Saltar al contenido

crear lista en excel mediante VBA entre dos números definidos por el usuario.


Recommended Posts

publicado

Hola, me gustaría crear una lisa a partir dos valores dados por el usuario mediante dos inputbox.

de momento tengo esto:

 

 

Sub inputbox_granalcancelista()
    Dim i As Long
    Dim a As Long
    
    
    i = InputBox("introduce el número inicial", "LISTA NÚMEROS", "type here")
    a = InputBox("introduce el número final", "LISTA NÚMEROS", "type here")
    
    Range("A1").Value = i
    
   [AQUÍ NO SÉ QUÉ AÑADIR]
    
    
End Sub
 

publicado

 

Private Sub CommandButton1_Click()
    Dim i As Long
    Dim a As Long

    i = InputBox("introduce el número inicial", "LISTA NÚMEROS", "type here")
    a = InputBox("introduce el número final", "LISTA NÚMEROS", "type here")
    n = a - i
    
    For x = 1 To n + 1
        Cells(x, 1) = i + (x - 1)
    Next x
    
End Sub

Te dejo una posible solución

Prueba.gif

Prueba 1.xlsm

publicado

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

me gustaría saber tambien, como ahora estos números ( los de la lista) cumplen o no una condición, es decir, si cumplen o no una funcion VBA que ya tengo programada. Y una vez sabido, que me escriba aquellos que sí cumplen la condición.

--->esta es la función que he programado:

Function granalcance(numero As Long) As Boolean
    
    Dim factor As Long
    Dim multip As Long
    Dim resto As Long
    

    factor = 2
    resto = numero

    If numero = 1 Then
    End If
    Do Until resto = 1
        If resto Mod factor = 0 Then
            multip = 1
            Do
                multip = multip + 1
                
                
                
                DoEvents
            Loop While resto \ factor Mod factor ^ (multip - 1) = 0
            
            If multip > 2 Then
                granalcance = True
            
            Else
                granalcance = False
                
            End If
            
            resto = resto \ factor ^ (multip - 1)
        End If
        
        
        If resto <> 1 Then
            factor = factor + 1
        End If
        
    DoEvents
    Loop

End Function

 

Espero haberme explicado,  gracias.

publicado
Private Sub CommandButton1_Click()
   Dim i As Long
   Dim a As Long
   Dim x As Long
   
   Application.ScreenUpdating = False
   i = InputBox("introduce el número inicial", "LISTA NÚMEROS")
   a = InputBox("introduce el número final", "LISTA NÚMEROS")
   Columns(1).ClearContents
   For i = i To a
     If GranAlcance(i) Then
        x = x + 1
        Cells(x, 1) = i
      End If
   Next
    
End Sub

Y la función:

Function GranAlcance(numero As Long) As Boolean
   Dim factor As Long
   Dim multip As Long
   Dim resto As Long
   
   factor = 2
   resto = numero
   
   Do Until resto = 1
      If resto Mod factor = 0 Then
          multip = 1
          Do
              multip = multip + 1
          Loop While resto \ factor Mod factor ^ (multip - 1) = 0
          If multip > 2 Then
              GranAlcance = True
              Exit Function
          End If
          resto = resto \ factor ^ (multip - 1)
      End If
      If resto <> 1 Then factor = factor + 1
   Loop
End Function

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.