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Problema con Formulario y Filtro Avanzado


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Hola colegas, buenos días a todos. Estuve varios meses alejado y desgraciadamente lo seguiré estando. El problema es que yo no tengo ordenador y trabajo con el de un amigo que por desgracia se rompió y acá cualquier pieza cuesta más que un trasbordador de la NASA y ahora orto amigo me dio la posibilidad (por esta vez) de hacer esta consulta, pero quiero que sepan que los extraño a todos y les deseo buenos tiempos.

Voy al problema; Tengo un Proyecto que comencé hace varios meses (Registro de Cheques) pero no le he concluido y ahora lo necesito. Creé un nuevo Formulario (FemConsultaAvanzada) para hacer diferentes consultas. Creé una Hoja (Filtro) y con la Grabadora de Macros obtuve el código que hice por medio de un Filtro Avanzado. Todo funciona muy bien, pero cuando hago la consulta por Fechas o Concepto no me funciona,  y no sé qué pueda pasar. Me gustaría que me ayudaran si fuera posible.

Adjunto el archivo.

Usuario: Pino   

Password: 123

Gracias de antemano y feliz fin de semana a todos.

Pino

Registro de Cheques.xlsm

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He cambiado algo tu formulario, en concreto he sustituido el textbox  por un combobox dependiente creo que así te será mucho mas cómodo a la hora de filtrar cualquier campos ya que según la elección del combobox1 se rellenará el combobox2 y podrás elegir el dato que quieras sin necesidad de consultar en la hoja. Prueba y comentaPrueba.thumb.gif.7d3821f92d58dbda9120322ebcc54c2d.gif

Registro de Cheques.xlsm

publicado

Hay que convertir a Date el TextBox.

Prueba así:

Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("Filtro").Range("C1") = Me.ComboBox1.Text
Select Case ComboBox1.ListIndex
   Case 1:             Sheets("Filtro").Range("C2") = CDate(TextBox1.Text)
   Case 0, 2, 3, 4, 5: Sheets("Filtro").Range("C2") = "*" & TextBox1.Text & "*"
   Case Else:          Sheets("Filtro").Range("C2") = TextBox1.Text
End Select
Sheets("RegistroBandec").Range("Tabla13[#All]").AdvancedFilter Action:= _
        xlFilterCopy, CriteriaRange:=Sheets("Filtro").Range("C1:C2"), _
        CopyToRange:=Sheets("Filtro").Range("A5:H5"), Unique:=False
Me.ListBox1.Visible = True
End Sub

 

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Buenas noches colegas.

Gracias a JSD y Antoni por sus respuestas, son excelentes ambas y en lo adelante las aplicaré.

Me está surgiendo un  problema en un Proyecto que ya ustedes conocen que es el de Pre-Nóminas que no me modifica todos los campos que necesito y he revisado el código pero no encuentro el problema. Habilitaré un nuevo tema para que en sus posibilidades me ayuden.

Gracias a todos, en especial a JSD y Antoni. Los aprecio y respeto.

Un saludo.

Pino

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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