cuenta = 0
   For y = 3 To 7
      Cells(x, y).Font.Color = vbBlack
      For Z = Range("BH1").Column To Range("BL1").Column
         If Cells(x, y) = Cells(2, Z) Then
            cuenta = cuenta + 1
            Cells(x, y).Font.Color = vbRed
            Exit For
         End If
      Next
   Next
   Range("BH8").Offset(-cuenta) = Range("BH8").Offset(-cuenta) + 1
   Range("H" & x) = cuenta '<- Actualiza la columna H
Next
End Sub

 

publicado

Saludos @Antoni

Muchas Gracias mi hermano por responder a mi Tema, ya he copiado tu Aporte y mañana lo reviso, la verdad que ya hoy voy mareado de tantos números.

Bueno @Janlui y @Antoni. A decir verdad, yo no le he dado ninguna configuración al Archivo, ya que hace solo dos semanas empecé en su creación, todavía me quedan varias cosas pendientes.

Muchas Gracias a ambos.

Un Abrazo.

Lázaro

publicado

Hola Lazaro

Aunque estamos en Macros, te dejo algo con formulación, y veras que no es complicada de adaptar

Hace 13 horas, Lázaro dijo:

La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mismas que tengo en el Archivo que subo.

 

Saludos 

Contar quintetos hasta duos_GP.xlsx

publicado

Saludos @Gerson Pineda

Muchas Gracias mi hermano por tu Aporte, perdona la demora en contestar, pero ya sabes, la diferencia horaria.

Siempre mi intención @Gerson Pineda fue con fórmulas, más que nada por todo lo demás que tengo que hacer y la mayoría depende de los resultados de este Tema, pero al verlo tan complicado lo coloque el tema en Macros.

Bueno hoy en cuanto tenga una oportunidad (voy muy liado con mis problemas de Salud) intentaré entender primero el Aporte de @Antoniy por supuesto el tuyo, que ya te anticipo tendré dudas con el Administrador de Nombres, es increíble siempre se me ha resistido ese tema, bueno y otros.

Una vez más Muy Agradecido.

Un Abrazo.

Lázaro

publicado

Es un gusto saber nuevamente de ti Lazaro

En cuanto a mi aporte, lo hice para que veas que la formulación no es tan complicada, con respecto a los rangos nombrados, no te preocupes, usa tus rangos normales, si se te complica

Ahora, como ya sabemos, que tu libro esta cargado de formulas, piensa entonces que el calculo con VBA, puede mejorar mucho, aunque seria una misión para ti, llevarlo todo a VBA y lo que implicaría poder adaptar e implementar

Por otro lado, espero que te mejores, en estos tiempos la salud es mas valioso que cualquier otra cosa 

 

Saludos

publicado

Saludos @Janlui @Antoni y @Gerson Pineda

He podido trabajar muy poco en los Aportes que me habéis brindado, es mi intención en este fin de semana poder realizar los cambios necesarios, por favor no me cierren el Tema.

Un Abrazo

Lázaro

publicado

Saludos.

Bueno como dicen en mi Cuba, “Cuando el Mal es de Cag@r, no valen ni Guayabas Verdes” (perdonando la expresión), desde el sábado en la tarde, la USB donde tenia todos mis Archivos Importantes, pues se bloqueo y no quiere funcionar, ya he realizado de casi todo lo que sale en la Web, para intentar recuperar los Archivos y nada de nada, incluso hasta he entrado en el CMD del ordenador y con diskpart/list volume e intentar encontrar el volumen y borrar los Atributos, pero ni así aparece, también cree la Carpeta StorageDevicePolicies, con todos los demás pasos que llevan y nada.

Solo me queda empezar de cero a crear todos los Archivos y Muchísima Paciencia.

Yo al menos pude pasar el Aporte de @Janlui, pero el de @Antoni no, así que en cuanto tenga creado de nuevo el archivo Original, pues lo intentare, el Aporte de @Gerson Pineda, aunque parezca increíble también lo había pasado muy bien al Original, así que espero no tener problemas, para el Nuevo que haga.

Así que Tema Solucionado y en caso que necesite algún apunte , pues abriré otro Tema.

Una vez mas Muchísimas Gracias a los tres.

Un Abrazo para todos.

Lázaro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.